Ajazzgo, estos son los eventos para no perderse de este gran festival en Cali

Ajazzgo, estos son los eventos para no perderse de este gran festival en Cali

Septiembre 12, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País 
Ajazzgo

Cali vivirá desde el 12 de septiembre esa gran fiesta del jazz llamada ‘Ajazzgo’.

Especial para El País

El Festival Ajazzgo, que inició la noche de este miércoles con un concierto apoteósico del músico cubano Yelsy Heredia y el conjunto de Alaín Pérez, continúa hoy con su programación que reúne a los mejores exponentes del jazz y sus distintas fusiones y que destacan la labor de compositores y creadores.

Artistas provenientes de Cuba, Suiza, Holanda, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Colombia son los invitados a la versión 18 de uno de los festivales de jazz y sus fusiones más importantes de todo el país.

Lea también: Yelsy Heredia abre este miércoles Ajazzgo, diálogo con el músico cubano

De la nómina de participantes hace parte el bajista peruano Óscar Stagnaro, uno de los grandes maestros de la música que ha fundamentado su experticia en los sonidos del latín jazz y la melodía del bajo. También el legendario guitarrista estadounidense Mike Stern, uno de los más importantes intérpretes de la guitarra eléctrica en EE. UU., y experto en la fusión del rock y el jazz quien por años ha compartido escenario, entre otros, con el músico Miles Davis.

Los solistas de la New York Round Midnight, de Holanda, ofrecerán una clase maestra en la Universidad del Valle hoy a las 2:30 p.m., y a la misma hora en la Universidad Javeriana con
la agrupación colombiana Curupira.

Desde Holanda

Creada por el saxofonista de jazz Alexander Beets, ‘Nueva York Round Midnight’ es una de las mejores producciones internacionales de teatro de jazz. Univalle. Hoy, Plazoleta Mario Carvajal / 6:00 p.m. Libre

Fusión colombiana

El grupo colombiano ‘Curupira’ mezcla la tradición folclórica colombiana con sonidos urbanos contemporáneos como Jazz, Rap, Rock y Funk.Hoy Universidad Javeriana. 6:00 p.m. Entrada Libre.

De Perú al mundo

Uno de los músicos con proyección internacional más importantes de Perú, Oscar Stagnaro, se presenta mañana viernes con su cuarteto en la Universidad Icesi a las 5:30 p.m. Entrada Libre

Colombia y Suiza

El grupo colombiano Manteca Blue junto al Vein Trío de Suiza, se presenta mañana viernes en el Centro Cultural Comfandi a las 7:00 p.m. Entrada con boletería que se vende en el Teatro Salamandra.

Junto a Venezuela

Este sábado se presentan en el Teatro al Aire Libre Los Cristales Jacobo Vélez y la Matatigrez por Colombia, junto al Chipi Chacón Jazz Quintet de Venezuela, a las 6:00 p.m.

Las guaracheras

Una agrupación de mujeres dedicadas a la salsa, el latin jazz y el jazz, es este grupo caleño que se presenta el sábado en el auditorio del Centro Cultural Comfandi a las 4:30 p.m. Jazz caleño hecho por mujeres.

Cierre de lujo

El guitarrista estadounidense Mike Stern cierra el ‘Ajazzgo’ 16 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Mike ha trabajado con leyendas del jazz como Miles Davis, Stan Getz, Jaco Pastorius, Joe Henderson, Jim Hall, Pat Martino, Tom Harrell, Arturo Sandoval, Tiger Okoshi, Michael Brecker, Bob Berg, David Sanborn, Steps Ahead y los Brecker Brothers. Ha realizado 17 trabajos discográficos y lidera el cuarteto que lo acompaña con músicos de vasta trayectoria artística como Tom Kennedy y Dennis Chambers.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad