El pais
SUSCRÍBETE

Buena imagen en la Cumbre de las Américas

Los invitados a la Cumbre de las Américas no lucieron tan tiesos, pero sí muy majos. La Primera Dama de Colombia brilló por su glamour. Barack Obama, a tono.

16 de abril de 2012 Por: Redacción de El País

Los invitados a la Cumbre de las Américas no lucieron tan tiesos, pero sí muy majos. La Primera Dama de Colombia brilló por su glamour. Barack Obama, a tono.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, fueron, sin duda, los protagonistas en las improvisadas pasarelas de la VI Cumbre de las Américas. Sin ponerse la famosa guayabera diseñada por el cartagenero Edgar Gómez, Obama no desatinó en ninguno de los actos programados en la Heroica al lucir su blazer negro con camisa blanca, alternado con pantalón café o negro.Aunque en realidad, estos tonos no eran los apropiados para una ciudad costera como Cartagena, el mandatario estadounidense cumplió a cabalidad con el protocolo de vestuario para este tipo de eventos, independientemente del lugar.Por su parte, María Clemencia Rodríguez fue una de las mujeres mejor vestidas en esta Cumbre. La elección de telas fluidas y colores fuertes o pasteles para sus vestidos fue acertada. Su cabello recogido y su tenue maquillaje le dieron protagonismos a sus grandes collares.Aunque el presidente Juan Manuel Santos, anfitrión de esta Cumbre, poco usó guayabera, eso no fue motivo para que la mayoría de los mandatarios latinoamericanos no lo hicieran, incluso se vio con este tipo de prenda a gobernantes de países bien alejados del Caribe como Chile.Los más osados con esta pieza fueron los presidentes mexicano, Felipe Calderón, y el paraguayo, Fernando Lugo, con guayaberas fuera de lo común y corriente, con bordados en hilos de colores. Incluso, José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, se atrevió con la prenda cubana. Escogió para inaugurar el diálogo político entre agentes sociales y Gobiernos una en azul de tono medio y de estilo tradicional.El presidente de Bolivia, Evo Morales, que ha impuesto su propio estilo, no se enfundó la típica camisa cubana. Por el contrario, prefirió las camisas y chaquetas inspiradas en las culturas andinas y solo se las quitó para ponerse la camiseta de su país en el partido de fútbol que disputó contra el equipo comandado por su homólogo Juan Manuel Santos.El top del glamour1. La primera Dama de Canadá, Laureen Harper, optó por los colores vivos. 2. María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, eligió un look casual para la clausura de la Cumbre. 3. Dilma Rousseff, del Brasil, con el azul que se impone.4. A tono con el evento y con el clima, Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica.

AHORA EN Entretenimiento