Andrea Echeverri, la candidata de Cali a Señorita Valle, una apasionada del baile

Escuchar este artículo

Andrea Echeverri, la candidata de Cali a Señorita Valle, una apasionada del baile

Mayo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Andrea Echeverri Ferreira es la candidata que representa a la ciudad de Santiago de Cali y la reina de la Feria de este año. Tan caleña como las flores.

Andrea Echeverri Ferreira lleva en  sus venas  sangre colombiana y brasilera.  La representante de Santiago de Cali estudia psicología en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Lea también: Desfile en traje de baño, primera prueba de fuego de las candidatas a Señorita Valle

 Escogió esa  carrera porque siempre se ha interesado por el otro y considera que por medio de esta profesión puede adquirir  herramientas que le dan la oportunidad de entender al ser humano y ayudarlo. “Siento que todas las clases me hacen crecer como persona  y me ayudan a ser mejor”, dice.

El deporte no es lo suyo, aunque es una apasionada del baile. Es una persona delicada, reservada y fiel. Sus mejores amigas son las mismas desde que eran pequeñas.

Es fanática de la trilogía de ‘Los juegos del Hambre’, los libros y las películas, debido a que se siente atraída por los comportamientos de las personas en competencia, los desafíos y las situaciones extremas que presenta la saga. 

   Quiso ser reina porque considera que es una plataforma que le puede abrir varias puertas. Explica que más allá de ganar, está interesada en todo lo bueno que puede sacar el concurso de ella. “Antes de ganar y ser reina, debo competir y en este proceso me conozco, me reto, me evalúo y crezco”. 

Le gustaría trabajar con niños autistas, tema en el que ha estudiado y con el que ha participado en un semillero en la universidad. 

A Cali la vendería como referente  de sabor, reflejado en toda la cultura de la salsa, y como  ciudad marcada por la dulzura de la caña de azúcar.

Como embajadora del Valle del Cauca, lo vendería como un departamento que  cuenta con mujeres hermosas, trabajadoras  e inteligentes. 

A las preguntas “corchadoras” no les teme, pues no   cree que las respuestas de las reinas las definan como personas.

Lo que más le gusta de su municipio, de la ciudad que la vio crecer es “la calidad de las personas que te acogen y te hacen sentir siempre en casa. La brisa de la ciudad es espectacular. La salsa, el género musical por excelencia; el clima tropical y sin duda alguna, la comida, el aborrajao, las marranitas, las empanadas, el cholado, hay un sin fin de platos típicos con diferentes sabores y colores que nos identifican”. Andrea cree fielmente en el destino y en que las oportunidades, se aprovechan.

Andrea Echeverri Ferreira Edad:  20 añosEstatura:  1,70 metrosPiel:  blancaOjos:  castañosCabello: castañoIdiomas: portugués, español e inglés. Deporte:  acondicionamiento físico. Libro y autor favorito:  ‘Qué viva la música’, de Andrés Caicedo Cantante preferido:  Romeo Santos Hobbie:  modelar Carrera:  cursa segundo semestre de Psicología en la Javeriana.

[[nid:425715;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/desfile-traje-bano-senorita-valle.jpg;full;{En el Restaurante Mansión del Río cada una de las 14 candidatas desfiló en traje de baño y mostró sus fortalezas de cara a la elección de la Señorita Valle que será el próximo jueves 4 de junio.Hroy Chávez | El País}]]

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad