"Cantar en mi tierra ha sido una feliz coincidencia": Shakira

"Cantar en mi tierra ha sido una feliz coincidencia": Shakira 

Julio 19, 2018 - 07:58 p.m. Por:
Redacción de El País 
Shakira en Barranquilla

Shakira en medio de la rueda de prensa

Foto: @Bquilla2018

Tan solo a pocas horas de reencontrarse con el público barranquillero, Shakira ofreció una rueda de prensa donde se mostró entusiasmada y alegre por volver a cantar en su tierra. 

La cantante, que llegó este jueves al país, afirmó que: "Mi vida ha estado indudablemente ligada al deporte, primero al fútbol, sin saber mucho... Ahora ya me ha tocado aprender por razones obvias. La oportunidad de cantar en mi tierra en esta situación única. Ha sido una feliz coincidencia", señaló. 

Shakira será la encargada de inaugurar este jueves los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se tomarán por varios días a la 'arenosa'. 

"Esta gira ha sido más especial que cualquier otra en el pasado. Siento una conexión con el público casi metafísica", agregó Shakira, quien en horas de la tarde realizó una prueba de sonido en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

"Este evento que suceda en Barranquilla es un gran orgullo. Es una barranquillera más que se siente halagada y también con una gran esperanza que esto sea un empuje para nuestra economía, un paso más hacia el progreso", dijo. 

La intérprete colombiana también se refirió a sus problemas de salud que amenazaron con alejarla definitivamente de la escena musical. 

"Hubo momentos en los que pensé que nunca más volvería a cantar. Ahora la experiencia cada noche es como si fuese la primera vez. Nunca valoré tanto mi carrera como hora", agregó. 

Asimismo puntualizó que: "Nunca pensé que podría perder mi voz. Pensé que podría perder cualquier cosa, pero nunca mi voz... Más
Mirando en retrospectiva me doy cuenta que todo esto pasó quizá por algo, para darme cuenta de los amigos que tenía". 

La barranquillera también hizo énfasis en su primera gira luego de ser mamá. "Ha sido una experiencia distinta a todas. Es la primera vez que salgo de gira siendo madre". 

Y de manera jocosa añadió: "Mis hijos están completamente 'barranquillerizados'. Ellos no dicen que la pasan way, como dicen en España, sino chévere. No se portan bien sino requetebien". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad