Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 20 de March de 2019
colombia | Monday, November 19, 2012

Gráfico: antes y después del fallo sobre el litigio entre Colombia y Nicaragua

Colombia mantuvo la soberanía de los cayos Roncador, Quitasueño, Serrana, Serranilla, Bajo Nuevo, Albuquerque y cayos Este y Sudeste, pero perdió la tercera parte de su mar territorial que poseía. Vea en el mapa cómo se traduce esta decisión.

Cr�ditos: Diseño: Diego Sánchez | @sector07g

Nicaragua Conflicto Colombia Nicaragua
  • Comentar
    11
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Como siempre contratan abogaduchos el amiguis del amiguis que no saben ni donde estan parados, por eso es que estamos asi, oslo gente incompetente y ladrones hay en los puestos públicos.

El mapa del continente nicaraguense para quienes no lo saben, siempre no fue asi, la parte sur de su costa sobre el caribe era desde la nueva granada y respaldada por cedulas reales españolas, COLOMBIANA (incluyendo panama, se acuerdan), nuestros antepasados a principios del siglo 20, se condolieron y les entregaron esa franja de costa (primer error), ahora piden millas sobre esa franja, es como si Ud le regala su carro a su vecino y al tiempo reclama escrituras del garaje. el problema no es GEOGRAFIA ES HISTORIA Y quien no la conoce esta obligado a repetirla. En cuanto a distancias los paises desarrollados tienen territorios de ultramar mas lejanos (españa-islas canarias)(usa-hawai)(francia-guyana)(holanda-aruba)(inglaterra-las malvinas), etc,etc,etc..........

Quisiera saber si Colombia acepto el fallo de la CIJ, si no lo ha aceptado porque permite que Nicaragua tome posesion de hecho, del mar que nos pertenece historicamente y con tratado vigente?. Este acto de arrodillamiento del gobierno, es otra salida en falso del sofisma diplomatico que tiene el gobierno arrodillado ante el tal socialismo bolivariano, pues la entrega de nuestra soberania siempre se da con Venezuela, Ecuador, Nicaragua y hasta Bolivia. Creanme que me sorprende.!!!

San Andrés (island)

Triste es ver como gente tan ignorante y que se las quieren pasar de listos en Colombia. Ninguno de esos archipiélagos esta cerca de Colombia, así que no se por que lloran. La Haya todavía les está regalando este gran territorio que por geografía (para los que nunca la estudiaron) es Nicaragüense; y manda a conformar a Nicaragua con aguas.

pues Alaska tampoco esta cerca de USA y es de USA igual que Guyana francesa esta en américa del sur y le pertenece a Francia y quien dice que no puede ser así porque no están cerca?

Esta situacion la viven inumerables paises y se llama propiedad insular o de ultramar (para los que vieron geografia) totalmente natural, Lo verdaderamente triste es que parte de la costa del continente nicaraguense era colombiana (asi como panama) y con el tratado guerra-barcenas se las regalamos y ahora piden millas de mar sobre la costa que ya les dimos (la ñapa).........

Los Colombianos no estan llorando, solo estan estupefactos ante semejante atropello de la Corte de la Haya que nadie sabe de donde saco esa manera de delimitar las aguas maritimas.

Yo creo que el archipiélago de San Andrés, atravesado por aguas de otro país, es único en el mundo!

pregunten a chaves cuantos dolares les dió a los ignorantes de la cij para hacer esta estupidez de dejar dos cayos para entrar con catapulta y san andres sin mar. y eso que son los estudiados

es triste ver como nos metieron los dedos a la boca, y se nos apropiaron de nuestro mar.
ahora cualquiera llega y nos quita un pedazo de nosotros, dentro de poco llega ecuador y se nos lleva a pasto y se nos acaba el chiste.
colombia como te quiero....