‘Cali live music’, así será el maratónico concierto de este sábado para recaudar fondos

Escuchar este artículo

‘Cali live music’, así será el maratónico concierto de este sábado para recaudar fondos 

Mayo 22, 2020 - 11:34 p. m. Por:
Redacción de El País

Cali Live Music es un gran evento musical virtual que se presenta como una alternativa para generar fondos en este momento difícil que viven los dj’s en la ciudad. Acuden a la buena voluntad de su público.

Especial para El País

Desde la escena ‘underground’ de la sucursal del cielo, llega hoy el evento ‘Cali live music’, un concierto maratónico de 12 horas continuas de música, de 2:00 p.m. a 2:00 a.m., que podrá ser sintonizado desde cualquier lugar, a través de la plataforma www.calilivemusic.co.

Según los organizadores, ‘Cali live music’ es una iniciativa de los djs de la escena urbana y alternativa de la ciudad, que nació con el propósito de recoger dinero para los meseros, djs y todo el personal incluido en las discotecas que hacen parte del evento”.

En la ciudad ha alrededor de 300 dj’s, programadores y voice over que se encuentran sin trabajo debido al aislamiento por el coronavirus, por lo que están pasando por una difícil situación económica, tanto ellos como sus familias. Por medio de censos realizados por el propio gremio, se ha identificado que cerca de un 70% de ellos no tiene cómo alimentar a sus familias y no ha podido pagar su seguridad social.

Lea también: Ospina está valorando apertura de discotecas en Cali pese a Covid-19, esta es su idea

Es así como Cali Live Music se presenta como una alternativa para generar unos fondos en este momento difícil, acudiendo a la buena voluntad de su público, que tantas veces ha disfrutado de su música.

Los amos del ‘party’.

Entre los rumbeaderos de la capital valluna que se le midieron a hacer parte del proyecto, se encuentran Espacio 360, Cielo Jaguar, La Pérgola y La Bandida, discotecas poco usuales entre los salseros de la ciudad, pero que están en el radar de los caleños que buscan un espacio diferente y animado dónde tirar pasos, sin ser un experto bailarín.

En esta primera versión de este gran reencuentro musical, el cual esperan poder repetir a futuro, se presentarán djs como Tatitron, Wins, Dj Craios, Zeo Dj, Mr Dinamita, Jhon Carvajal, Dj Wally, entre otros.

Aunque según Dj Winz, la intención es “hacer que la gente pase un buen momento”, el objetivo también es recaudar recursos para mejorar las actuales condiciones de vida de los miembros del sector cultural, unos de los más afectados.

Según los creadores de Cali Live, “esta iniciativa nace en respuesta a la falta de planeación que notamos los miembros del sector cultural y del entretenimiento en los entes administrativos gubernamentales, no tienen un plan, no sabemos qué va a pasar con nuestros empleos y las necesidades no dan espera. Decidimos crear este espacio virtual para ayudarnos entre todos”.

“La idea es que nos ayuden a ayudar”, explica Dj Winz, ya que, según comenta, “los ingresos de los meseros, bartenders y músicos están en ceros, porque la pandemia del Covid-19 obligó a cerrar bares, discotecas y no hay una fecha de apertura cercana”.

Según aclaran, los recursos juntados serán utilizados para comparar mercados y llevarlos a las personas que tanto los necesitan. Su meta es recaudar 30 millones de pesos, con los cuales podrán ayudar a 200 personas aproximadamente.

Quienes estén interesados en disfrutar de buena música, pero además ayudar a este sector del espectáculo vallecaucano pueden hacerlo mediante Vaki: www.vaki.co/calilivemusic, y pueden aportar ser desde 9.000 pesos en adelante. También se van a recibir donaciones en efectivo a través de Baloto o Efecty, crédito o Pse.

Situación de los dj’s en Cali

Para visibilizarse como asociación los dj’s de la ciudad han recurrido a instancias oficiales. En primera instancia radicaron un derecho de petición ante la Alcaldía mostrando su situación y solicitando ayuda urgente, sin embargo no encontraron pronta respuesta.

Incluso tocaron las puertas en la Cámara de Representantes y con el Congreso Nacional, la Secretaría de Desarrollo les ayudó con 20 mercados, que si bien fueron una ayuda en su momento, no fueron suficientes.

Es así como ahora idean estrategias como esta, a través de la virtualidad, no solo para seguir en contacto con su público, sino también para despertar la solidaridad de los caleños, aspecto que siempre los ha caracterizado. No es la primera vez que recurren a una alternativa online para llegar a sus espectadores, pero además será la oportunidad para muchos de vivir una fiesta como pocas en esta cuarentena, guardando todos los protocolos de bioseguridad y en la tranquilidad de los hogares. Es un evento imperdible para espantar con música los miedos y avivar la esperanza.

Invitados

En este evento que pretende animar a la población caleña que se encuentra en medio del aislamiento por la pandemia del coronavirus, se pretende además ayudar a los dj’s, que están pasando por una difícil situación.

En esta primera versión de este gran reencuentro musical, el cual esperan poder repetir a futuro, se presentarán dj’s como Tatitron, Wins, Dj Craios, Zeo Dj, Mr Dinamita, Jhon Carvajal, Dj Wally, entre otros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS