Escuchar este artículo

¿Acabó el 'idilio' entre Mario Testino y la familia real por el escándalo de acoso sexual?

Enero 18, 2018 - 05:02 p. m. Por:
Redacción de El País
Mario Testino, fotógrafo de moda peruano

Mario Testino ha trabajado consistentemente para la familia real de Inglaterra desde 1997, cuando realizó el último retrato de Diana de Gales antes de su muerte.

Foto: Agencia EFE

Mario Testino, el fotógrafo peruano de talla mundial y quien se ha encargado de retratar los eventos más importantes de la familia real británica, ha sido descartado como el fotógrafo de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle, después de que varios modelos que han trabajado con él, lo señalaran por acoso sexual.

Así lo informó este jueves el diario británico The Telegraph. En el pasado, Testino encabezaba la lista de los fotógrafos que la casa real consideraba para retratar sus bodas, bautizos y otros eventos sociales de la familia. 

De hecho, Testino es reconocido en el mundo del entretenimiento como el favorito de la familia real después de que realizara el último retrato oficial de Diana de Gales, antes de su muerte en 1997.

El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton también lo escogieron para realizar las fotografías de su compromiso en 2010 y para tomar las fotografías del bautizo de su segunda hija, la princesa Carlota, en el 2015.

Fuentes de la industria de la moda dijeron al diario británico que: "No habían dudas de que Mario era el primero en la lista para el matrimonio de Enrique y Meghan. No lo llamaron para las fotografías de su compromiso porque ya existían algunos rumores. Ahora es seguro que no van a llamarlo".

Un vocero del Palacio de Kensington manifestó que: "en este momento no hay un interés por hacer comentarios al respecto dentro del Palacio". Y agregó que "no se conocen todavía los detalles sobre el fotógrafo de la boda entre el Príncipe y Markle".

¿Qué dice Testino?

Testino, quien tiene una casa en Londres, ha negado insistentemente las acusaciones hechas por 13 modelos. La firma de abogados que lo representa en este caso ha puesto en duda los señalamientos diciendo que otros trabajadores del fotógrafo de 63 años se mostraron "impactados y no tenían forma de confirmar nada de lo que está siendo dicho en su contra". Además han indicado que las víctimas no podrían ser considerados como fuentes confiables debido a que su salud mental había sido puesta en tela de juicio con anterioridad.

Lea además: La hija de Woody Allen insiste en que el cineasta abusó sexualmente de ella

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS