Carmen Serrano Porras, la española que se quedó con el reinado del Café

Carmen Serrano Porras, la española que se quedó con el reinado del Café 

Enero 14, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Colprensa 
Reinado del Café

La malagueña Carmen Serrano Porras se convirtió el fin de semana en una especie de embajadora del café de Colombia en el exterior.

Colprensa

Carmen Serrano Porras fue favorita desde que llegó a Manizales. Su nombre combina con el café y con el traje de manola que lució en el Desfile de las Carretas del Rocío.

El sábado pasado, frente a 1.200 personas, esta española de 21 años, se convirtió en la nueva embajadora del Reinado Internacional del Café en su edición 47.

Nació en Málaga (Andalucía) y con su traje típico o de fantasía denominado ‘Lola de España’ encantó al jurado y al público que se reunió en el Teatro Los Fundadores para ver desfilar a las 24 aspirantes al concurso.

Su segunda salida, en traje de gala, no convenció tanto a los expertos, sin embargo su actitud le valió aplausos. Lució un traje confeccionado en tul verde botella con hilos de plata y bordado con cinco tipos de pedrería.
Tras el desfile quedó entre las cinco finalistas al lado de Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

La euforia de los asistentes invadió el Teatro en cada respuesta de las participantes. Llegó el turno para España y la pregunta del jurado fue: ¿Una vez llegues a tu casa qué le dirás a tu familia? a lo que la candidata respondió que hablaría de la calidad de los manizaleños, su cultura y el café de la ciudad.

Ella asegura que se lleva de recuerdo de Manizales “la calidad de su gente que espero seguir viendo durante mi año de reinado”.

Asegura que en ningún momento se sintió Reina Internacional del Café, ni siquiera cuando pronunciaron su nombre como ganadora, “no me lo creía, aún estoy asimilándolo”.

Con la edición actual de la Feria de Manizales ya van 62 citas anuales en las que miles de turistas disfrutan de una agenda múltiple de eventos, la mayoría de ellos gratuitos, con las tradiciones, la cultura y el deporte a la cabeza. Se calcula que unos 300.000 turistas han visitado a comienzos de este año la ciudad para conocer y disfrutar de su feria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad