Así hablamos bien de Cali en El País

Deportivo Cali, campeón con el 'kínder del Pecoso'

| Autor:

Oswaldo Páez- El País

Un Deportivo Cali fantástico con sus canteranos, con sus jugadores experimentados, con el estilo inconfundible del 'Pecoso' y con una afición que desde hacía diez años esperaba una alegría grande, alcanzó el domingo su novena estrella al aguantar la embestida del Medellín y defender heroicamente la ventaja que había logrado en su estadio el miércoles pasado.
 
Los azucareros salieron decididos a buscar la gloria en el Atanasio Girardot. Nunca se amilanaron en un estadio vestido de rojo hasta las banderas, con fiesta incorporada desde antes de comenzar el partido.
 
Los guerreros vestidos de verde se batieron en el estadio antioqueño, teniendo por delante el 1-0 alcanzado el miércoles en Palmaseca.
 
El título comenzó a tomar forma a los 39 minutos con el golazo de Andrés Felipe Roa, quien se levantó imponente en el área roja y metió un frentazo fuerte, empujado por ese aliento e ilusión de los hinchas verdiblancos, para vencer al sorprendido arquero paraguayo Ánthony Silva.
 
Pero antes de la anotación, el Cali tuvo que sufrir demasiado. Fueron casi 20 minutos iniciales de una presión constante del Medellín, con un Juan David Pérez imparable y un Hernán Hechalar que hizo la fiesta por la zona de Helibelton Palacios.
 
Sin embargo, del minuto 35 al 40 llegaron los mejores momentos de los verdiblancos. A los 35 lo botó Cristian Nasuti de cabeza, y a los 36 el que desperdició fue Hárold Preciado ante gran jugada de Roa por izquierda.
 
Luego llegó el gol del juvenil volante azucarero con el que terminó la primera etapa.
 
En fotos: los mejores momentos de la final entre Medellín y Deportivo Cali

'Los Azucareros' se adelantaron en el marcador y se quedaron con la novena estrella de la mano del 'Pecoso' Castro. Un recorrido por las mejores fotografías del encuentro en Medellín.
Fotografías: Oswaldo Páez| enviado especial El País

 

Un penal que no fue

En el periodo complementario las cosas no comenzaron bien para el Cali. En un minuto de juego el árbitro Juan Carlos Gamarra sancionó como penal un piscinazo de Brayan Angulo ante la salida del arquero Ernesto Hernández.
 
Pero se hizo justicia porque el cobro de Vladimir Marín dio en el horizontal. El Cali ripostó a los 50 minutos con un cabezazo de Germán Mera que se fue desviado.
 
Medellín siguió empujando en procura del gol, hasta que lo consiguió a los 68 por medio de Charles Monsalvo, luego de un centro de Hechalar.
El 1-1 le dio ímpetus al local que mantuvo la presión en zona azucarera, con Pérez, Monsalvo y con el recién ingresado Daniel Hernández, quien le dio más precisión y movilidad al 'Poderoso'.
 
Pero el Cali no se descompuso y mantuvo el orden, con un Nasuti y un Mera impasables, con Andrés Pérez batiéndose en el mediocampo al lado del juvenil Kevin Balanta, y con los otros jugadores aportando su granito de arena para mantener el resultado.
 
Los minutos finales fueron dramáticos, pero los azucareros aguantaron hasta que el árbitro Juan Carlos Gamarra dio por concluído el encuentro.
 
A partir de ese momento comenzó un carnaval de un puñado de jugadores vestidos de verdes en un estadio pintado de rojo. Era la esperada novena estrella de la mano del 'Pecoso'.
 

Ficha técnica: 

 
Estadio:  Atanasio Girardot 
Asistencia:  45.000 espectadores.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (Bolívar)
 
Alienaciones
 
Medellín: Anthony Silva, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jefferson Mena, Vladimir Marín, Jherson Córdoba, Dídier Moreno, Bryan Angulo, Hernán Hechalar, Juan David Pérez y Charles Monsalvo.
Cambios: Hernández por Córdoba y Pertúz por J. Angulo (58), Morelos por Marín (67).
DT: Leonel Álvarez.
 
Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Yerson Candelo, MMateo Casierra y Hárold Preciado.
Cambios: Cabezas por Roa (69), Giraldo por Candelo (73), Murillo por Casierra (73).
DT: Fernando Castro
 
Goles: 0-1: Roa (39). 1-1: Monsalvo (68).
 

Así fue la campaña del Deportivo Cali:

Nómina completa:

-Arqueros: Luis Hurtado, Ernesto Hernández y Jaiber Cardona. 

-Defensas: Juan Sebastián Quintero, Cristian Nasuti, Helibelton Palacios, German Mera, Frank Fabra, Harrison Canchimbo, Victor Giraldo, José Mondragagon, Luis Calderon. 

-Volantes: Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Juan Carlos Guazá, David Mendieta, Harrison Mojíca, Luis Fernando Mosquera, Estefano Arango, Yerson Candelo, Andrés Felipe Roa, Ali Reyes, Andrés Felipe Roa. 

-Delanteros: Rafael Santos Borré, Miguel Murillo, Harold Preciado. 

Técnico: Fernando 'Pecoso' Castro 

- Campaña: 

Partidos jugados: 26 
Partidos ganados: 13 
Partidos perdidos: 6 
Partidos empatados: 7 
Goles a favor: 45 
Goles en contra: 31 
Puntos: 46 
Rendimiento: 58,9 % 

Así fue el gol que enmudeció al Antasio Girardot 

 

38

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado.Ingresa aquí o regístrate.
cerrar Seudónimo o email: *

Contraseña: *

test 3

Gracias Cali, Pecoso y ANDRES PEREZ, por esta alegría. Son grandes y siempre lo serán. Amados en nuestra institución. Gracias también a los muchachos! Gentes de otras regiones de colombia luchando por su futuro y por nuestra institución.

la justicia divina nunca hubo penalty del arquero

Gracias Pecoso 5 años perdidos por no contratarte, con estos directivos tercos vaciando las arcas del Cali para beneficio propio hasta que apareció Alvaro Martinez equivocado inicialmente con un técnico sin experiencia pero que supo enderezar el camino a tiempo y, escuchando la voz del Hincha que decían: "Contraten al Pecoso" te trae y en tiempo récord con un equipo que para mí ya había cumplido lo saca campeón con las huevas y tesón de Andres Perez, Mera Nasuti, Hernandez que contagiaron al grupo al que le quitaron jugadores como Borret que era determinantes en esta campaña, ahora a formar el equipo en el reto que yo llamo del Centenario del Cali: La copa libertadores

Este titulo del Cali le coloca muchas mas presión a junta inoperante del América de Cali y se la puso muy difícil de corazón digamesn si no es cierto Mario alfonso Escobar el mejor y Karinita Parra la mas mamasita de la radio en cali se los dice un americano de Corazón felicitaciones al Verde De Cali y el Valle se lo merecen la vida premia al orden y la organización.

gracias amigo por tu apoyo y comentario. Hay muchísimos americanos que son excelentes personas. Hay unos pocos odiosos y cansones que son los que generan la mal sana rivalidad. Por gente como tú y mis familiares del américa, les deseo lo mejor y que asciendan. Esto es un juego y es mas importante la persona que el equipo. Arriba el Valle.

ALVARO,, FELICITACIONES!!!!
GRACIAS POR ESTA ALEGRIAA!!!
CALI CAMPEOOOONNNN!!!

GRACIAS PECOSO DESDE APARTADO FELICITACIONES, Y A MONSEÑOR LUIS ADRIANO OBISPO DE SANTA MARTA HINCHA DEL SUPERDEPOR MIS RECUERDOS

Gracias a todos los que hicieron posible este título. Es un triunfo de la juventud Colombiana. Aquí no debemos ser regionalistas. A los hinchas americanos los invitamos para que apoyen las divisiones inferiores y no gasten fuerzas y recursos económicos en tantos remiendos viejos del exterior . Creamos en los jóvenes nuestros, los hay por montones a lo largo de las playas y caseríos de nuestras costas jugando aún con pelotas de trapo y anhelando una oportunidad.

felicitaciones ,soy americano.que buenos jugadores,bien por esa deporcali,pecoso asi se manda,felicitaciones

Feliz con mi GLORIOSO DEPORTIVO CALI desde Keller Texas Dios te bendiga PECOSO por la alegria que nos diste con estos muchachos porque todos son unos guerreros y se nota el sentido de pertenencia', no olvedemos de felicitar tambien al comite directivo encabezado por Alvaro Martinez y tambien debe de estar muy feliz Maria Clara saludos para todos y que viva EL VALLE DEL CAUCA Y TODA COLOMBIA. ABRAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fue fantastico lo que este equipo hizo en medellin gracias a la sapiencia del gran pecoso y la estupenda actitud que mostraron los muchachos en el terreno, como si llevaran años de experiencia,gracias al excelente trabajo que se ha venido haciendo en las divisiones inferiores que no se puede pasar por alto, tambien agradecer a la directiva que dejo trabajar al cuerpo tecnico demostrando que de seguir asi ese trabajo el cali puede ir por cosas mas grandes porque calidad le sobra,

Felicitaciones al Cali por su estrella, soy muy valluno pero mi corazon es verde Nacional, igualmente celebro que el Cali gane, pues en el futbol deben ganar los mejores y esta vez lo merecen los del Cali y que bonito por que le demostraron al pais que los jovenes tambien pueden!!!! felicitaciones por esa estrella!!!!

Si del kinder a campeones y los de la B por decreto a la A.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.......¡

Al amigo Homeros54321 y otros bloqueros les recuerdo que este dia de gloria debe ser para festejar,porque el que gana es el que goza. Los que nos endivian, que sufran. Pero HOMERO ,recuerde que Santos Borré, Andrés Felipe Roa son COSTEÑOS, y que ese gran capitán llamado Andrés Pérez, es ROLO. El regionalismo no es el mejor consejero.´y menos en este caso!!!!. gocemos el título y apartemos las pasiones.

felicitaciones deporcali por fin anoche pude desahogar ese grito de cali campeon que por casi 10 años lo anhelaba felicitaciones a todo el cuerpo tecnico la directiva y reconocimiento especial a todos los jugadores que dejaron el alma en la cancha y que se ganaron ese campeonato bien jugado para dios sera toda la honrra y gloriab gracias mi señor por las bendiciones que derramaste sobre el club que viva mi deporcali!! y la juventud se impuso!!

Se los voy a decir, se los voy a decir ,se los voy a deciiiiiiir: CALI CAMPEÓN !!!!! CALI CAMPEÓN!!!!! CAAAAAALI CAMPÉÓN
GRACIAS BENDITO DIOS!!!
GRACIAS A TODO EL PLANTEL!!!!
GRACIAS "PECOSO"!!!!!
GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES!!!!!
GRACIAS A TODOS LOS HINCHAS Y AMANTES DEL FÚTBOL!!!!!
GRACIAS A LOS DIRECTIVOS POR CREER EN "PECOSO!!!!!
GRACIAS A ESE GRAN CAPITÁN, MARISCAL, GLADIADOR,PERO SOBRE TODO GRAN SEÑOR LLAMADO ANDRÉS PÉREZ !!!!!
GRACIAS A ANDRÉS FELIPE ROA POR ESE HERMOSO GOL QUE NOS DIO LA TAN ANHELADA Y MERECIDA 9 ESTRELLA!!!!!
GRACIAS A ESA CAMADA DE JUVENILES CANTERANOS QUE HAN ESCRITO UNA PÁGINA CON LETRAS DORADAS EN EL LIBRO HISTÓRICO DEL FÚTBOL COLOMBIANO, PORQUE DEMOSTRARON QUE LOS JÓVENES SÍ PUEDEN GANAR TÍTULOS!!!!!
GRACIAS A LA VIDA, QUE ME HA DADO TANTO!!!!!

FELICITACIONES MI GLORIOSO Y ACADEMICO DEPORTIVO CALI, FLAMANTE CAMPEON DE LA MANO DE UN GRAN DIRECTOR TECNICO Y MAESTRO FERNANDO "PECOSO" CASTRO, GRACIAS A DIOS LLEGO CUANDO MAS LO NECESITABAMOS. POR ESO VLADIMIR MARIN RECUEDA ESTA FRASE SABIA, DIOS NO CASTIGA NI CON PIEDRA NI CON PALO, ESE HA SIDO TU PROPIO CASTGO EN LOS DOS PARTIDOS, MALAGRADECIDO BOCON, ASI ES LA VIDA Y LOS CAMINOS QUE TENEMOS QUE RECORRER, HAY QUE HACERLO CON HONRADEZ Y TRANSPARIENCIA. ESTAS ESTRELLAS SON GANADAS CON CLARIDAD Y MUCHA NITIDEZ.

Hoy quedó comprobado científicamente que ese cuento de Gabriel Ochoa Uribe de que los muchachos ganan partidos y los viejos ganan títulos quedó desvirtuado. Puro cuento del viejito Ochoa. Cójame la verga briel.
Hoy los vallecaucanos hinchas del Kínder Superdeportivo Cali "cenamos con bandeja paisa y los meseros fueron Leonel Álvarez, Cristi ano Marrugo y Vladimir "Chupete" Marín y quedó para el calentao de hoy Lunes.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BIEN POR CALI

Felicitaciones. Mi deportivo cali, mi pecoso q gran técnico eres con esos muchachos q nos dieron esta alegría, disfrutemos con paz y alegría por nuestro valle del Cauca y a la hinchada del América les decimos q se unan a la fiesta, cero resentimientos y pensemos que por muchos años el valle volvió a tener alegría por encima de esos panaderos, de los rolos, de los costeños y los boyacos, 19 equipos que pudimos vencer, empatar y otros perdimos pero vivamos la fiesta en paz... Americanos sin resentimientos porfavor.... CALI ES CALI LO DEMÁS ES LOMA

QUE PENA PERO LUIS FERNANDO MOSQUERA ME LO SACAN DE ESTE TITULO CHUPA SANGRE VAMPIRO MALA GENTE PANDILLERO DE BUENAVENTURA.
FELISITACIONES A MI GLORIOSO DEPORTIVO CALI

Gracias muchachos ! QUE GRANDE ES MI CALI !!!!!!!!!

Felicitaciones al equipo y a toda la hinchada. Creí que el equipo podría clasificar en el grupo de los 8, pero no le daba el menor chance ante los otros 7 equipos. Siempre critiqué la defensa y pensé que ésta no era mala, sino perversa. Me alegro de nunca haber insultado a su presidente con la palabra BURRO. Felicitaciones al Pecoso Castro porque se salió con la suya. Disfrutemos esa novena estrella con calma. Demostremos que somos diferentes y que aprendimos algo en la escuela.

feliz, con mi deportivo cali desde chile,cali campeooooooooooooooooooon.

Esa es la verdadera TROMBA VERDE.... A LOS DE MEDELLÍN LOS INVITAMOS A DESAYUNAR POR FAVOR TRAIGAN EL PAN....

Te Amo Mi Glorioso Deportivo Cali!!!!! Desde Londres Inglaterra saludos a toda la Hinchada Azucarera. Somos Calenos y a Celebrar pero sin Violencia solo con Alegria y Amor. Viva el Super Depor!!!!!

Felicitaciones muchachos son los mejores de Colombia, felicitaciones al gran capitán andres perez a pesar de que aquí había bestias,animales ,semovientes etc. que hablaban mal de semejante jugador y lo mejor, el único equipo representativo de la región y además el único transparente.

Deportivo Cali SOS MI VIDA!....Es nuestro momento,vivamoslo limpiamente sin burlarnos de nadie.
Esa estrella está inmpresa en nuestra mente y nuestro corazón.Nuestro sentimiento verde se ha hecho mas fuerte

Grita el pueblo clamoroso, ese Cali es poderoso. Cali campeón nacional juvenil profesional.
Ahora si los detractores del presidente Martinez que lo trataron de burro, que hablen.
Los 9hamilton que hablaron damier de Perez a mas no poder, calladitos no mas.
Y los que no creían en el pecoso y sus juveniles, recuerden que el que con muchachos se acuesta cagao amenece y eso le paso al Dim

Huesopodrido sea original y no copie el estribillo que es unica y exclusivamente un sello del PODEROSO DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN, lo del DEPRESIVO CASI solo fue un "arepazo" ya que el medallo se hizo el "HARA KIRI" al no concretar los penales que tuvo.

No sé, pero me pareció mas histórico el primer título que el Deportivo Cali obtuvo en el torneo profesional en 1965. Aún así, felicitaciones a los hinchas azucareros y disfrútenlo sin violencia.

No mejor el titulo del America del 79. Aburrido.

Ahora la gran pregunta para los detractores del Pecoso es ....ue dicen ahora de él? Grandes figuras todas jovenes.....en especial Roa!

PERDÓN SR. FERNANDO CASTRO PERDÓN....PORQUE DUDÉ DE SU CAPACIDAD Y USTED HOY ME HA DADO UNA INMENSA ALEGRÍA, GRACIAS POR SACAR A MI EQUIPO DEL ALMA CAMPEÓN....!!!!

Amenaza Verde Campeon,histórico por los muchachos

Felicitaciones al triunfador, El Gran Campeón mi Deportivo Cali.
Lo siento por el perdedor, El Gran Bocón Vladimir Marín. En esta final se le apunta el autogol que nos dio la ventaja (y el título) y su malísima presentación del día de hoy. Eso te pasa por Bocón, desagradecido y arrogante enano, por eso te sacaron!!!

Ahí están esos son , los campeones de Colombia, para uds. perdedores de la BBBBBB.

Felicitates muchachos, rompieron esa cadena que los Niños ganan partidos y los hombres ganan tifulos
B