Abogada, astróloga y 'bomba sexy': Mía Astral confiesa sus secretos

Abogada, astróloga y 'bomba sexy': Mía Astral confiesa sus secretos

Enero 28, 2018 - 07:55 a.m. Por:
María Camila Cardona - Isabel Peláez R. / El País
Mía Astral

Mía Astral, abogada, escritora y astróloga.

Cortesía para El País

“La mujer Sagitario atraviesa los retos y de ellos saca una lección para dar a los demás. Su planeta regente es Júpiter que representa crecimiento, expansión y libertad, por eso ella no puede dar sino desde un lugar de auténtico desapego, sabe que nada le pertenece. Entra a un lugar con piernas de acero, firme, pero torpe, tropieza y se levanta. Atraviesa los retos y de ellos saca una lección para dar a los demás. Su exceso de confianza y su ego pueden traicionarla”.

Así describe Mía Astral su signo, la abogada de 34 años, la actual estrella web, astróloga de los hípsters, la venezolana que revaluó la forma de analizar el horóscopo y la carta astral. La misma que superó una anorexia y muchas rupturas amorosas y que ahora empodera a otros en el arte del amarse a sí mismos, para amar a los demás.

La madre de María Pineda —su nombre real— la tuvo cuando era una quinceañera, en Maracaibo, Venezuela. Se crió con su abuela, que vivía muy interesada en los astros, al punto que si la nieta iba a salir en la noche, ella le advertía: “¡Epa! Cuidado que la Luna está en Escorpio”. Y cosa que le decía la abuela, cosa que atinaba. Hasta en su escuela se esparció el rumor de que María era bruja, tal vez porque cuando empezó a interesarse en chicos, revisaba la carta astral, para aterrizar sus sueños.

Lea también: 'Guía para amar: la astróloga Mía Astral estará en Cali en febrero'.

Pero todas esas precauciones no impidieron que una vez le rompieran el corazón. Una vez un novio le terminó en un eclipse. “No buscaba un Mercurio retrógado que me dijera que él iba a regresar, pero sí quería entender cómo esta situación que me estaba moviendo tanto por dentro me estaba dirigiendo a otro lado. Decidí irme a Estados Unidos, porque no soportaba estar en la misma ciudad donde estaba él. Yo feliz me habría casado con él, habría tenido hijos, nietos, lo habría olvidado todo por él. Pero entiendo que los eclipses son estas movidas del eje, y creo que ahí también empezó una pasión que era mucho más allá de buscar una solución”, le dijo esta experta en astrología y cábala al diario El Clarín. Y así habló para Cali:

¿Qué tanto influyó su abuela en su vocación por la astrología?

Mi abuela me crió y para ella todo lo que tenía que ver con la astrología o con la espiritualidad era algo muy natural.

En el colegio que me di cuenta que no todo el mundo estaba interesado en esos temas y era algo que me hacía ver diferente porque eran temas de los que yo conversaba.

Mi abuela (profesora), siempre estaba en contacto con su energía femenina, con su lado espiritual, porque no solamente era astrología aplicada, era más una cuestión de las fases lunares, en cuál signo estaba la luna, cómo podemos aplicarlo y utilizarlo.

Mía Astral

Mía Astral, abogada, escritora y astróloga.

Cortesía para El País

Más adelante fui yo quien decidió estudiar y entender la carta, las alineaciones. Sin duda, sin su aporte y sin su ejemplo, no hubiera estado trabajando en esto, ni habría descubierto la pasión que tenía para leer cartas astrales, que es como leer una partitura. Así que mi abuela fue fundamental.

Usted fue abogada y ejercició durante tres años en su país, ¿ahora qué lugar ocupa el derecho en su vida?


Me gradué como abogada en el 2005 y trabajé hasta el final del 2008. Es una carrera que me apasiona. Hoy por hoy sigue siendo un tema importante para mí.

¿Qué le aportó el derecho en su carrera como astróloga?

Me dio las herramientas, la creación y estructura mental para hacer lo que hago, porque requiere mucho estudio.

Hay quienes piensan que ser astrólogo es hacer horóscopos y no, es el seguimiento, día a día sin parar, de todas las alineaciones. Entonces para todo lo que requiere entender contenido denso y hacerlo simple y explicarlo, el derecho jugó un papel muy importante.

¿Por qué fue al llegar a Estados Unidos que optó por la astrología?

Cuando me mudé a Estados Unidos, en el 2009, yo quería seguir ejerciendo derecho allá, me fui a hacer un curso, en Estados Unidos la rama del derecho es germánica y la de Venezuela, es latina.

Podía hacer el curso que dura nueve meses, pero para ejercer tenía que estudiar todo de nuevo. Recién mudada no podía, ni económicamente, ni por tiempo, ni manejaba el inglés a la perfección, así que hice lo que todo inmigrante, busqué trabajo, tuve dos al tiempo, pero mientras estaba en esa etapa de cambio, lo que me hacía sentir mejor era estudiar mi carta astral y empecé a escribir al respecto.

¿Cuál fue el primer contacto con sus seguidores?

Inicié con un blog personal donde contaba sobre los eventos importantes, como eclipses, luna llena, luna nueva. Al principio solo lo veían mis amigos, pero una amiga me habló de Twitter, que apenas estaba saliendo, y me sugirió que empezara a escribir allí también.

Poco a poco, fui adentrándome en las redes sociales, y a través de Twitter me contactaron para empezar a escribir horóscopos en un periódico de Venezuela. Incluso yo, con mis dos trabajos, llegaba al segundo trabajo y empezaba a escribir y lo enviaba y lo publicaban en Venezuela.

Fue como una bola de nieve, después me contactó Érika de la Vega, que es muy conocida en mi país, y empezó a promover mis horóscopos. Hasta que me lancé a atender consultas, entre 2012 y 2013, aún teniendo el otro trabajo. En 2014 me dediqué por completo, atendiendo en consultas y creando contenido. Y llegaron las ofertas de los libros y aquí estoy.

¿Cómo surgió el nombre de Mía Astral?

En la ducha. Se me ocurrió Mía por que en mi familia me decían así. También sabía por una amiga publicista que debía ser corto y máximo de dos palabras para que pegara. Mía Astral es fácil, se dice rápido, se puede entender en inglés y en español. Una amiga creó el logo, así que de amigo en amigo fue naciendo este proyecto.

¿Es cierto que terminó con un novio un día de eclipse y eso la motivó a indagar sobre la influencia de esto en su decisión?

Cuando empecé a estudiar derecho me alejé de cualquier otra cosa que no fuera mi carrera. Estaba bastante dedicada y al mismo tiempo que estudiaba trabajaba, luego de graduarme, entré en una relación que para mí fue muy importante y se terminó cerca de unos eclipses. Al investigar vi que todo lo que se termina cerca de eclipses es definitivo, me dije “no puede ser, yo quiero volver con él”. Fui a consulta con un astrólogo y me dijo: “Pobrecita, tienes el Sol en Venus, nunca vas a lograr nada, debes tener paciencia contigo porque nunca nada despega”.

“Cuando digo ‘Mi locura ama tu locura’ me refiero a que los inconscientes se leen, tú tienes un patrón y buscas uno que te atrae. ¿Pero, qué pasa cuando los patrones con los cuales nos regimos no nos hacen bien?", 
Mía Astral,
autora de ‘El libro de las relaciones’.

Me negué a su pronóstico y me dediqué a estudiar mi carta, a entender lo que significaba, los tránsitos, los eclipses.

De allí empiezo con astrología más aplicada, me busco unos libros de astrología psicológica y tomo otra dimensión completamente distinta, entender que la carta astral no es solamente un decreto, sino que uno puede trabajar el potencial.

¿Revaluó cosas en su vida para que los pronósticos catastróficos de ese astrólogo no le afectaran?


Si ese pronóstico me lo hubieran dado un poco más adulta, hubiera revaluado muchas cosas, pero tenía 22 años. Lo que hice fue demostrar que podía ser distinto mi destino. Fue un reto, me inspiró a ir más allá.

¿Por qué decide ser coach?

Precisamente desde ahí me empezó a picar el bichito del coaching, porque no se trata solo de decretar y que te digan que nada más puedes hacer. Mientras seguía trabajando como abogada, dibujé cartas, atendí personas.

Curiosamente viene a Colombia en temporada de eclipses, ¿por qué es importante este fenómeno?

En la conferencia que voy a dar en Colombia hago mucho énfasis en los eclipses, porque son los únicos eventos astrológicos que de todos de verdad decretan.

Los eclipses que quedan cerca de los nodos indican que cuando el sol, la luna y la tierra se alinean es como si estuviéramos en otro tipo de espacio-tiempo tomando decisiones que tienen que ver con la razón, más con lo espiritual que con el ego, cosas terminan, cosas empiezan.

Incluso estudia los asteroides, ¿estos cómo influyen en lo que pasa en nuestras vidas?

Los planetas indican tránsitos y procesos. Los asteroides son indicadores, no revelan procesos, nos dan anuncios y son muy exactos, por ejemplo, Juno, que en la mitología era la hija de Saturno, es el asteroide del compromiso, por donde este pasa nos vamos a comprometer.

¿Y por qué empezó su estudio de Lilith, qué es y qué indica?


Es un indicador de transformación. El Lilith no es un asteroide, está en el grupo de los no mencionados, es un punto matemático errático, que tiene su propio sueño y su espacio.

Hay que estar muy atentos de sus movidas, porque revelan aspectos inconscientes que la parte consciente trata de bloquear. Revela situaciones que son tabú, como infidelidad, de sexualidad, entre otras.

Mía
Mía Astral

Mía Astral, abogada, escritora y astróloga.

Cortesía para El País

La astróloga cabalista, Life coach, escritora, conferencista, y empresaria Mía Astral, es la creadora de la plataforma digital www.miastral.com
Se trata de una especie de guía para cultivar la figura del ser humano consciente y honesto, y su aporte a la sociedad.

Desde 2011, Mía abordó las redes sociales con la firme intención de ser un canal de transformación para otros. Desde entonces comparte conocimiento a través de su crecimiento, experiencias y aprendizaje.
Actualmente reside en la ciudad de Miami, desde ahí desarrolla constantemente su mensaje, para ofrecer en cada contenido herramientas que guíen a su audiencia en el proceso de crecimiento personal.

"La otra no existe, es solo una proyección de tus inseguridades”,
Mía Astral,
abogada, escritora y astróloga.

Es considerada una de las personalidades más influyentes y referencia en su rubro para el público hispano. La razón, tiene un mensaje contundente que está acompañado de una estética única y femenina.
Así la catalogan medios de comunicación como la revista Fucsia: “La razón por la cual vale la pena sentarse diariamente a leerla, es por la manera en la que resignifica la astrología y el uso que le damos a diario”, y a eso se suma que es “positiva, honesta, y cree en el empoderamiento de la mujer”, según Buzzfeed.

Con la astrología cabalística y coaching como base de todas sus publicaciones, relaciona estos temas con escenarios del día a día, para que su audiencia entienda la información a través de ejemplos.
Precisamente, sobre la cábala cuenta que la empezó a estudiar cuando estaba en Venezuela, en 2007, y luego en Miami asistió a clases. “Lo hermoso de esta es que es tecnología de conciencia, una herramienta de crecimiento personal que nos enseña que nada es un decreto, que todo es un potencial para ser trabajado. Algo que yo aplico a la astrología”, explica Mía.

Este contenido lo ha incorporado en los últimos tres años en todas sus publicaciones, convirtiéndose en guía para quienes inician un cambio, también en sus hábitos de salud.

En su cuenta de Instagram @mia_astral ya suma 797 mil seguidores, de esas en un 89 % son mujeres entre los 18 y los 45 años, que buscan traer armonía a sus relaciones y manifestar su amor y sus proyectos de vida.

Quizás se debe a su origen latino que su principal éxito en audiencia se da en países como Colombia, México, Venezuela, Chile y Argentina.

Para sus seguidoras, ella es una maestra en sus procesos de reconectarse con su espiritualidad: “Lo que encontré en Mia Astral más allá de un horóscopo semanal, era la manera de volver a conectar conmigo”, aseguró Solange Quintero.

“Desde que comencé a seguir a Mía me veo con una percepción espiritual de la vida. Es toda una maestro porque te enseña para que puedas conocerte y cuestionarse a vos misma”, dice, por su parte, Zorina Saliba.

Amar sin locura

María Pineda tuvo varios novios y rupturas. Justamente narra uno de esos rompimientos en su más reciente publicación, ‘El libro de las relaciones’: “Por primera y única vez en mi vida no podía pararme de la cama, no podía hacer absolutamente nada. No fui a mi acto de grado, no quería ir a Tribunales y verlo (…). Mi perspectiva fue ‘él me abandonó’. Fueron meses tratando de entender. Y fui allí cuando empecé a estudiar astrología en serio. Necesitaba una respuesta”.

Partiendo de su propia experiencia y las de sus amigas, su libro es una especie de manual para amar mejor. “Hay algo que le pasa a mucha gente: creemos que la ruptura es con una persona pero, en verdad, es con uno mismo, con quién uno era”. Admitió que, en su caso, una de las razones por las que la relación se acabó fue porque tiene “la máscara de alguien muy fuerte, que puede con todo”.

“Las experiencias más importantes se dan a partir de
las relaciones que establecemos. Para mí fue una ruptura y eso me cambió la visión",
María Pineda,
astróloga.

Sin embargo, ella enfatiza que “una ruptura bien asumida te lleva a un cambio de estilo de vida y ayuda a mejorar tus relaciones”. Incluso, a la periodista Gisele Sousa, de infobae.com, le confesó, a finales del año pasado: “A mí, me ayudó mucho a sanar mi relación con mi mamá y a entender que ella no me había abandonado. Me permitió aprender a pedir ayuda a mis amigas. Mi búsqueda de respuestas también generó una nueva relación”.

Para la astróloga venezolana, el amor varía dependiendo del país y de la cultura, por ejemplo, afirma: “El colombiano tiene 40 mil maneras de decir te quiero, pero en otros países no es así, no son tan cariñosos, entonces, si nos ponemos a ver todo eso, no es tan fácil que el amor pueda tener reglas, porque cambia de acuerdo a la religión, geografía, edad, entre otros”.

Es por eso que, luego de varios años de trabajo que la llevaron a publicar más de 500 horas de contenido inédito producido en texto, audios y videos, ella decide darle un lugar importante al amor, al publicar ‘El libro de las relaciones’, que más que un escrito es una guía para entender como funcionan las relaciones de pareja.

“Me baso en el principio del amor y del cuidado propio, que nos enseñan a nosotros a descubrir cómo creamos ese punto de enlace con otro, no hay regla para todos, pero sí puedo decir que es igual en todo el mundo, que queremos amar y ser amados”.

Para ella el punto en el que todos coincidimos es en que todos queremos sentir que merecemos conexión, amor, seguridad y estabilidad. “Con cada relación las personas se van conociendo más a sí mismas, y no me refiero solamente al amor. Con quienes nos permitimos compartir energía se están exteriorizando cosas que tenemos adentro”.

Y advierte que “cuando no hemos aprendido a darnos nosotros mismos lo que necesitamos, lo reclamamos a los demás. Mientras no entendamos quiénes somos, no haremos otra cosa que proyectar nuestros miedos en los demás y entablar relaciones que creemos que son con otro, pero en verdad son con las expectativas que tenemos de él o ella”.

Pero no se conformó con escribir un libro para hablar sobre las relaciones, también ideó toda una estrategia para llegar con una charla a diferentes países, en la que explica, de manera detallada, cómo el ambiente astrológico influye en el amor.

Así surgió la conferencia ‘Mi locura ama tu locura, guía para amar sin enloquecer en el intento’ que comenzó desde octubre del 2018 y que ha pasado por países como: Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, y Colombia no es la excepción.

El viernes 23 de febrero Mía estará en el Teatro Jorge Isaacs, de Cali, aunque, con la franqueza que la caracteriza, dice que no se trata de decirles cómo conseguir novio ni cómo tener una relación perfecta, “porque las relaciones son lo más lejano a la perfección que hay, y eso es lo bello”.

En esta conferencia, la astróloga explicará en detalle que lo que nos acerca a nuestra espiritualidad se da a través de relaciones. “No importa cuánto has trabajado a solas en ti, será en las relaciones cercanas que te toque ponerte en práctica y ver qué tanto te estás entendiendo a ti mismo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad