"Beto y Enrique son títeres y no tienen orientación sexual": Plaza Sésamo

"Beto y Enrique son títeres y no tienen orientación sexual": Plaza Sésamo

Septiembre 18, 2018 - 03:12 p.m. Por:
Redacción de El País 
Beto y Enrique en Plaza Sésamo.

Beto y Enrique en Plaza Sésamo.

Tomada de Twitter.

Luego de que el guionista de Plaza Sésamo, Mark Saltzman, asegurara que los personajes de Beto y Enrique eran pareja, la organización educativa detrás de la serie, Sesame Workshop, publicó un corto comunicado en el que aclara que los personajes no tienen orientación sexual. 

"Aunque han sido identificados como personajes masculinos y poseen rasgos y características de humanos, siguen siendo títeres y no tienen orientación sexual".

Lea también: Así suena 'Despacito' al swing de Plaza Sésamo

Estas declaraciones se dan luego de que el guionista Mark Saltzman dijo que los personajes estaban inspirados en una pareja homosexual. 

En una entrevista para la revista Queerty, el guionista resolvió esa duda y especificó que la relación de Beto y Enrique estaba inspirada en la que él tenía con su pareja, el editor de cine, Arnold Glassman.

“Sí, yo era Enrique, aunque me veo como Beto, y Arnie (Arnold, su pareja en la vida real) era editor de cine. Si piensas en un trabajo perfecto que el personaje de Beto tendría en el mundo, sería ese mismo, ¿no sería perfecto? Beto con todos sus ganchos de papel y su organización y yo era el bromista. Así que esa era la relación entre Beto y Enrique”, confirmó Saltzman.

“Yo ya estaba con Arnie cuando entré a Plaza Sésamo, así que no habría sabido cómo escribir sobre ellos de cualquier otra forma más que como una pareja muy amorosa”, añadió en la entrevista al medio estadounidense.

Ante estas declaraciones, la organización escribió en Twitter: "Como ya hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Ellos fueron creados para enseñarle a niños de preescolar que la gente puede ser muy buena amiga de otro que sea diferente. Aunque ellos se han identificado con características masculinas y tienen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los muppets de Plaza Sésamo) ellos son títeres y no tienen una orientación sexual".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad