Deportes
Nota Interna
América de Cali busca hacer 'diabluras' ante Jaguares
v
Escarlatas
A hacer 'diabluras'
En un Pascual Guerrero que estará teñido de rojo, América buscará una victoria ante el equipo de Montería para ratificar su gran momento en la Liga.

Nuevamente un marco espectacular de público vestido de rojo llenará las gradas del Pascual Guerrero para apoyar al América. Este jueves en la noche la cita de la ‘Mecha’ es contra Jaguares, por la quinta fecha de la Liga Águila. 

El balón rodará sobre las 8:00 de la noche, hora en la que el conjunto rojo buscará sumar su tercera victoria en línea, luego de lo que fueron sus tremendos triunfos frente a Junior (3-1) y Equidad (3-0).

El equipo americano, en su regreso a la A, está pasando por un muy buen momento en cuanto a resultados y también en lo futbolístico. Sus jugadores están motivados y sus hinchas están rojos de la emoción.

Por eso, todo está dado para que el juego de hoy se convierta en una fiesta de goles escarlatas en el Pascual.

“Todos quieren jugar”: Torres

El técnico del América, el tolimense Hernán Torres, es una de las personas más contentas con el momento del equipo. 

Y esa satisfacción no solo tiene que ver con la racha de buenos resultados, sino con el compromiso que están teniendo sus jugadores, tanto los titulares como los suplentes. 

Tengo un grupo muy comprometido, en América todos somos una familia. Hace unos días hice una práctica de los que vienen jugando contra los que son alternativas y eso parecía una final, todos quieren demostrar que pueden ser titulares”, afirmó el timonel del América.

Torres sabe que el inicio de la Liga fue complicado para él y sus muchachos (empate 0-0 con Águilas Rionegro y derrota 2-1 frente al Tolima), por eso reconoce que ahora las cosas están saliendo bien por la buena manera como se viene trabajando.

Acá sabemos que no podemos perder nuestra identidad, que es el toque, hemos hecho énfasis en eso y creo que partido a partido venimos mejorando. El equipo ha evolucionado, pero todavía podemos dar mucho más”, apuntó.

Y es que para Hernán “debemos estar preparados para cualquier situación, porque América no está jugando partidos, sino finales”.

El ‘Cucho’ y ‘Don Efra’, las novedades

Para el compromiso ante Jaguares, América tuvo dos novedades en su lista de convocados: Efraín Cortés (defensa) y Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández (mediapunta). Ambos esperan tener minutos.

Cortés fue clave el año pasado en el ascenso a Primera, pero una lesión lo alejó de los primeros juegos del equipo en la A en este 2017.

Me encuentro muy bien, con ganas de jugar y de aportarle al América”, sostuvo ‘Don Efra’.

Juan Camilo Hernández, al igual que Cortés, también está que se juega. El ‘Cucho’, de apenas 17 años, no ha debutado con la casaca roja porque se encontraba participando con la Selección Colombia en el Suramericano Sub 20 de Ecuador. 

Estoy disponible para jugar cuando el profesor Torres me necesite, me justa ubicarme por un costado. Es un honor hacer parte de un equipo como América”.

Con todo ese ambiente positivo, América saldrá con todo a obtener un triunfo que siga prolongando el idilio con sus hinchas.

Datos clave de la ‘Mecha’

1-El conjunto americano ha sacado su arco en cero en dos de los cuatro juegos que ha tenido.

2- 35.000 personas se esperan para esta noche en el Pascual.

3-En la próxima fecha (domingo) América volverá a jugar como local. Se medirá al Deportivo Pasto.

Juego clave por el tema del descenso

El partido de este jueves en la noche también es clave por el tema del descenso. Cabe recordar que al final del cada temporada, los dos equipos que ocupen los últimos puestos en la tabla del descenso se irán a la B. 

Por ahora, esos equipos son Tigres, que es último con 82 puntos, y Jaguares, que por el tema del promedio es penúltimo con 81. América tiene 84 puntos y está muy cerca de Tigres y de Jaguares, por lo cual una victoria en casa será fundamental para alejarse del fantasma de la B.

La Ficha

Estadio: Pascual Guerrero.

Capacidad: 36.000 espectadores.

Árbitro: Jorge Guzmán.

Posibles formaciones

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Jonny Mosquera, Jhonny Vázquez, Brayan Angulo (o Juan C. Hernández), Jeison Lucumí, Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja.

DT: Hernán Torres.

Jaguares: Wílder Mosquera, Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González, Ánderson Machado, César Carrillo, Kevin Londoño, Juan José Mezú, Hárold Rivera y Jonathan Agudelo.

DT: Hubert Bodhert.

Deportes
Nota Interna
El Deportivo Cali alista dos juegos cruciales en menos de una semana
v
Azucareros
Los azucareros visitan el sábado a Patriotas en Tunja y el martes reciben a Sportivo Luqueño en Palmaseca.

El Deportivo Cali trabaja de cara a los próximos dos compromisos que tendrá en menos de una semana.

El elenco azucarero jugará este sábado en Tunja ante Patriotas y posteriormente el martes recibe a Sportivo Luqueño por la Copa Suramericana.

Para el cotejo del rentado nacional, los orientados por Mario Yepes podrían tener una nómina mixta, debido al desgastante viaje que toca realizar hasta la capital boyacense.

Uno de los que seguirá por fuera de la plantilla titular es el volante argentino Héctor Fabián Sambueza, ausente en el juego anterior ante Tigres en Bogotá por una trauma en el tobillo izquierdo.

La idea del cuerpo técnico es proteger a Sambueza y que llegue en óptimas condiciones al duelo del martes ante los paraguayos.

Estamos teniendo una seguidilla de partidos importantes y tenemos ahora que preparar nuestra participación en Suramericana”, comentó el entrenador luego del pálido partido en Bogotá.Los azucareros suman 10 unidades y el objetivo para el sábado es sacar un buen resultado que les permita seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

Una de los novedades en la convocatoria de Yepes para el juego ante Patriotas sería la reaparición de Andrés Felipe Roa, quien sufrió un esguince de tobillo en el cotejo donde los verdiblancos superaron 2-0 al Once Caldas en Manizales.

La práctica de este jueves será fundamental para el estratega caleño, que determinará con qué plantilla encarar el compromiso correspondiente a la sexta jornada.

Una de las virtudes de este Cali es sin duda su solidez defensiva. En cinco presentaciones ha encajado únicamente dos goles y en los últimos cuatro partidos no ha recibido anotación.

Tenemos que pensar en lo que se viene, ya que debemos seguir sumando, confiados en lo que tenemos para mantenernos arriba. Con Patriotas ya nos programaron a las 3:00 de la tarde, siendo una cancha difícil. Sabemos que tendremos pocas opciones, por eso debemos estar más concentrados”, explicó Andrés Pérez, capitán azucarero.

Se alista el regreso a PalmasecaLos directivos del cuadro caleño adelantan todos los detalles para la reapertura del escenario ubicado en Palmaseca.

Luego de cumplir con las exigencias impuestas por el Comité Local de Seguridad de Palmira y que impidió la realización del duelo ante Cortuluá por la cuarta jornada del torneo, el equipo azucarero retornaría a su casa para el cotejo internacional ante Sportivo Luqueño, que será el próximo martes a partir de las 7:45 p.m. En la tarde del jueves se definiría la habilitación del escenario. 

El Cali ha invertido en los últimos dos años cerca de 10 mil millones de pesos. La pavimentación perimetral y las rampas de acceso son las obras que ya están terminadas.

A finales de marzo estará listo el tablero electrónico, que se ubicará en una de las zonas del estadio. Se espera una buena asistencia para el juego de la Suramericana.

Datos

El Deportivo Cali suma tres victorias, un empate y una derrota en lo que va del torneo. 

El compromiso de la jornada 7, donde el Cali se mide al Deportivo Pasto, ha sido aplazado por la participación de los azucareros en la Suramericana.

Su próxima salida en la Liga será el 4 de marzo ante el Medellín.

Deportes
Nota Interna
Reinaldo Rueda y Miguel Borja recibieron el Premio Rey de América
v
Ceremonia
Noche de reyes en Montevideo
Rueda y Borja recibieron los trofeos que los acreditan como el mejor entrenador y el mejor jugador de América.

Dos colombianos brillaron en la noche del miércoles en la gala de la entrega de los premios de lo mejor del fútbol suramericano en la temporada pasada.

El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda y el jugador cordobés Miguel Ángel Borja fueron aclamados durante la ceremonia del portal Ovación de Montevideo, de la casa editorial El País, en una elegante celebración realizada en el Club El Lago, en Punta del Este, Uruguay.

Como se recordará, Rueda fue elegido como el Mejor Técnico, mientras que Borja se alzó con el premio Rey de América, como el jugador más destacado de la temporada 2016.

El estratega logró una campaña exitosa en el banco del Atlético Nacional, de Medellín, equipo al que sacó campeón de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle y lo puso posteriormente en la final de la Copa Suramericana, que no disputó por el trágico accidente de su rival, el Chapecoense brasileño, que a la postre se quedó con el título del certamen, en un gesto de nobleza del equipo colombiano que decidió cederle el trofeo.

Rueda, vestido elegantemente de traje oscuro y corbata, recibió el trofeo que lo acredita como el mejor entrenador de Suramérica y agradeció a los directivos, sus compañeros del cuerpo técnico y jugadores del Nacional, pues sin ellos no habría sido posible este reconocimiento.

El técnico vallecaucano se movilizó apoyado por un bastón, luego de la operación de cadera a la que fue sometido en enero pasado, que lo tiene aún guardando reposo y haciendo terapias en Cali.

Actualmente, Nacional es dirigido en la Liga colombiana por el asistente de Rueda, Bernardo Redín.

El goleador

Por su parte, el delantero Miguel Ángel Borja se hizo merecedor del trofeo Rey de América gracias a la excelente campaña del 2016 con las camisetas de Cortuluá y del Nacional.

El atacante de Tierralta, hoy en las filas del Palmeiras brasileño, marcó en la temporada pasada 39 goles con las casacas del equipo vallecaucano y de los verdolagas.

Además, Borja fue definitivo en el título de la Libertadores con el Nacional.

El jugador colombiano venció en la votación para quedarse con el trofeo Rey de América al brasileño Gabriel Jesús y el venezolano Alejandro Guerra. “Gracias a Dios, a los ‘profes’, compañeros y directivos de Nacional y Cortuluá por este logro. Dios los bendiga”, dijo el atacante.

Deportes
Nota Interna
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasifican a cuartos de final del ATP 500 de Río
v
Tenis
Con paso firme
Los jugadores vallecaucanos, campeones la semana pasada del ATP 250 de Buenos Aires, debutaron este miércoles en territorio brasileño con triunfo sobre la pareja conformada por los brasileños Thomas Bellucci y Thiago Monteiro.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguió este miércoles su paso a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, certamen dotado con una bolsa de premios de 1 millón 603 mil dólares.

Los jugadores vallecaucanos vienen de coronarse campeones del ATP 250 de Buenos Aires, lograron su paso a la ronda de las ocho mejores parejas al vencer este miércoles a la pareja de los brasileños Thomas Bellucci y Thiago Monteiro.

En los cuartos de final, los jugadores caleños tendrán que enfrentar a la pareja conformada por el estadounidense Nicholas Monroe y el neozelandés Artem Sitak.

Cabal y Farah aseguraron la semana pasada su noveno título como dupla, en 18 finales que han alcanzado. 

En enero, los colombianos alcanzaron las semifinales del ATP 250 de Sydney y la tercera ronda del Abierto de Australia.

Esta semana las raquetas cafeteras aparecen como la pareja número 8 del mundo en el ranking del año.  En el ranking permanente de dobles, Cabal y Farah comparten la casilla 35 del mundo.

Cabal, junto a la estadounidense Abigail Spears, viene de coronarse campeón del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia.

Multimedia

v
Conmebol destina fondo especial para desarrollo del fútbol suramericano
Por primera vez en la historia, la institución destinará los recursos y aportes propios y de FIFA para financiar el desarrollo de este deporte.
620782
v
Los Campeonatos Nacionales de Ciclismo ya ruedan en Bogotá
Con la presencia de Jarlinson Pantano, Edwin Ávila y Ana Cristina Sanabria, pero con la ausencia de Esteban Chaves, el anfitrión, se cumplió la presentación de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo Bogotá-2017.
620895

Deporte Extremo

  • Reportaje360 Multimedia
    Red Bull Air Force en Rio de Janeiro
  • Reportaje360 Multimedia
    RKS Trikes: La Leonera
  • Reportaje360 Multimedia
    El Rey del Pistón 2013

Haz click y descubre

Sondeo

¿Le gustan los refuerzos hasta ahora confirmados por Deportivo Cali para 2017?

La opinión en el Deporte

Blogueros

Ver más blogs
v
Imagen de Oscar Rentería Jimenez

Como ya saben que no trago entero, espero que no...

v
Imagen de Mario Alfonso Escobar

Mal comienzo para los equipos de la región en el...

v
Imagen de César Polanía

Críticas van y vienen contra Hárold Preciado por...

Audiocolumnistas

Ver más Columnas
v

El exciclista colombiano Santiago Botero analizó la...

v

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina...

v

"En esta oportunidad nos centraremos en hablar de la...

v

"Chile y Argentina no se sacaron ventajas en la gran final de...

418480
v
http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/multimedia/audios/2015/05/04/mao.mp3

ESCUCHE, a diario, los comentarios noticiosos de Mario Alfonso Escobar, el 'Doctor Mao.