"Voy a gobernar varios días seguidos en Buenaventura": Iván Duque
Elecciones presidenciales 2018

"Voy a gobernar varios días seguidos en Buenaventura": Iván Duque

Abril 30, 2018 - 07:31 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Iván Duque visita Buenaventura

Durante el evento, también hicieron presencia el senador electo Gabriel Velasco y el representante a la Cámara, Cristian Garcés, del partido Centro Democrático.

Foto: Henry Ramírez / Cortesía para el País

Con lleno total, en la cancha del barrio San Francisco de Asís, de la Comuna 6 de Buenaventura, el candidato presidencial Iván Duque aglomeró más de 2 mil personas durante su visita en la ciudad portuaria.

A pesar de que Duque no estuvo presente en el Debate Pacífico que realizaron varios medios regionales hace dos semanas, lo que generó críticas en su momento, no hubo manifestaciones de rechazo por parte de los asistentes.

En tono enérgico, el presidencial inició su discurso recordando que ha estado varias veces en la ciudad portuaria y que conoce la problemática que aqueja a la población bonaverense.

"Tengo palabras de gratitud para varios amigos: Elvia Lucy, mujer berraca, los amigos de Milton Angulo. Cuando sea presidente, vendré varios días a gobernar desde Buenaventura" dijo.

También habló sobre la necesidad de tener la jornada única en educación para que los estudiantes tengan alimentación dos veces al día, de educación universitaria gratuita y de las falencias por la situación de las drogas en los colegios.

Entre aplausos y arengas que coreaban su nombre, el candidato del Centro Democrático aclaró que tiene un especial afecto por la población 'afro'.

"Quiero que la población 'afro' sea protagonista, vamos por la victoria" mencionó.

Lea también: "Que no se tiren la paz en Colombia", dice Humberto De la Calle

Iván Duque visita Buenaventura 02

Mostró su preocupación por la situación de la salud en el puerto, por los viajes que debe hacer la población para recibir los servicios especializados en Cali, además prometió un Fondo de Solidaridad para este tipo de casos.

Además, se refirió a la situación actual de los maestros. "Quiero darles un mensaje a los maestros... no pueden seguir con un poder inquisidor como el de Juan Manuel Santos...realizaré un programa que se va a llamar Ser Maestro Paga", con el cual tendrán acceso a 200 becas para doctorado.

Anunció que en su gobierno, el subsidio de adulto mayor será mensual y no bimensual, y que en Buenaventura acabará con "los tentáculos del narcotráfico que se siguen extendiendo en el Pacífico".

Sobre el proyecto del centro logístico de Buenaventura, Caeb, aseguró que apoyará la iniciativa para generar empleos en la ciudad a través de la industria.

Le puede interesar también: Fecode rechaza declaraciones de Álvaro Uribe contra los profesores

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad