Cali celebra hoy la Fiesta de la Música, esta es la programación

Cali celebra hoy la Fiesta de la Música, esta es la programación

Junio 22, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Música

‘Ritmo del este’, agrupación de músicas folclóricas del país que se presenta hoy entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m. en el Bulevar del Río.

Especial para El País

La Alianza Francesa de Cali y la Secretaría de Cultura de Cali se unen a la iniciativa de la Embajada de Francia en Colombia para la celebración de La Fête de la Musique que desde tiempos célticos se celebra para marcar el solsticio de verano.

Desde la Alianza Francesa de Cali se espera que La Fête de la Musique tenga una excelente acogida por parte del público caleño, quienes podrán compartir con artista locales como El Surco, MC Tita, Doris Vespa, entre otras muchas agrupaciones que estarán presentes en esta celebración.
Como ya es tradición, La Fête de la Musique Cali está marcada por múltiples géneros y estilos musicales para todos los gustos. Este evento de ciudad invita a pasar una tarde con lo mejor del folklore, la cumbia, el pop, la electrónica, jazz y hip-hop.

Hoy sábado 23 de junio el Boulevar del Río será el escenario que articulará toda la programación de La Fête de la Musique Cali 2018.
Entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m. se presentará una ronda de músicas folclóricas con ‘El surco’, ‘Kuattro Ensamble’ y ‘Ritmo del este’. Después, entre las 6:15 y las 8:15, habrá ritmos entre el hip-hop, el rap, el jazz y la electrónica, con los grupos ‘Complementos’, ‘MC Tita’ y ‘Hoffmann’.


Desde las nueve de la noche, los ritmos que llenarán el aire del Bulevar del Río serán los afrocolombianos, tanto caribeños como del Pacífico, con las agrupaciones ‘Doris Vespa’, que viene desde Barranquilla, ‘Manbata’ y ‘Mama Julia y los Sonidos Ambulantes’.

El jueves pasado, además, se presentó en la Cinemateca del Museo La Tertulia el francés Jean-Yves Leloup (Francia)con una propuesta de cinémix creada a partir de una película muda: ‘El maquinista de la General’ de Buster Keaton. La Fête de la Musique sigue siendo uno de los principales eventos par la visibilización de los grupos musicales emergentes en Cali.

Música para todos

La ‘Fete de la Musique’ es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad