Así es Piter Albeiro, el comediante que se pasea en Lamborghini por Miami

Así es Piter Albeiro, el comediante que se pasea en Lamborghini por Miami

Septiembre 10, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Piter Albeiro

Piter Albeiro

Especial para El País

Alejandro Leiva, más conocido como ‘Piter’ Albeiro, se consagró el domingo como ganador del reality de cocina MasterChef Celebrity, por lo que obtuvo un premio de 200 millones de pesos, dinero que se suma al que le ingresa por sus presentaciones en diferentes ciudades del país y al que le deja la empresa de alquiler de autos que tiene en Miami, ciudad donde reside desde hace varios años con su esposa y su pequeño hijo.

La prueba consistía en preparar un menú que incluyera entrada, plato fuerte y postre, y para eso tuvieron 15 minutos iniciales en la despensa, para reunir todos los ingredientes necesarios. Después 60 minutos para preparar la entrada, 45 minutos para el plato fuerte y 45 minutos más para el postre.

Para la elaboración de sus platos, Píter decidió inspirarse en cada uno de los chefs que fueron sus jurados y maestros durante la competencia.
“Siempre he sido muy agradecido con las personas que me enseñan y me edifican, el que me hace ser mejor persona siempre contará con mi eterno agradecimiento. Yo entré siendo una persona a MasterChef y salí siendo otro gracias a todo lo que aprendí acá”, explicó Píter Albeiro.

Lea también: Estefanía Borge revela sus secretos 'fit' en el Master Chef Celebrity

“Ahora soy otra persona. Antes me gustaba comer y la buena mesa. Soy muy curioso y cuando empecé a descubrir la maravilla que es cocinar, empecé a experimentar y a entender lo lindo que es hablarle a alguien a través de un plato sin necesidad de decir una sola palabra”, afirmo el humorista santandereano, quien también es amante de los carros y las motos, como lo muestra en sus redes sociales.

Para quienes no lo sabían, ‘Píter’ desde hace dos años cuenta con una empresa de renta de autos en Estados Unidos. Abrió su negocio en una pequeña bodega de El Doral, condado de Miami-Dade, y hoy, gracias a su trabajo y perseverancia, se ha consolidado con gran éxito en medio de las adversidades que ha tenido que vivir.

“Como todo en la vida, hemos luchado, sufrido, perdido muchas veces, pero al final todo ha valido la pena, seis meses después de abrir teníamos muchos clientes, los suficientes para tener sede en Fort Lauderdale, compré más carros y ya necesitábamos un lugar más grande y más cerca del aeropuerto, donde actualmente estamos”, explica Piter, quien comenzó su carrera en el humor en 1996 en el programa Sábados Felices, donde ganó 10 programas seguidos y su primer automóvil cero kilómetros.

El bumangués indicó que hoy su empresa cuenta con más de cien autos, 19 empleados y sedes en Miami, Orlando y Fort Lauderdale, siendo Bogotá la ciudad desde donde funciona toda el área comercial.
En su historia de superación, sobresale el impacto que generó el paso del huracán Irma por Miami el año pasado y que le generó muchas pérdidas materiales.


“Fallas hemos tenido miles, quizá porque es una empresa joven, pero gracias al apoyo y al cariño de las personas hemos mejorado en cada aspecto sugerido. Crear un modelo de negocio diferente requiere tiempo, paciencia, esfuerzo, sacrificio, constancia y de todo eso, gracias a Dios, tenemos suficiente”, añadió en una entrevista a RCN.

Como si fuera poco, a raíz de sus giras, eventos, participaciones y gracias a su don para tomar cosas cotidianas y convertirlas en comedia, ha hecho que su familia y él disfruten impresionantes beneficios como recorrer distintos lugares de la talla de París, España, Italia, entre otros.

Tiene un Lamborghini rojo en el que recorre las calles de Miami y disfruta de su yate, al que bautizó con el nombre de su esposa: Carolina.

A ‘Piter’ su vida como humorista lo alejó de su carrera como teniente de Policía, ya que contar chistes no le daba la imagen de respeto y autoridad que necesitaba para ejercer su profesión. Además, recuerda entre risas que cuando pedía una requisa le decían: “Sí, pero primero me cuenta un chiste”.

Por ahora, este comediante que es hincha del Atlético Bucaramanga y socio del Barcelona, volverá a su residencia en Miami para estar al frente de su empresa y prepararle a su familia algunas de las recetas que aprendió en MasterChef Celebrity.

Amarillo. Azul y rojo 🇨🇴😎

Una publicación compartida de Alejandro Leiva (PiterAlbeiro) (@piteralbeiro) el

😊👪

Una publicación compartida de Alejandro Leiva (PiterAlbeiro) (@piteralbeiro) el

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad