A Serena Williams le criticaron su traje enterizo y ahora usa un 'tutú'

A Serena Williams le criticaron su traje enterizo y ahora usa un 'tutú'

Agosto 31, 2018 - 06:03 p.m. Por:
Redacción de El País y EFE
Serena Williams

La estadounidense Serena Williams usa un 'tutú' durante la tercera ronda del US Open.

Agencia EFE

La tenista estadounidense Serena Williams volvió a ser objeto de comentarios esta semana por su vestimenta durante el Abierto de Estados Unidos, o US Open, días después de que fuera criticado su traje para la anterior edición del Roland Garros, en Francia.

Para esta ocasión, Williams desistió de continuar usando su 'carsuit' o traje enterizo negro, que le favorecía su cuidado postparto, y se atrevió a usar un 'tútú', propio de las bailarinas de ballet.

Hasta ahora, se ha presentado en sus dos partidos con prendas de este tipo, que han sido diseñadas para ella por Virgil Abloh, en asociación con Nike

El primero de ellos fue de color negro, con una manga larga y otra corta, con un detalle café en el costado derecho del torso, y con un 'tutú' de cierto brillo.

El segundo fue en forma muy similar, pero cambiaba el color negro por un violeta suave, más propio aún de la vestimenta de una bailarina de ballet.

Sobre la pieza, Williams adelantó algo de su emoción a la revista Vogue, días antes de estrenarla en Estados Unidos. 

"Nunca he usado un tutú. Cualquier mujer ama los tutús, ¡o por lo menos yo! Siempre ha sido un sueño usar un tutú, y no puedo esperar a usarlo", confesó la tenista.

Lea también: 'Polémica en el US Open por supuesta acción sexista de un juez a tenista Cornet'.

Y después del primer partido también se refirió a ello: "Me sentí tan femenina con el tutú que es probablemente mi parte favorita. Realmente representa lo que siempre digo: que puedes ser fuerte y hermosa en cualquier momento".

Sobre el llamativo traje también se manifestó el diseñador Abloh: "Cuando estaba diseñando los looks de Serena, estaba pensando en ella jugando y su estética. También en la seguridad que necesita mientras juega en lo más top del tenis. Ella tiene una creatividad que expresa en su ropa durante cualquier evento, entonces hice algo siguiendo su lógica".

willing to design dresses for her for life.

Una publicación compartida de @ virgilabloh el

La polémica

La semana pasada, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, criticó a la tenista Williams por usar un traje de una pieza en la anterior edición del Roland Garros, en París, y aseguró que no se volverá a permitir en futuras versiones.

Serena Williams

Imagen publicada por Serena en su twitter junto con un motivador mensaje de maternidad.

Captura Twitter de Serena.

"Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar", explicó en el número de septiembre de la revista "Tennis Magazine".

Williams, de 36 años y ganadora de Roland Garros en tres ocasiones (2002, 2013, 2015), reapareció el pasado junio en esa competición con un modelo integral de color negro que aseguró que le mejoraba la circulación sanguínea y le ayudaba a recuperarse tras su difícil parto el pasado septiembre.

"Vivimos en 2018, el mundo es diferente", asumía la 23 veces ganadora de Grand Slams. "Es importante ser uno mismo, libre. Además, os recuerdo que mi ropa tiene una función curativa", confesó en una rueda de prensa concedida durante su participación en el torneo, donde se retiró en octavos de final por una lesión pectoral.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad