Vargas Lleras califica como error del liberalismo elegir a López de vicepresidenta
Elecciones al congreso 2018

Vargas Lleras califica como error del liberalismo elegir a López de vicepresidenta

Enero 31, 2018 - 05:14 p.m. Por:
Colprensa / El País
Germán Vargas Lleras, candidato presidencial.

Germán Vargas Lleras, candidato presidencial en la elecciones de 2018.

Foto: Álvaro Pío Fernández / El País

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras dijo que el Partido Liberal cometió un “error” al elegir a Clara López como la candidata vicepresidencial de Humberto de la Calle, y agregó que con esta acción se demuestra que la colectividad se pasó a la extrema izquierda.

“Yo veo esa alianza de manera muy escéptica. Ahora sí el liberalismo se fue para la extrema izquierda, porque Clara López es una buena mujer, pero su biología, su manera de pensar son de izquierda. Recordemos que fue presidente del Polo y que toda su vida defendió sus convicciones, que nunca fueron las del Partido Liberal”, señaló Vargas Lleras.

Lea también: Clara López será la fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle

El candidato indicó que por errores como este fue que muchos liberales se salieron del partido, incluyéndolo a él. “Nos fuimos marginados de esa colectividad por razones como estas. No me explico qué ocurrió. Quizá fue la angustia electoral del momento”, afirmó.

Este martes Humberto de la Calle anunció que la exministra sería su fórmula vicepresidencial, porque “ambas visione han encontrado coincidencias programáticas fundamentales en pro de la defensa y el trabajo por la paz; el pago de la deuda social que se tiene con los más desfavorecidos, y la gratuidad y cobertura universal de la educación superior, entre otros temas”.

Por otro lado, Vargas Lleras se comprometió a trabajar por los jóvenes, dándoles espacio en su gobierno y generándoles oportunidades de educación, empleo y bienestar.

Lea también: "Le falta experiencia para ser Presidente": Vargas Lleras sobre Iván Duque

“Colombia vive un momento difícil, lleno de corrupción, gente incrédula, necesitamos un cambio urgente, y no me imaginaria el próximo gobierno sin la presencia de la juventud colombiana, de esta generación que asume riegos, que tiene sueños e ilusiones. Si yo tuviera la oportunidad de ser presidente de Colombia las generaciones nuevas harán parte de mi gobierno”, dijo el candidato.

Según el exvicepresidente, en su gobierno se generarán alianzas entre el sector productivo y la academia para que los jóvenes reciban educación acorde con las necesidades profesionales y técnicas que tiene el país.

Vargas recordó que fue concejal a los 19 años y destacó que lo fue gracias a la oportunidad que le brindó Luis Carlos Galán. “Él iba a ser presidente, yo me formé a su lado. Él nos estimuló, yo me encuentro en la actividad publica gracias a la convocatoria de Galán en la universidades en los años 80, fue él quien más nos motivó y nos abrió oportunidades porque creía en la capacidad de los jóvenes”, agregó Germán Vargas Lleras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad