Escuchar este artículo

¡Aquí el que baila gana! Prográmese y únase a las clases virtuales del Festival Mundial de Salsa

Octubre 06, 2020 - 12:19 a. m. Por:
Redacción de El País
Festival Mundial de Salsa 2020

Los talleres virtuales de salsa caleña que hacen parte de la programación del Festival se transmiten desde este martes por las cuentas de Facebook @CaliCultura y @FestivalMundialSalsa.

Aymer Álvarez / El País

Los caleños que aún no se le han medido a disfrutar del XV Festival Mundial de Salsa Cali 2020, que este año se lleva a cabo de manera virtual, todavía tienen oportunidad de participar en alguna de las diversas actividades digitales que el evento ofrece.

El cuerpo pide sabor

Por ejemplo, durante toda esta semana, quienes quieran dejar de ser el ‘tronco’ de la fiesta y deseen aprender a moverse mejor, podrán ingresar a cualquiera de los talleres virtuales en vivo de baile que se realizarán en el marco del Festival y serán transmitidos por las cuentas de Facebook @CaliCultura y @FestivalMundialSalsa. Esta es una oportunidad para aprender a bailar o afianzar los pasos de salsa para bailarines, bailadores y público en general.

Este martes, desde el medio día empezarán las clases con el género del bolero. La sesión estará a cargo de los coreógrafos Edgar y Yolanda, conocidos como los reyes del bolero. A las 12:30 se pasará al baile estilo caleño avanzado, con Miguel Guzman, integrante de Swing Latino, como el profesor de la clase.

A la 1:00 p.m., perfecto para principiantes, se dará la clase de boogaloo nivel 1, con el coreógrafo Miguel Viáfara, integrante de Estrellas Del Swing y a la 1:30 p.m., para los más avanzados y para los que deseen continuar con la lección se realizará el curso de boogaloo nivel 2, con Andrés Morales.

Este miércoles en los mismos horarios desde las 12:00 hasta la 1:30 p.m., se darán clases para aprender a bailar al ritmo de la pachanga, el mambo y también el baile de salón.

Lea también: Feria Internacional del Libro de Cali: un evento de lujo en homenaje a Juan Camilo Sierra

Talleres y conversatorios

La música salsa es una mezcla de sonidos africanos y caribeños que despiertan los sentidos y recorre todo el cuerpo. Por esto, el Festival Mundial de Salsa de Cali ofrecerá durante esta semana talleres musicales para todo público, a través de las cuentas de Facebook @CaliCultura y @FestivalMundialSalsa.

Este martes a las 7:00 p.m. los interesados en aprender sobre técnicas y ejecución instrumental, con énfasis en percusión Latina (güiro, maracas y clave), podrán disfrutar de una clase de la mano del tallerista Leonardo Cortés Pastrana.

Este miércoles a las 3:30 p.m., el tallerista Milton Casas enseñará sobre la ‘Técnica y ejecución instrumental: composición armónica con énfasis en bajo para el género de la salsa’.

Entre las conversaciones, no se pierda este martes a las 3:00 p.m. la ‘Reflexión: Patrimonio Cultural y Economía Cultural’, a cargo de los invitados presenciales: Alexander Arias, Edwin Sánchez y Carlos Mario Recio.

A las 4:30 p.m. se realizará la charla ‘Actores de la cadena de la salsa’ con Manolo Vergara, Berny Varela, Ofelia Realpe y Jorge Antonio Delgado Ramos, de manera presencial. Y Benicia Cadenas, Ana María Bayer, Jhonn Viafara y Natalia Moreno, de forma virtual.

Este miércoles la tarde empezará movida con un conversatorio sobre ‘La salsa choque vive’, a las 2:00 p.m. Y a las 4:00 p.m. Orlando Montenegro, Hermes Manyoma y Henry Manyoma darán sus opiniones en la charla ‘Historia musical salsera de los hermanos Manyoma de Cali’.

Las actividades del Festival Mundial de Salsa son para todo público. Solo deben ingresar a las cuenta de Facebook: @FestivalMundialSalsa y @CaliCultura

Por Telepacífico

No se pierda

En emisión pregrabada por Telepacífico y por las cuentas de Facebook de la Secretaría de Cultura y el Festival Mundial de Salsa, se presentará la cápsula salsera ‘La salsa del barrio al corazón de Cali’.

Igualmente a las 10:30 p.m., por el canal Telepacífico en su programa ‘Vení bailemos’, se hablará sobre la Pachanga, un ritmo de la salsa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS