"Voten por el candidato que quieran, pero en paz, sin temor y con respeto": Santos
Elecciones presidenciales 2018

"Voten por el candidato que quieran, pero en paz, sin temor y con respeto": Santos

Mayo 26, 2018 - 07:49 p.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Colprensa / El País

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a los colombianos a votar en las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo, pensando en el presente y el futuro del país.

“Mañana tenemos una nueva cita con la democracia. Mañana los colombianos votaremos en la primera vuelta para escoger al próximo presidente de Colombia", manifestó Santos este sábado en alocución.

El mandatario destacó que estas serán las elecciones más tranquilas, seguras y transparentes de la historia del país, sin el marco del conflicto armado, por lo que invitó a los ciudadanos a participar masiva y pacíficamente en estos comicios.

Lea también: Mindefensa asegura que se han registrado 500 afectaciones a plataformas electorales

Ante las denuncias que han venido presentando algunos candidatos sobre el proceso electoral de este domingo, Santos indicó que su Gobierno ha dado todas las garantías para realizar todas las manifestaciones y actividades proselitistas en el país.

“Hemos dado plenas las garantías a todas las campañas, a todos los candidatos para que recorran el país y les presenten a ustedes sus propuestas, sus ideas para que Colombia siga avanzando, siga progresando, siga construyendo paz", señaló.

En ese sentido, el mandatario señaló que está en manos de los ciudadanos decidir la que consideren la mejor opción para manejar los destinos del país por los próximos cuatro años.

“Voten por el candidato de su preferencia, sin temores, ni presiones. Voten por sus convicciones, pensando en el presente y el futuro de nuestra querida Colombia. Voten pensando en sus hijos”, manifestó.

Finalmente, el primer mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir el deber democrático participando con tranquilidad y sin violencia en esta jornada electoral, respetando las diferentes opciones políticas que se expresan en el país.

"Los invito a que cumplamos nuestro deber ciudadano a conciencia, a que participemos con tranquilidad y serenidad. Los invito a que vivamos esta nueva jornada democrática en paz, sin violencia, con respeto por las diferentes opciones. Votemos. Que la democracia y la voluntad ciudadana se exprese. La ganadora será siempre Colombia", indicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad