Vargas Lleras se comprometió a adelantar obras en Palmira si llega a la Presidencia

Escuchar este artículo

Vargas Lleras se comprometió a adelantar obras en Palmira si llega a la Presidencia 

Mayo 13, 2018 - 02:02 p. m. Por:
Redacción de El País Palmira
Visita de Vargas Lleras a Palmira

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras visitó el municipio de Palmira, Valle, este sábado en la noche.

Especial para El País

Como extraordinario calificó Germán Vargas Lleras la convocatoria de este sábado en el municipio de Palmira donde una gran multitud se aglomeró en torno a la emblemática 'Plaza Rojas', el parque Bolívar, para escuchar sus planteamientos y en tono emocionado agradeció la asistencia de tantas personas, lo que señaló como un buen "augurio" de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo.

El candidato del movimiento 'Mejor Vargas Lleras' señaló que el trabajo de senadores como Ritter López, Roy Barreras, Roosvelt Rodríguez y del representante a la Cámara, Elbert Díaz, así como de varios concejales de la ciudad, que fungieron como anfitriones, "nos testimoniaron su compromiso y su respaldo. Qué extraordinaria reunión, magnífica", enfatizó.

Vargas Lleras recordó que en el 2010 también cerró su campaña presidencial en este municipio y anotó que se sentía feliz cerrando esta contienda recorriendo todo el territorio nacional al revelar que en todos lados está recibiendo un plebiscito de apoyo que se va a expresar de manera contudente el 27 de mayo.

Lea también: Desde Cali, Germán Vargas Lleras pide investigar agresiones a su campaña

"Vamos a ganar las elecciones el 27 de mayo, con el favor de Dios y el apoyo de ustedes, le vamos a demostrar a Colombia que sí era posible estar en segunda vuelta. Mil veces he venido a Palmira y siempre desde los distintos cargos públicos que el gobierno Nacional me asignó, siempre dejé una huella, lo que más se recuerdan son los programas de vivienda y cómo no si aquí construimos, mal contadas, cinco mil unidades habitacionales para los sectores más vulnerables, especialmente mujeres cabeza de familia y desplazados", manifestó.

Asimismo, hizo un reconocimiento público a la gobernadora, Dilian Francisca Toro, que en su momento fue la ponente de la Ley de Vivienda en el congreso.

Vargas Lleras se mostró seguro de ganar las elecciones y anunció que el 1 de noviembre adelantará el plan más ambicioso que se haya hecho en Colombia en materia de vivienda, pero también en los temas de infraestructura.

"Quiero reiterar esta noche mi compromiso con varios temas que tienen que ver con el municipio de Palmira, Ritter, Elbert, asumo un compromiso, cofinanciar la intervención de la vía de Versalles, en la salida a Buga; el terminal de transporte; la Ruta de la Fresa y el tren ligero de Jamundí a Palmira", reiteró Vargas Lleras que se ganó los aplausos de las diferentes delegaciones llegadas de El Cerrito, Pradera, Florida, Guacarí y Candelaria y, por supuesto, de los palmiranos que no dejaban de gritar que él sería el próximo presidente de los colombianos.

En ese sentido, expresó que su prioridad es cambiar la infraestructura social de este país y por eso viene hablando de los temas de la salud, de la educación, la creación del Ministerio de Familia, el documento enfocado a la mujer colombiana, de adelantar la gran reforma a la justicia y la necesidad de un programa de titulación masivo de predios urbanos y rurales.

Igualmente, fomentar el turismo y adelantar una política agresiva para recuperar los sectores agrícolas y cerrar la brecha con el campo colombiano en los temas de educación, salud y red terciaria.

Otro tema que tocó fue la reforma al sistema pensional que calificó de "injusto, inequitativo, de baja cobertura e insostenible".

Finalmente, les dio las gracias nuevamente a los dirigentes políticos que lo acompañaron al reiterarles que se iba feliz por la extraordinaria concentración que lo acompañó este sábado.

Y sentenció: "Esto que estamos viendo augura una gran victoria el 27 de mayo, la misma que vamos a obtener en la región Caribe, en los Santanderes, donde el viernes se desbordó la plaza Luis Carlos Galán, en Bucaramanga. El lunes vamos para Nariño, el martes estaremos en Chocó y por la noche regresaremos al debate para concretar a los demás candidatos, para que nos digan si alguno de ellos alguna vez han hecho algo por el Valle del Cauca, se los voy a preguntar el martes".

Vargas Lleras dijo que tiene dos sueños que lo motivan a ser presidente, dejar conectado al Valle del Cauca con el Pacífico colombiano y con la altillanura y señaló que ya le entregaron los diseños y esta carretera arrancará en Pradera - Palmira - Colombia- Aipe- La Uribe, un proyecto que según dijo, comprometerá la mayor inversión en la historia de Colombia.

La segunda será la carretera de la conectividad entre el Valle y el Pacífico colombiano que saldrá de Cartago y de manera perimetral irá bordeando la Costa Pacífica hasta llegar a la frontera con El Ecuador.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad