Así fue la pasarela de Colombiamoda 2020 en modo aislamiento

Escuchar este artículo

Así fue la pasarela de Colombiamoda 2020 en modo aislamiento

Julio 31, 2020 - 11:52 p. m. Por:
 Redacción de El País
Colombiamoda

Lo que Colombiamoda mostró: siluetas sueltas, prendas en algodón y denim, con la comodidad y el precio asequible como grandes valores.

Especial para El País

La moda se adapta a todos los momentos, y este que vive el planeta por el Coronavirus, no es la excepción. En Colombiamoda 2020 los diseñadores mostraron prendas casuales, frescas y con precios más asequibles por el giro hacia materiales más cotidianos.

Mientras que el tapabocas se consolidó como accesorio versátil y con estilo, no solo funcional.

El diseñador caleño Andrés Otálora, inspirado en las flores de Colombia, pinta estos días de incertidumbre con colores vibrantes en vestidos, faldas, pantalones, chaquetas y accesorios cómodos; en algodones y crepés fluidos, para estar en casa o usar con tenis y sandalias en el teletrabajo.
Johanna Ortiz y Adriana Arboleda, de Pink Filosofy, llenan los días de ‘Claridad’ con su colección en la que predominan siluetas femeninas, relajadas y libres.

Puede leer: Ellen DeGeneres pide perdón tras denuncias de acoso laboral en su programa

Guío Di Colombia

Guío Di Colombia presentó su colección de línea sin género.

Especial para El País

Guio Domínguez, por su parte, llama a la igualdad entre géneros con su colección ‘New Man’, mientras los tenis y sandalias de la marca caleña Moc Shoes invitan a la comodidad absoluta. En conclusión, la nueva alfombra roja es la de casa.

Inspirados en la selva tropical

Inspirados en la selva tropical

Especial para El País

Inspirados en la selva tropical, Beatriz Camacho y Arkitect presentan suaves y finos estampados en vestidos y conjuntos sueltos, amplios relajados, en blanco hueso, rojo, azul, gris y negro, contrastados por una gama de verdes.

Andrés Otálora

Tapabocas de Andrés Otálora.

Especial para El País

El caleño Andrés Otálora se reinventa utilizando bases como el tejido de punto y el Denim, textiles cómodos y versátiles, algodones, crepés fluidos y textiles con bordados que aportan romanticismo a una colección que invita a relajarse y a disfrutar de la naturaleza. Da un toque chic a los tapabocas.

Diego Guarnizo y la Fundación Avon en su colección ‘Libertad’

Diego Guarnizo y la Fundación Avon en su colección ‘Libertad’

Especial para El País

Diego Guarnizo y la Fundación Avon en su colección ‘Libertad’ reflejan el valiente espíritu femenino capaz de sobreponerse, empoderando y luchando contra diferentes tipos de violencia. En la foto, la caleña Catalina García, imagen de la campaña.

Vestidos en lino

Vestidos en lino

Especial para El País

Vestidos en lino con siluetas amplias y escotes rectos, de ‘Claridad’, de PinkFilosofy. A través de Siluetas femeninas, relajadas y libres, plasma la evolución de la mujer y su encuentro con ella misma.

Beatriz Camacho y Arkitec

Vestidos, bodysuits y faldas irregulares de Beatriz Camacho y Arkitec

Especial para El País

Vestidos, bodysuits y faldas irregulares de Beatriz Camacho y Arkitect, inspirados en el Amazonas. Usa lino, algodón, telas biodegradables y estampación digital para preservar recursos (el agua).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS