Viviane Morales se suma a campaña presidencial de Iván Duque

Viviane Morales se suma a campaña presidencial de Iván Duque

Mayo 04, 2018 - 12:52 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque Marta Lucía Ramírez Viviane Morales

Iván Duque (c), candidato presidencial, habla junto a Viviane Morales (i), y Marta Lucía Ramírez (d).

Cortesía para El País

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, confirmó este viernes que la excandidata Viviane Morales, quien renunció esta semana a su aspiración presidencial, se suma a su campaña.

Morales y Duque sostuvieron una conversación extensa en la mañana del viernes, acompañados con Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial.

"Le quiero decir al país que me honra que la doctora Viviane Morales nos brinde su apoyo. Con Marta Lucía Ramírez estamos proponiendo un proyecto para todos los colombianos, a partir de legalidad, emprendimiento y equidad, donde quepamos todos", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

La adhesión de Morales a la campaña se confirma horas después de que se conociera una carta del exministro Andrés Felipe Arias, preso en Estados Unidos, en la que criticaba el recibimiento a la exfiscal en el movimiento uribista.

Lea aquí: 'Andrés Felipe Arias cuestiona posible adhesión de Morales a campaña de Duque'.

Para Arias, la excandidata emprendió una "persecución" contra el movimiento del expresidente Álvaro Uribe Vélez cuando figuraba como Fiscal General. Incluso, recuerdó, fue Morales la fiscal que lo acusó en el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro por el que hoy permanece privado de la libertad en Estados Unidos y prófugo de la justicia colombiana.

Además, dijo Arias, Morales también emprendió procesos en contra de otras figuras del uribismo, como los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio; la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado; y el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad