¡Cali vibra con la creatividad! esta es la programación del segundo día del MEC

¡Cali vibra con la creatividad! esta es la programación del segundo día del MEC 

Noviembre 28, 2018 - 09:23 p.m. Por:
Redacción de El País 
Mec

Los diferentes talleres y conversatorios que se llevarán a cabo en el marco del Movimiento de Empresarios Creativos se realizarán en el Museo La Tertulia y en la Casa Obeso Mejía.

Especial para El País.

Con más de 500 asistentes cerró el primer día del Movimiento de Empresas Creativas, MEC 2018. Demostrando que somos una región pujante, cuya economía y esencia gira en torno a la creatividad. Empresarios, creativos, gestores culturales y agentes de ciudad, se dieron cita en este Festival que busca promover el crecimiento de los emprendedores caleños y su interconexión.

El segundo día del Movimiento de Empresarios Creativos, MEC 2018, viene recargado con toda la potencia creativa de la región. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 40 actividades abiertas al público.

Dentro de los encuentros por destacar se encuentra el panel ‘Cómo Innovar en la creatividad’ que contará con la presencia de Eduardo Cabra, ‘Visitante’ Calle 13, músico y productor; Natalia Agudelo, fundadora del estudio MadLove; Luis Ricaurte, artista colombiano radicado en México, y Javier Cardona, CEO de la aplicación 1DOC3. La charla se realizará de 10:00 a 11:00 a.m. en el Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura y contará con la moderación de Jacobo Álvarez Sandoval, director de Cali Creativa.

Descargue aquí la programación completa del MEC 2018

Por su parte, Carmen Vásquez, Ministra de Cultura, le contará a los caleños sobre ‘¿Cómo integrar la ciudad y la región a las apuestas nacionales por la economía naranja?’, en un panel que se desarrollará en el Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 3:00 p.m. Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca; Maurice Armitage, alcalde de Cali; Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico y Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, la acompañarán para hablar de este tema que busca ahondar en las oportunidades que tiene la región en la política nacional. La charla tendrá lugar a las 3:00 p.m y será moderada por Ana María Soto, directora de la Comisión Regional de Competitividad.

Scott Cohen, co-fundador de The Orchard, empresa pionera en distribución digital de música; Andrés Moreno Hoffman, de la reconocida Casa Hoffman, y Gabriel Ospina, de la productora colombiana Dynamo, estarán conversando sobre los Modelos de Distribución en el mercado contemporáneo. La cita es a las 10:30 de la mañana en el Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Los empresarios del sector Audiovisual tendrán la oportunidad de asistir a varias actividades, entre las que destacan el conversatorio ‘La Evolución de Colombia como destino de filmación’ con Felipe Aljure, director de cine y del FICCI; ‘De proyectos a estudios de filmación’, con la participación de Santiago Caicedo, Marcial Quiñones y Tatinana Zabala moderado por Andrés Cajigas de Labtoon, y ‘¿Qué están buscando las grandes producciones?’ con Gabriel Ospina, José Luis Rugeles y Diego Ramírez, moderado por Maritza Blanco.

Alejandro Jiménez, presidente de Sony Music Andes, reflexionará junto a Juan Paz acerca de la ‘Situación Actual de la Industria Musical’, una charla que se realizará a las 3:30 p.m. en el Auditorio Principal del Banco de la República, donde los asistentes tendrán la oportunidad de expresar sus temores y despejar dudas en torno al mercado.

Finalmente, el Mercado Musical del Pacífico se tomará el Centro Cultural Comfandi. Entre las 9:00 a.m. y las 9:00 p.m., tendrán lugar conversatorios entre los que destaca la ‘Monetización y nuevas estrategias para artistas y sellos independientes’, una charla de Juan José Peña (CD Baby). A partir de las 6:00 p.m. los caleños podrán disfrutar de la cuota musical del talento local con los showcases de Chambimbe, Marea Brava Orquesta, Sango Groove, Mulatho, Zalama Crew, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad