Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 14 de Diciembre de 2018
elecciones-para-gobernacion-del-valle | Saturday, June 2, 2012

Elecciones para Gobernación del Valle estarán marcadas por la abstención

74% de los encuestados por Analizar dijo que no votará. Amplia ventaja de Ubeimar entre quienes sí participarán.

Elecciones para Gobernación del Valle Gobernación del Valle
  • Comentar
    82
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Al igual que en este Colombia, aquí en el valle no pasa nada con estos politiqueros de mier-da!!! todos, sin excepción son una banda de delincuentes de poca monta...son corruptos, mañosos, ladrones, mezquinos,malvados, hampones,cacos,timadores,mentirosos, hipócritas y un millón de calificativos mas!!!..voto en blanco!!!! voto en blanco!!! voto en blanco!!!

VALLECAUCANOS votemos a conciencia francined cano

A estas alturas de la historia en Colombia, ya nadie le cree a las encuestas, sino en el 2010 el ganador hubiese sido otro.
Creo que como VallecauCANO, Francined, representa el Cambio en SERIO, para el Valle, y que nuestra dirigencia política, se le apueste a la Inclusión y Oportunidades y no a repartirse la torta a puerta cerrada. Sacrificando los jóvenes liderazgos a cambio de una secretaria.

A estas alturas de la historia en Colombia, ya nadie le cree a las encuestas, sino en el 2010 el ganador hubiese sido otro.
Creo que como VallecauCANO, Francined, representa el Cambio en SERIO, para el Valle, y que nuestra dirigencia política, se le apueste a la Inclusión y Oportunidades y no a repartirse la torta a puerta cerrada. Sacrificando los jóvenes liderazgos a cambio de una secretaria.

El voto en blanco no es la solucion a este conflicto, la verdadera solucion es una persona al mando proavtiva y capaz de afrontar los problemas que sufre el departamento, el voto en blanco promueve la mediocridad de un purblo incoforme, es mas, con eso simplemente vamos a estar en un sin venir. Que pesar con esas estadisticas, de verdad el candidato Francined, es el mas completo de todos, todos con Francined!

Vallecaucanos votemos bien FRANCINED CANO GOBERNADOR

Empapelando los postes publicos un candidato esta traicionando su lema de campaña, ahora es "el candidato de los postes sucios"....A donde quedo la cultura ciudadana y el respeto a la ley???

http://www.eltiempo.com/elecciones-2011/gobernaciones-2011/home/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10671839.html

PAIS DE CORRUPTOS, HAY QUE DARLES UNA LECCION QUE NO OLVIDEN NUNCA, HAY QUE VOTAR MASIVAMENTE EN BLANCO, SI DE VERDAD QUEREMOS UN CAMBIO DEBEMOS EMPEZAR POR LA BASE, LA BASE ES USTED, LA BASE ES EL PUEBLO MOLESTO E INCONFORME CON LA VIEJA DATA DE CORRUPTOS, USTED,CIUDADAN@ RESPONSABLE Y CON SENTIDO DE PERTENECIA, QUE AMA A LOS SUYOS Y QUIERE UN FUTURO DIGNO Y POSIBLE PARA ELL@S, SALGA A VOTAR EN BLANCO, NO DE DEJA CONFUNDIR CON CUENTOS CHINOS DE LOS QUE CUIDAN SUS ESTOMAGOS Y PUESTOS POLITIQUEROS, VOTE, PERO VOTE BIEN!!!
PARA DESTERRAR ESA CORRUPTELA, VOTE EN BLANCO, ES LA UNICA SALIDA!!! LA ABSTENCION SOLO SIRVE A LOS MISMOS DE SIEMPRE, CAMBIEMOS ESTO DE UNA VEZ POR TODAS. VOTO EN BLANCO.

La resolución 2096 del 2011 del CNE es la prueba que esta encuesta amañada del diario el país que fue hecha por la empresa Analizar & Asociados TRABAJA para el Senador Villegas Villegas y para el hoy secretario de Gobierno Carlos Jose Holguin

El mandato que necesitamos es el del VOTO EN BLANCO !!!

LOS TRES CANDIDATOS ESTÁN TEMBLANDO...,Y QUE NO HABLEN DE ABSTENCIÓN ...´PORQUE LO QUE SE VIENE ES EL VOTO EN BLANCO... QUE ES EL QUE VERDADERAMENTE VALE !!!

ATISBOS ANALÍTICOS NO 147, SANTIAGO DE CALI, JUNIO 2012; HUMBERTO VÉLEZ RAMÍREZ, PROFESOR DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS POLÍTICOS , IEP, UNIVERSIDAD DEL VALLE ;PRESiDENTE DE ECOPAÍS, FUNDACIÓN*ESTADO*COMUNIDAD*PAÍS, “UN NUEVO ESTADO PARA UN NUEVO PAÍS”. humbertovelezr@gmail.com,

ELOGIO CRÍTICO DEL VOTO EN BLANCO
Y DE LAS DEMOCRACIAS CO-CONSTRUIDAS.

***************1***************
El VOTO EN BLANCO no es ni un fin en sí mismo- votar en blanco por votar en blanco-, ni una panacea – el salvador de raquíticas y hasta sanguinolentas y corruptas democracias- . Y cuando se apela a él, no pueden esperarse resultados mágicos. Como todo lo humano, en regímenes políticos en los que las relaciones clientelistas son definitorias, el VOTO EN BLANCO, a cuyo elogio nos adentramos, puede ser una trampa tan de-constructora de democracia real como reforzadora de democracia ficcionaria.
Ilustremos la cara obscura del voto en blanco con unos pocos casos ligados a su corta historia en nuestro país.
Susa Cundinamarca 2003: Aunque encontramos registros según los cuales “en un pueblo de la Guajira ya había ganado el voto en blanco” , en este municipio a 90 kilómetros de Bogotá en unas elecciones no muy “sanas”, el voto en blanco derrotó a los dos candidatos a la alcaldía. Cartagena, 30 de octubre de 2005: en una elección atípica para la alcaldía, 40.683 cartageneros desencantados le dijeron a Nicolás Curi, cuando quiso repetir, que no estaban de acuerdo con su reelección pues, de su primera alcaldía en el 2000 había salido con más de 70 denuncias encima; aunque ganó con 54.583 votos, a la ciudad la sacudió ese descontento con el corrupto, que repitió alcaldía. Bello 2011: El voto en blanco derrotó al candidato conservador del “suarismo”, a Oscar Suárez Mira, detenido e investigado por “parapolítica; repetida la elección, de modo directo, el gran derrotado no fue precisamente Oscar Suárez.
Esto no obstante, es decir, a pesar del fascinante éxito circunstancial del voto en blanco- tanto en Susa como en Bello en un primer momento la ciudadanía se estremeció con el triunfo-, repetidas las elecciones, como que todo retornó a “su cauce electoral normal”. Como comentó uno de mis estudiantes de la Universidad del Valle, “se volvió a las mismas: los mismos politiqueros con las mismas prácticas politiqueras”.
Entonces, a partir de esa corta y no muy optimista descripción, completemos las ideas con las que iniciamos este epigrama infiriendo que, en lo político, es nocivo idealizar el voto en blanco. Como a diario destacaba, en sus coloquios cotidianos, Estanislao Zuleta, “saquémosle el cuerpo a las idealizaciones”- eso decía mientras loaba las utopías, ya que no idealizar no significaba carecer de ideales - , pues aquellas nos dejaban mirando el mundo por una sola y precaria ventana. Entonces, a la democracia, noción de muchos significados y problema complejo y vital en lo existencial, la debemos contemplar desde una pluralidad de ventanas, una de las cuales, en esta coyuntura, puede ser la del voto en blanco.

***************2***************
Digamos así,
A. que el voto en blanco es una, entre otras, de las posibilidades de participación electoral;
B. que, ante todo y sobre todo, lo debemos practicar desde una mirada de mediano plazo preguntándonos siempre de qué manera puede contribuir a mejorar nuestra precaria democracia de representación;
Y C. que aún en el corto plazo, en la medida en que lo usemos bajo supuestos no clientelistas, puede ser una eficaz herramienta de lucha política.

***************3***************
Rastreemos, entonces, la primera hipótesis que postula que, asumido desde una mirada de mediano plazo, el voto en blanco constituye una posibilidad estratégica de luchar por el perfeccionamiento de la democracia postliberal. Entonces, durante muchas coyunturas electorales habría que acudir a él como forma de participación proactiva buscando jalonar avances en nuestra maltrecha democracia de representación remarcándole siempre a los posibles elegidos que no estamos de acuerdo con ellos, que le abran paso a otras posibilidades ciudadanas, que los castigamos y castigaremos no votando por ellos, que utilizaremos las distintos momentos electorales para aunar mentes y manos, que le muestren a la región y al municipio nuevos horizontes políticos.
¿No será esto más eficaz en lo político que la ineficaz abstención pasiva o que sumarnos al movimiento reiterado de los “mismos con las mismas” y, sobre todo, cuando la mirada del voto positivo va más allá de la coyuntura y se lo inscribe en cada momento dado del desarrollo de la democracia real en el país?

***************4***************
En la historia de la construcción de la democracia electoral en Colombia, hubo un largo período en el que el voto en blanco careció de valor político. Aún más, en que fue contraproducente. Así como en los últimos años muchos colombianos estamos luchando por arrimar y meter el voto en blanco en los procesos de construcción de la democracia, en el pasado, también fueron legión los que desplegaron amplias luchas por la conquista de un sufragio universal, que le sirviese de sustento al pueblo como soberano supremo.
Perdóneseme una corta disquisición teórica, (que el que esté de mucho afán puede pasar por alto pasando, de inmediato, al epigrama 5),
Para una más rica inteligencia de la idea y práctica liberales de Estado y Democracia, así como de los conflictos que se pueden producir en su seno, habría que distinguir entre tres momentos de historia real: 1. el breve momento jacobino de la Revolución francesa; 2.el momento post-jacobino de acceso de la burguesía al poder del Estado; y 3. el largo período de la democracia postliberal desde la Revolución francesa hasta nuestros días. Vale decir, entre dos presentes pasados, que se suceden y un largo período postliberal de largo plazo de luchas por la conquista de la democracia.
En la coyuntura de irrupción del jacobinismo - lo que más tarde fue más claro con la experiencia de la Comuna de Paris- para evitar la concentración del poder en el Monarca o en una persona civil o en una rama institucional del naciente Estado, se adoptó la tesis ya esbozada de la tridivisión del poder público; por otra parte, se definió, y en consecuencia se actuó, que para que esa tridivisión tuviese visos de realidad, el poder real lo debía detentar el pueblo soberano, que lo había conquistado mediante la práctica del sufragio universal. En ese contexto, la Convención pudo, no todo fue terror en la revolución francesa, consagrar el sufragio universal, imponer impuestos progresivos y hasta decretar la libertad de esclavos en las colonias. Pero, derrotado el jacobinismo, y con el acceso del emergente bloque hegemónico burgués al nuevo ordenamiento capitalista, la idea y práctica liberales de Estado y Democracia se recortó y empobreció. Entonces, A. la tridivisión del poder quedó separada del poder real del pueblo como soberano supremo; B. las ramas del poder público, como mero fenómeno jurídico constitucional, entraron a definir y casi copar la institucionalidad del Estado; y C. la democracia del sufragio universal quedó reducida a la democracia censitaria, vale decir, a aquella que sólo reconocía derechos políticos a los propietarios. Vendría enseguida la larga etapa postliberal, en la que el acceso al sufragio universal, a la misma democracia electoral más allá del voto censitario y, sobre todo, a la democracia real, sólo pudieron lograrse mediante las más arduas luchas ciudadanas y populares.
La historia social y política colombiana, entre otras cosas, está marcada por esos esfuerzos ciudadanos y populares por conquistar el sufragio universal.

***************5***************
Entre 1832 cuando en la Nueva Granada se insinuó la democracia electoral censitaria hasta nuestros días cuando el voto en blanco ha adquirido posición constitucional, así valor político y simbólico, la historia de conquista del sufragio universal ha sido dificultosa y sinuosa. Veamos con fines ilustrativos, un esbozo de esa historia.
En 1853 sólo el 5% de los hombres podía ejercer el derecho al voto. E n la sociedad neogranadina apenas se insinuaba un estrecho espacio público de lo social ciudadano en el que un pequeño grupo de potenciales electores empezó a escuchar a otros que les decían que tenían “derechos”, entre ellos el de votar. Guardadas las proporciones, una verdadera revolución mental y práctica, pues eso de “derechos y de votar” era algo completamente ajeno al ordenamiento político y cultural de la dominación colonial. Al respecto ha escrito el profesor Gilberto Loaiza,
“Es lugar común entre historiadores afirmar que l siglo XIX fue largo y complejo; las palabras mutación, cambio o transición abundan en la historiografía reciente…Una de esas grandes mutaciones tuvo que ver con el espacio público..; el nuevo espacio público del siglo XIX conoció el uso y el perfeccionamiento de ciertas libertades que correspondieron con el asentamiento de la democracia representativa en medio de vacilaciones, negociaciones y conciliaciones con las instituciones que todavía representaban un antiguo régimen”.
Como decir que la democracia postliberal, o de un régimen político fundado en la representación, llegó por esos lares en el siglo XIX como mera democracia censitaria e ilustrada, que solo lograban ejercer unos pocos hombres. A partir de allí, se inició su construcción como democracia electoral real hasta nuestros días cuando ha sido recapturada por actores ilegales armados.
Estos han sido sus puntos más críticos:

- 1832 : de acuerdo con esta Constitución, estaban excluidos del derecho al voto los esclavos, las mujeres, así como los hombres que no cumpliesen tres condiciones: 21 años de edad, estar casados y tener propiedades.
- 1853: la Constitución recogió un primer avance: podían votar los esclavos recientemente liberados, así como los hombres mayores de 21 años si estaban casados: como decir que continuaba funcionando un limitado “sufragio universal sin mujeres”; con esta Constitución se inició la votación popular directa y secreta para elegir los cargos más importantes, entre ellos el de Presidente. Así en 1856 fue elegido Presidente Mariano Ospina Rodríguez, el fundador del partido conservador.
- 1863: al establecerse el régimen federal, cada Estado Soberano Regional dictó sus leyes y en algunos de ellos se introdujo una exigencia educativa: sólo podían votar los hombres mayores de 21 años que fuesen “ilustrados”, que supiesen leer y escribir.
- 1886: al consagrarse esta Constitución, las exigencias se multiplicaron: podían votar los hombres de 21 años, que estuviesen casados y que no fuesen vagos ya que tenían un oficio lícito y que, además, supiesen leer y escribir y que tuviesen propiedad.
- 1910: se estableció la elección directa de Presidente.
- 1957: qué paradoja!! , durante un gobierno militar, el de Rojas Pinilla, en un actoplebiscitario, el sufragio universal se extendió a las mujeres.
- 1975: la mayoría de edad se extendió a los 18 años.
- 1986: se estableció la votación popular de Alcaldes y Gobernadores.
- 2003: Por acto legislativo No 1 de junio de 2003 se modificó y adicionó el art 258 de la Constitución sobre el voto como un derecho y un deber otorgándosele valor político al voto en blanco en cuanto forma de participación.

Como para destacar, entonces, que el voto en blanco también ha sido una conquista, que practicado dentro del espíritu de la democracia de participación, puede contribuir a superar la precariedad de una democracia representativa en la que el voto racional de unos cuantos no alcanza a tapar los factores perversos que más la definen:
A. el más amplio mercado de sufragios;
B. los revólveres paramilitares en la nuca de los votantes indicando la dirección del voto;
C. las amenazas de la pérdida del empleo si no se sufraga con voto amarrado; y
D. las promesas a contratistas de que tendrán jugosos contratos si aportan una suma dada de votos, así como abundante dinero para comprarlos durante la campaña electoral.

***************6***************
Pero, tampoco se trata de ocultar la posible eficacia del voto en blanco en las distintas coyunturas electorales. Ya lo insinuamos, practicado desde supuestos ciudadanos no clientelistas, en los cortos plazos puede ser muy eficaz. Entonces, ya no serían sólo Susa y Bello las localidades donde el voto en blanco ha triunfado. Si su uso social ciudadano se convierte en una práctica con tendencia a universalizarse, mañana ya no serán dos sino múltiples las localidades donde se tornará exitoso colocando en calzas prietas al régimen político colombiano, así como a sus más tradicionales pobladores y siempre confiados y seguros “propietarios”: Los corruptos, los que manejan lo público estatal como si fuese una gran finca de la que ellos son propietarios, los que no dan un paso en el espacio público sin estar pensando en un interés rentístico, los que autoproclaman estar dirigiendo el país pero que carecen de proyectos y apuestas que vayan más allá de sus intereses personales, familiares y corporativos.

***************7***************
En la historia electoral reciente del Valle del Cauca, como “sin querer queriendo” el voto en blanco ha venido ganado peso en el conjunto del capital electoral. En el 2003 cuando fue elegido gobernador Angelino Garzón el voto en blanco alcanzó 58.814 votos, el 5.1% del total de votos emitidos; cuatro años más tarde, 2007, en los comicios que ganó Juan Carlos Abadía, subió al 7.37%, 102.977 votos; y en octubre pasado, cuando salió electo Héctor Fabio Useche, el voto en blanco se elevó al 11.9%, o sea, 154.421 votos.
Carecemos de información precisa para evaluar las razones y motivos de esa ya importante votación en blanco. Por ahora, estamos aunando mentes, manos y esfuerzos para alcanzar el 1 de julio una importante votación en blanco. Sea lo que sea, que el voto en blanco gane o que, por lo menos, alcance una votación significativa, se habrá configurado así un POTENCIAL ACTOR COLECTIVO, que debe tener en sus manos el mejor Informe sobre el pasado inmediato, el presente y el futuro del Valle del Cauca como región, como gobernación y como cultura política. ¿Lo estamos ya adelantando?
Al respecto, como uno de los posibles horizontes nos limitamos a destacar algunas tesis que adelantamos en el libro “CONVERSANDO CON NUESTROS CONCIUDADANOS DE 1910”, que también es un constructo académico colectivo.
“En esta coyuntura del segundo semestre del 2010 importa destacar que fueron los departamentos de la Costa atlántica…los que, al responder de modo positivo a la pregunta, “están de acuerdo o no con la conformación de esta zona del país como una región autónoma”, los que se hicieron a la llave práctica para desencerrar las 25 apuestas de reordenamiento territorial que, desde 1991, han venido durmiendo el sueño de los justos olvidados en los anaqueles de la Comisión correspondiente del Congreso Nacional.
De entrada, importa destacar que en casi todas esas apuestas, Cali clasifica, bajo distintas modalidades, como probable capitalía de la también posible y muy constitucional región políticas del suroccidente colombiano…
En la actualidad, casi dos docenas de apuestas de reordenamiento territorial dormitan en los anaqueles del Congreso Nacional. Entonces, importa señalarlo con precisión: región política, para nosotros Estado Regional, es una posible entidad territorial con autonomía política y administrativa - hasta donde no se afecte la existencia objetiva de un Estado Central-, con el control hegemónico de fuentes- importantes, concretas y precisas- de generación de recursos financieros y fiscales que funcionan como base de poder real y con la más amplia participación de las ciudadanías locales.
Entonces, esa es la región en que estamos pensando cuando hablamos de Cali como futura, posible y muy viable Capital, por decir algo sólido, del Estado Regional del Sur Occidente Colombiano. En la actualidad de esta región del país, el suroccidente, no existe ninguna ciudad con las condiciones de la Sultana del Valle para disputarle una capitalía. Destaquemos tres ventajas comparativas de Cali sobre la materia: 1, su excelente posición geopolítica; 2. su cercanía a Bogotá, y al mundo exterior, así como su equidistancia de las Provincias que conformarían la posible Región política; Y. 3. En el pasado, en el siglo XIX, el Valle, su clase dirigente y su ciudadanía vivieron de cerca y de modo vivencial una experiencia concreta de región política con autonomía de poder real como fue el Estado Soberano del Cauca…
Por lo tanto, no se está afirmando que la posibilidad de un Cali Capital de una REGIÓN POLÍTICA se encuentre a la vuelta de la esquina; pero así como en el Primer Centenario la ciudadanía caleña celebró la condición de su ciudad como Capital del Departamento, apenas pasada la recordación del Bicentenario, en el horizonte de los caleños puede ASOMARSE LA IDEA DE UN CALI CAPITAL DEL ESTADO REGIONAL DEL SUROOCCIDENTE COLOMBIANO. “.
Proponemos, entonces, que la anterior idea sea una de las que marquen el Informe, que debemos o estamos construyendo en el marco de nuestros luchas por sacar avante el voto en blanco.
Por esto, ECOPAIS- ATISBOS ANALÍTICOS INVITAN….

VALLECAUCANO, EL 1 DE JULIO COMO CIUDADANO CRÍTICO,
VOTE BIEN, VOTE EN BLANCO….

Defraudada de este diario EL PAIS no aparece un comentario que hice; en cambio si me llego respuesta con propaganda de uno de los candidatos a mi correo,...

CONFUNDE Y REINARAS.... NI EL MIO, NI LA IZQUIERDA ESTAN FOMENTANDO EL VOTO EN BLANCO, NI MUCHO MENOS EL ABSTENCIONISMO, ES LA GENTE QUE YA ESTA CANSADA DE LOS CORRUPTOS DE SIEMPRE, LA IZQUIERDA NO TIENE NADA EN ESTAS ELECCIONES, NO LE ALCANZA NI LA MAQUINARIA NI LA PLATA PARA LA COMPRA DE VOTOS, SENCILLAMENTE EL POLO SE VA A QUEMAR.
PERO A LOS OTROS... CANO TIENE EL APOYO DEL MIO/PIN, ES DECIR JCM, CON MUCHA PLATA PARA IRSE A COMPRAR LOS VOTOS, Y DELGADO, TIENE AL APOYO DE LAS MAQUINARIAS DE SIEMPRE, MAS DE LOS MISMO. CORRUPCION Y MAS CORRUPCION. MAS SUCIA PLATA.
LA VERDADERA CONTIENDA SE DARA ENTRE ESOS DOS ULTIMOS Y EL BLANCO.
PARA L@S VALLECAUCANOS DE BIEN, SOLO QUEDA UNA OPCION, LA MEJOR Y MAS SANA PARA EL VALLE DEL CAUCA: VOTO EN BLANCO, QUE POR LEY ESTA EN EL TARJETON Y NO NECESITA APOTO DE NADIE, NO NECESITA INSCRIPCION NI FIRMAS, ES UN DERECHO DE TOD@S DECIDIR SI LOS CANDIDATOS NO NOS PARECEN BUENOS PARA EL CARGO, QUE SE REPITAN LAS ELECCIONES CON OTRAS PERSONAS MAS IDONEAS. ASI QUE NO SE DEJEN CONFUNDIR CON ALGUNAS "OPINIONES" QUE SE CONTRADICEN, DEFIENDEN UN CANDIDATO, Y LUEGO DICEN NO SALGAMOS A VOTAR, QUE TAL ESE JUEGO, "CONFUNDE Y REINARAS" ESA ES SU JUGADA.
SABEN PORQUE? POR QUEPIENSAN QUE LA GENTE ES RETARDADA MENTAL Y NUNCA SE VA A DESPERTAR DEL SOPOR QUE NOS EMBARGO DURANTE TANTOS AÑOS.
GRACIAS A DIOS QUE ESTAMOS EN LA ERA DE LA INFORMATICA, LA GENTE NO NECESITA IR A UNA UNIVERSIDAD PARA DARSE CUENTA DE LAS COSAS QUE OCURREN EN EL MUNDO. LA INTERNET ES LE MEJOR ARMA DE CONCIENTIZACION Y BUSQUEDA DE INFORMACION Y ADEMAS GRATUITA. SEGUN ESOS COMENTRAIOS QUE INTENTAN CONFUNDIR A LAS PERSONAS, QUEDA DEMOSTRADO QUE AHORA LE TIENEN MUCHO MAS MIEDO AL BLANCO, PORQUE SABEN QUE PUEDEN QUEDARSE SIN NADA. SI EL BLANCO GANA, SE TIENEN QUE HACER OTRAS ELECCIONES CON OTRAS PERSONAS Y ESO NO SE PUEDE DEJAR IR ASI COMO ASI. COMO SE LES OCURRE!
Y LOS MEDIOS HACIENDOLES EL JUEGUITO... PUES COMO DICEN LAS MAYORIAS... VOTO EN BLANCO. VAMOS A HACER HISTORIA Y VAMOS A JUGAR NOSOTROS, LOS CIUDADANOS DEL COMUN. VAMOS A PONER LAS REGLAS NOSOTROS.

La inocencia de los vallunos me no deberia de sorprender a nadie, pero permitir que se repita la historia si, por favor, si ya esta circulando la plata sucia para la compra de voticos senor@s o creen que el MIO se iba a quedar quieto? Ya estan listos los maletines con la plata, porque la plata que hay para robar es mucha mas de la que se invierte en la "campaña" es por eso el interes en coger esa gobernacion como sea y llevandose al que sea. Es verdad lo que dicen las mayorias en la calle y en los medios, de los tres no se saca ni para una sopa, pero si la gente no deja la apatia y sale a votar para que no gane nadie, es decir, que gane el blanco, entonces preparemonos para que el PIN/MIO se aduene orta vez de la gobernacion, o en el peor de los casos, ese otro ladron que ya se cree gobernador,es seguro que las minorias lo ponen, si la compra no sirve AL MIO Y LA MAQUINARIA SUCIA LE FUNCIONA A DELGADO, pero el blanco es mayoria si la gente deja la pereza y la negatividad. De nosotros depende nuestro futuro, y el de nuestros hij@s. TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A HACER CAMPANA, PERO NO A DESINFORMAR A LOS CIUDADANOS ENGANANDO PARA QUE NO VOTEN, PORQUE SABEN QUE GANAN LOS MISMOS DE SIEMPRE, SI EL BLANCO NO GANA.
PERO LE TIENEN MIEDO AL BLANCO, ESO QUIERE DECIR QUE ALGO ESTA OCURRIENDO EN ESTE DEPARTAMENTO. NO MAS MENTIRAS DE LOS POLITIQUEROS DE SIEMPRE.

Deberían demandar a este periódico por publicar una encuesta que no esta autorizada por el concejo nacional electoral

que tal los que diseñaron la encuesta , son tan incompetentes o amañados que se les olvido que existe el voto en blanco que seguramente será el que va a ganar

que tal los que diseñaron la encuesta , son tan incompetentes o amañados que se les olvido que existe el voto en blanco que seguramente será el que va a ganar

Alirio Téllez Gallego publicó en ALCALDÍA ALTERNA DE CALI.

Alirio Téllez Gallego 24 de mayo de 2012 14:34
EL VOTO EN BLANCO NO ES UNA PROPUESTA ELECTORERA ; EL VOTO EN BLANCO ES UNA PROPUESTA EN CONTRA DEL MODELO POLÍTICO NEOLIBERAL....

12 de mayo de 2012 18:25¿PORQUÉ VAMOS A VOTAR EN BLANCO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA ?

HAY QUE CASTIGAR LA POLITIQUERÍA; HAY QUE CASTIGAR AL NARCOTRÁFICO; HAY QUE CASTIGAR EL GAMONALISMO ANGELINISTA ; HAY QUE CASTIGAR A "LOS NEGOCIANTES DE LA CORRUPCIÓN" Y SE LES CASTIGA CON EL VOTO EN BLANCO A LA GOBERNACIÓN ; DE TODAS MANERAS CON ESTÁ "CARICATURA DE DEMOCRACIA" QUE TENEMOS EN COLOMBIA Y QUE ESTÁ INMERSA EN NUESTRO CÓDIGO ELECTORAL NUEVAMENTE SERÁ ELEGIDO UN CANDIDATO DE LAS MINORÍAS CORRUPTAS COMO SE ELIGIÓ EN LA ALCALDÍA DE CALI Y COMO SE ELIGIÓ AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA;...PERO LA GRAN PREGUNTA ES QUÉ HAY DETRÁS DE LA GOBERNACIÓN DEL VALLE ??????.EL DEPARTAMENTO DEL VALLE HOY SE HA CONVERTIDO EN UN EMPORIO DEL "NARCOTRÁFICO INTOCABLE" CON TODAS LAS POSIBILIDADES DE EXPORTACIÓN DE DROGAS ILÍCITAS Y DE INGRESO DE ARMAS Y DOLARES A TRAVÉS DE LOS MILES DE ESTEROS Y ENTRADAS DE LA COSTA PACÍFICA ; EL VALLE HOY TIENE EL "NEGOCIO DEL FUTURO" A TRAVÉS DE BAHÍA MÁLAGA PARA LOS GRANDES BUQUES DEL COMERCIO INTERNACIONAL PARA TODA SURAMÉRICA Y ADEMÁS TENEMOS LA SELVA DEL PACÍFICO CON SUS VERTIENTES HIDROGRÁFICAS QUE REPRESENTAN UN ACUMULADO DE RIQUEZAS PARA LA MINERÍA ,LA FLORA Y LA RICA FAUNA POR LA QUE SE TEJEN NEGOCIOS TURBIOS A FAVOR DE LAS MULTINACIONALES ; PERO ADEMAS DE ESOS SUCULENTOS NEGOCIOS TAMBIÉN HAY CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ,VIVIENDA GRATIS,TRANSPORTE MASIVO, LAS FAMOSAS "REGALÍAS" Y LA OPTIMIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA INTERMODAL CON EL CUENTO DE "LA COMPETITIVIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD" ;.... PERO GANE EL GAMONALISMO ANGELINISTA O GANE LA "CASA DE ABADIA Y JUAN CARLOS MARTINEZ" LOS CACAOS CON SU DOBLE MORAL SEGUIRÁN COGOBERNANDO CORPORATIVAMENTE A TRAVÉS DE CAMACOL,CAMARA DE COMERCIO Y LOS URBANIZADORES........
LA GRAN CONCLUSIÓN ES QUE EL PUEBLO VALLECAUCANO PERDEMOS CON CARA Y PERDEMOS CON SELLO Y SEGUIRÁN "LAS VOCES MELIFLUAS" QUE CON MUCHA DEMAGOGIA NOS DIRÁN QUE CON EL FUTURO GOBERNADOR VAMOS A TENER "UN PARAÍSO DE MIEL ,MANA Y LECHE" , TODO POR QUE SABEN QUE SOMOS UN PUEBLO ATRASADO Y ANALFABETA POLÍTICAMENTE HEREDADO PRECISAMENTE DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES QUE HOY SE DAN GOLPES DE PECHO POR QUE SE LES CRECIÓ SU "MONSTRUO DEL NARCOTRÁFICO".............
ES POR ESO QUE NO NOS BAJAMOS DEL CASTIGO PARA LOS CORRUPTOS ...CON EL VOTO EN BLANCO ,VOTO EN BLANCO PARA NO SER CÓMPLICE DE LOS LADRONES DEL ERARIO PÚBLICO Y TENER NUESTRA CONCIENCIA EN PAZ CON DIOS Y CON NUESTROS VECINOS Y FAMILIA.....
TODOS LOS INCONFORMES,TODOS LOS INDIGNADOS ,TODOS LOS REVOLUCIONARIOS , TODOS LOS IRREVERENTES, Y TODOS LOS CIUDADANOS DE BIEN VAMOS A VOTAR EN BLANCO ,DE TODAS MANERAS PERDEMOS CON SELLO Y PERDEMOS CON CARA.....
VAMOS A COORDINAR LA VEEDURÍA DEL VOTO EN BLANCO EN EL GRUPO SOCIAL DE FACEBOOK "ALCALDÍA ALTERNA DE CALI" ,INSCRIBASE Y PARTICIPE ..... Y NO NOS VAMOS A INSCRIBIR EN LA REGISTRADURIA PARA QUE NO SALGAN A DECIR QUE ANDAMOS DETRÁS DEL DINERO DE LA REPOSICIÓN DE VOTOS ...........NUESTRA PROPUESTA DEL VOTO EN BLANCO NO ES UNA PROPUESTA ELECTORERA ,NUESTRA PROPUESTA ES UNA PROPUESTA POLÍTICA CONTRA EL MODELO POLÍTICO NEOLIBERAL......
CON EL VOTO EN BLANCO .....¡¡¡ ADELANTE !!!.
El voto en Blanco es una herramienta de conciencia política para reconstruir o refundar al VALLE con un nuevo PLAN DE DESARROLLO ALTERNATIVO Y NO NO NO PARA ELEGIR NUEVOS CANDIDATOS OPORTUNISTAS ,NI PROGRESISTAS Y MENOS NEOLIBERALES...

de este trio de ratas................VOTO EN BLANCO

Ubeimar GObernador

Mamola con los guerrilleros progresistas que le estan lavando el cerebro a la gente con el supuesto voto en blanco. Los del mio y el pin que estan en sus puesticos tambaleantes al ver que francined esta jodido con su campaña mediocre tambien estan promoviendo el voto en blanco para forzar unas nuevas elecciones y seguir este año con el contrato que les dio useche. Vallecaucanos despertemos. Los estan manipulando con moralismos que no son reales. O es que creen que a piñacue le intereza el valle y los otros guerrilleros de izquierda que piden a gritos el voto en blanco para inscribirse (como si tuvieran opcion) De todas formas con el favor de Dios Ubeimar sera el nuevo gobernador a pesar de todo y de todos sus detractores. UBEIMAR GOBERNADOR

Hagamos valer nuestros derechos, aprovechemos la figura del voto en blanco. No a la abstencion ... SI al voto en blanco.

No Coman Cuento, Coman Carne!.........Este gente te hace casitas en el aire, te llena de historias lindas, fabulas, y te manda a pasear con Alicia en el Pais de las Maravillas........Sigan votando por toda esta partidad de Picaros, regalen su voto, para que otro se enriquezca, que triste ignorancia!! =(

mientras que la gente no de el paso y decida con su voto cambiar el actual estado de cosas, seguirá condenando a las actuales generaciones y a las futuras, al empobrecimiento y la esclavitud, eligiendo a los que venden el país ( el departamento) sin importarles nada, como ejemplo lo mas reciente ocurrido en el concejo donde la mayoría de los concejales decidieron aprobar un plan de desarrollo neoliberal con todo y aumento de impuestos ( catastro y otros) si que no se me haría raro que eligieran a ubeimar que es seguir dandole alas a lias y compañia para que se repartan el departamento, bien decía bolívar, "un pueblo ignorante es instrumento siego de su propia destrucción"

Vallecaucanos, por favor, no se abstengan de votar, voten en blanco para que podamos sentar un precedente y cambiar las cosas en nuestro departamentento, nuestro futuro nos lo agradecerá.

Saben lo que me gustaria hacer, con la hoja de las elecciones-para-gobernacion-del-valle? ..........Pues limpiarme el C . . . con ella. =)

Cuando no se saber de encuestas electorales por alguna parte aparece el error. Mire la franja de voto en blanco, la unieron con ninguno de ellos. Esperen la demanda por no estar registrados en el Consejo Nacional Electoral. Leyó Señor Lombana.

Pobres nosotros los Caleños, con toda esa manada de babosos y picaros que se quieren posecionar de Gobernación del Valle, de todos modos que gane el mas corrupto, imaginense ustedes con con esta gentuza de gobernador. Puff.....Con estos picaros, ahora si estamos en la inmuda....... =(

UBEIMAR GOBERNADOR. A pesar de los supuestos moralistas que hablan de voto en blanco como si les importara el valle. Pues los que promueven el voto en blanco son aquellos que pretenden inscribirse porque no les dieron aval o no les alcanzo el tiempo. O peor aun, tambien auellos que temen perder su puesto en las secretarias y aplazando nuevamente las elecciones con un voto en blanco alargarian sus contratos por lo menos el resto del año . Como ven que el supuesto sucesor de USECHE no da pie con bola y tiene el asunto perdido ahora estan comprando votos en blanco para no perder su trabajo. Estamos jodidos y la gente cree que los demas son tontos. Con el favor de Dios Ubeimar Delgado sera el nuevo gobernador gustele a quien le guste. Nada de voto en blanco. Mamola con los guerrilleros progresistas.

Apoyo su opinion...

SI QUEREMOS SALIR DE ESTE ATOLLADERO QUE SE CONVIRTIO NUESTRO BELLO DEPARTAMENTO DEBEMOS COLOCAR UNA VOZ DE PROTESTA Y DE UNA VEZ Y VOTAR EN BLANCO .... LES PIDO A LAS PERSONAS QUE NUNCA HAN VOTADO QUE SE ACERQUEN ALAS URNAS Y VOTEN MASIVAMENTE EN BLANCO .....VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...y soy apolitico

VOTAR BIEN,ES VOTAR A CONCIECIA,VOTAR Y ELEGIR ES DEMOCRACIA Y VOTAE EN BLANCO ES DAR OPORTUNIDAD AL VERDUGO,ESTA DE NUEVO LAS DRAY CLEAN,ESTAN COMPRANDO VOTOS EN BLANCO,Y ESTA PAGANDO CONCIENCIAS A 20,000, YA ESTAN EN LOS BARRIOS POBRES QUE NO ENTIENDEN EL MAL QUE CAUSAN DEJANDOSE ENGAÑAR, QUE EN SU MINORIA NO LES INTEREASA SINO EL DIA,NO SE PUEDEN DEJAR ENGAÑAR CON FALSAS ESTADIDISTICAS REBUSCADAS, POR EL VALLE, POR CALI ,NO AL VOTO EN BLANCO,UBEIMAR GOBERNADOR,POR LA DIGNIDAD DEL VALLE,

¿QUÉ PASÓ C9ON MI COMENTARIO ENVIADO A LAS 7 DE LA MAÑANA?

Oh.Dios,quiero saber donde estaban los honorables pregoneros del voto en blanco,cuando llegaron y quieren salvar la dignidad del valle,porque demoraron tanto,si antes los estabamos nesecitando,y no ls encontrabamos y como es que de la noche a la mañana estan!estos honorables caudillos,heroes a los que tanto les debemos,hidalgos caballeros del pueblo,SI SI,Estaban pero asolapados,comiendo del mismo pastel,y hoy temen se los quite,falsos,oportunistas del tiempo,mentirosos hoy quieren tergiversar los hechos con frases de por la dignidad del valle cuando fueron ellos los que la an manchado,embusteros nunca,nunca hacen nada por que son inconpetentes e inoperantes,haraganes y politiqueros.LOS VALLECAUCANOS NO SOMOS TAN IDIOTAS SOMOS MAS LOS SENSATOS, SI SI AL DOCTOR UBEIMAR DELGADO,UN HOMBRE DE HONOR Y HONESTO,POR EL BIEN DEL VALLE Y LA DIGNIDAD QUE LE QUITARON.NO PODEMOS AMAR AL VALLE CON UNA VENDA EN LOS OJOS,NO AL VOTO EN BLANCO, NO AL VOTO EN BLANCO....

Hola.Al señor Calidad473,Le cuento a mi adad es dificil un trabajito,tengo 70 años,y usted puede ver mi perfil en www.bernapuerta.blogspot.com ,y mi trayectoria que a sido al servicio de las comunidades todas a honoren,amo a mi pais amo ami departamento y amo a cali,siempre cuando puedo aportar aporto lo mejor,por mis hijos y los hijos de los demas, seria mesquino si hago lo contrario,soy revolucionario de ideas,y si en mi juventud pude estar equivocado hoy no,y por favor cuando conosca la persona,de verdad diga lo que siente,mi mas profundo respeto a usted asi este equivocado,cordialmente,bernapuerta..

SI QUEREMOS SALIR DE ESTE ATOLLADERO QUE SE CONVIRTIO NUESTRO BELLO DEPARTAMENTO DEBEMOS COLOCAR UNA VOZ DE PROTESTA Y DE UNA VEZ Y VOTAR EN BLANCO .... LES PIDO A LAS PERSONAS QUE NUNCA HAN VOTADO QUE SE ACERQUEN A LAS URNAS Y VOTEN MASIVAMENTE EN BLANCO .....VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...VOTO EN BLANCO ...Y PUNTO

Palabras del Doctor Ubeimar.
"Nos van a entregar un Departamento en crisis, y esta unión es para que todos ayudemos con el Gobierno Nacional a buscar soluciones".
Lea un resumen de la Contraloria Departamental del año 2008. Las cifras y las comillas son todas de este informe.
Deuda pública Histórica.

1. En 1.992 a 1994 Gobernó, Carlos Holguín Sardi, nos dejo una deuda pública de 89.074.641 el incremento fue de 188.05%.
2. En 1.994 a 1997 Germán Villegas Villegas deuda pública 383.037.675 El incremento fue de 330.02%.
3. En los años 2.000 a 2003 Germán Villegas Villegas deuda pública 674.586.304 Incremento19.94%.
“El Ministerio de Hacienda preocupado por las finanzas del Valle decidió colaborar con una cuantiosa inversión para lograr una reforma económica en la Gobernación de Juan Fernando Bonilla Otoya y el 31 de diciembre De 1999 se presento: El Plan de Reforma Económica Territorial. “PRET”, propone entonces la supresión de 2.803 cargos(masacre laboral), de los cuales 1.573 cargos correspondían a trabajadores oficiales y 1.230 cargos a empleados públicos, lo que representaba cerca del 77% de los cargos existentes a la fecha, lo que demuestra la magnitud impacto social que se llevo a cabo por la imposición del sector financiero.
La reestructuración alcanzó también al nivel descentralizado al establecer la supresión de 199 cargos”. Total Cargos suspendidos, 3002. A la fecha, ¿Que pasara con estas familias?
Un año después de este saneamiento llego a la Gobernación del Valle y por segunda vez El Doctor Germán Villegas Villegas y en este periodo volvimos a lo mismo.
El Departamento del Valle en esos gobiernos viene presentando el 24.17% del total de la deuda pública interna del país, es decir, se sigue ocupando el deshonroso primer lugar de los Departamentos endeudados en Colombia.
(Leyó bien!!! El Departamento del Valle es el más endeudado de toda Colombia).
“Sin que dicho endeudamiento haya sido producto de una mayor inversión social que implicara unas mejores condiciones de vida para los habitantes de la región, ya que el mismo fue resultado de un proceso de endeudamiento territorial desenfrenado e irresponsable que condujo a que el Departamento quedara hipotecado a la Banca Comercial como se ha demostrado en las condiciones establecidas o impuestas en el Plan de Desempeño”.
La pregunta fregona.
¿Qué podemos esperar de un nuevo gobernante impuesto por Germán Villegas Villegas?

Palabras del Doctor Ubeimar.
"Nos van a entregar un Departamento en crisis, y esta unión es para que todos ayudemos con el Gobierno Nacional a buscar soluciones".
Lea un resumen de la Contraloria Departamental del año 2008. Las cifras y las comillas son todas de este informe.
Deuda pública Histórica.
1. En 1.992 a 1994 Gobernó, Carlos Holguín Sardi, nos dejo una deuda pública de 89.074.641 el incremento fue de 188.05%.
2. En 1.994 a 1997 Germán Villegas Villegas deuda pública 383.037.675 El incremento fue de 330.02%.
3. En los años 2.000 a 2003 Germán Villegas Villegas deuda pública 674.586.304 Incremento19.94%.
“El Ministerio de Hacienda preocupado por las finanzas del Valle decidió colaborar con una cuantiosa inversión para lograr una reforma económica en la Gobernación de Juan Fernando Bonilla Otoya y el 31 de diciembre De 1999 se presento: El Plan de Reforma Económica Territorial. “PRET”, propone entonces la supresión de 2.803 cargos(masacre laboral), de los cuales 1.573 cargos correspondían a trabajadores oficiales y 1.230 cargos a empleados públicos, lo que representaba cerca del 77% de los cargos existentes a la fecha, lo que demuestra la magnitud impacto social que se llevo a cabo por la imposición del sector financiero.
La reestructuración alcanzó también al nivel descentralizado al establecer la supresión de 199 cargos”. Total Cargos suspendidos, 3002. A la fecha, ¿Que pasara con estas familias?
Un año después de este saneamiento llego a la Gobernación del Valle y por segunda vez El Doctor Germán Villegas Villegas y en este periodo volvimos a lo mismo.
El Departamento del Valle en esos gobiernos viene presentando el 24.17% del total de la deuda pública interna del país, es decir, se sigue ocupando el deshonroso primer lugar de los Departamentos endeudados en Colombia.
(Leyó bien!!! El Departamento del Valle es el más endeudado de toda Colombia).
“Sin que dicho endeudamiento haya sido producto de una mayor inversión social que implicara unas mejores condiciones de vida para los habitantes de la región, ya que el mismo fue resultado de un proceso de endeudamiento territorial desenfrenado e irresponsable que condujo a que el Departamento quedara hipotecado a la Banca Comercial como se ha demostrado en las condiciones establecidas o impuestas en el Plan de Desempeño”.
La pregunta fregona.
¿Qué podemos esperar de un nuevo gobernante impuesto por Germán Villegas Villegas?

Porque no votamos por los presos que estan en las carceles vallecaucanas?al menos vamos
a la fija que nos robaran,pues estos ladrones de cuello blanco,perdon candidatos quieren
mas de latorta valluna.

Para los que quieren ser parte de las estadisticas con el famoso voto enblanco. Deben saber que estan siendo usados por aquellos que no alcanzaron a inscribirse como candidatos (por cierto son de izquierda, el polo y movimiento progresista) y pretender tener una opcion para inscribirse en una eventuales nuevas elecciones atipicas a final de año. se desperdiciaria mas dinero, y la verdad yo no votaria por piñacue ni porque me pagaran, ni me amenazaran ni por ningun motivo. Pensemos lo que estamos decidiendo y veamos que UBeimar DElgado es el unico candidato con las condiciones necesarias. Respaldo de Bogota, lo cual garantiza que los proyectos que envie cada municipio se puedan ejecutar. Ademas tiene la experiencia necesaria y una hoja de vida que evitaria una inhabilidad en un futuro. UBEIMAR sera el gobernador con el favor de Dios y a pesar de los que insisten con el voto en blanco (apoyando bajo cuerda a los progresistas) UBEIMAR GOBERNADOR

Estoy deacuerdo contigo,porque no el voto nulo?ya es horade castigar alos picaros de
cuello blanco.

De estos ninguno,todos tienen rabo de paja y si salen elegidos pronto son destituidos.

Saben lo que me gustaria hacer, con la hoja de las elecciones-para-gobernacion-del-valle? ..........Pues limpiarme el C . . . con ella. =)

Q pereza que nos quieren meter otro gol como siempre desde el Gobierno , lo unico que tengo contra el señor Ubeymar es que se le aliaron ese pocco de torcidos para que3 pase lo mismo que con nuestro alcalde que lleva 6+ meses durmiendo en mesedoras .

Hola.Si salieron a conprar conciencias,salieron a conprar VOTO EN BLANCO,y los Vallecaucanos,NO vamos a ser los idiotas utiles los de bien SOMOS MAS, no podemos permitir que una campaña tan infame de sus resultados,son los mismos que compraron votos son los mismos hampones y corrutos que no tienen sentido de pertenencia ni verguenza,los lavanderos,los lanbe chaquetas ellos que nunca promovieron un voto en BLANCO cuando el Valle lo necesito,ellos que se escudan en la oscuridad, salen rasgandose las vestiduras por el bien del valle,la historia de un departamento se cambia cuando la gente honesta vota aconciencia y no manipulada,EL MEJOR CANDIDATO,QUE EL VALLE NECESITA ES EL DOCTOR UBEIMAR DELGADO,UN HOMBRE HONESTO DE TRAYECTORIA POLITICA LIMPIA,NO PODEMOS AMAR AL VALLE CON UNA VENDA EN LOS OJOS,TODOS A VOTAR A CONCIENCIA,NO AL VOTO EN BLANCO NOAL VOTO EN BLANCO....

Que voten las familias de los que se lanzaron como candidatos, sus hermanos, primos, tios, amigos. Pero lo que soy yo, no tengo es cuando, regalarle mi voto a toda esa partida de corructos, no tengo ni pensado votar por nadie, no me convencen para nada estos tipos, esta gente lo unico que busca es un buen fututo para sus familias, y sus propuestas solo son casitas en el aire, engañando a todo bobo, para que voten por ellos y ya! Por eso, no coman cuento, coman carne!! =)

Si empeso la campaña pagada nada es gratis el voto en blanco tiene nombre y los vallecaucanos honestos no pdemos ser los idiotas utiles de ya no tan oscuros intereses todos ls vallecaucanos sabemos por donde corre el agua al molino,son los mismo que compraron votos que salen por marrulleros y hampones,quieren desviar a la opinion publica los que en otras epocas pasadas no promovieron el voto en blanco,donde estaban tan dignos defensores de la comunidad cuando el pueblo los nesecita,cuando es el candidato amañado lo ensalsan les recuerdan sus campañas dignas y ejemplares,estos sinverguesas que promueven el voto en blanco mas terde cuando la victoria cea de los sensatos no podran decir que fueron engañados,estos lavanderos de profecion son y seguiran siendo los lanbe chaquetas de siempre la historia los canbiara, si al honesto y si pueden decir lo contrario publiquenlo,el doctor Ubeima delgado la mejor opcion.NO PODEMOS AMAR AL VALLE CON UNA VENDA EN LOS OJOS, y el voto en BLANCO, no cambia la historia la canbia los insensatos....

COMO SE VE QUE ESTAS PENDIENTE DE UN TRABAJITO EN LA GOBERNACION, POBRE HOMBRE!!!!!! LA VERDAD POR UN PLATO DE LENTEJAS!!!

Todos por el voto en Blanco, para cambiar la historia de la región. Despues de tantos malos gobiernos, no nos dejemos imponer por cofradias de partidos un gobernante similar.

ESTA ENCUESTA ESTA MUY AMAÑADA EN BENEFICIO DE UN RUFIAN POLITIQUERO, POR ESO ES QUE ESTE DEPARTAMENTO NO AVANZA. ME GUSTARIA MUCHO QUE EL GOBERNADOR LO DESIGNARA EL SEÑOR PRESIDENTE DESDE BOGOTA Y NOS AHORRARAMOS ESOS 15.000.000.000 QUE VALEN ESTOS COMISIOS. EL GENERAL OSCAR NARANJO SERIA EL DESIGNADO IDEAL. A ESTA ENCUESTA LE FALTO LA PREGUNTA DEL MILLON........TIENE USTED ALGUN FAMILIAR TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO O EN LA GOBERNACION? Y VERA QUE TODOS LOS QUE VAN A VOTAR TIENEN ESTE VINCULO. AHI LES QUEDO! VOTO EN BLANCO ES LO IDEAL, NO HAY CON QUIEN!!!

TODOS POR EL VOTO EN BLANCO, CAMBIEMOS LA HISTORIA DE NUESTRA REGIÓN