¿Siguen distanciados los candidatos de la derecha?
Elecciones presidenciales 2018

¿Siguen distanciados los candidatos de la derecha?

Enero 29, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Coalición de derecha

Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez lograron, tras muchos esfuerzos, pactar una consulta interpartidista que arroje el candidato de la centro derecha para las presidenciales.

Colprensa / El País

El distanciamiento entre dos de los tres candidatos de la consulta interpartidista de la centro derecha, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, parece mantenerse, por encima del interés común de impedir que la izquierda llegue al poder.

En efecto, pese a que el pasado domingo, Ramírez y Ordóñez, junto a Iván Duque, habían acordado llevar a cabo una campaña sin agravios hasta la medición del 11 de marzo y luego trabajar juntos por el ganador de la misma, ayer se produjo un nuevo rifirrafe entre los dos primeros.

Lea también: El segundo en la consulta de derecha será el candidato a la Vicepresidencia

“Hay gente que tiene muy mala idea sobre la entrada del doctor Ordóñez (a la coalición) porque evidentemente tiene una posición mucho más extrema, más radical, que yo no comparto, pero fui yo quien aceptó que se hiciera la consulta incluyéndolo a él”, dijo en la mañana la precandidata durante una entrevista con Blu Radio.

De hecho, Ramírez reconoció que le “preocupan” algunas de las posiciones ideológicas de Ordóñez, pero que aceptó la alianza con él a fin de evitar que otros sectores, que llama “populistas”, lleguen a la Casa de Nariño.

“Tengo confianza en ganar esa consulta. Ojalá que lo hagamos con Iván Duque. La posición de extremismos del doctor Ordóñez nos genera preocupaciones, pero estoy segura que podemos ganar como debe ser esta fórmula”, agregó.

De inmediato, el exprocurador ripostó: “Le dicen ‘extremismo’, yo lo llamo dignidad. Dicen que soy radical y tienen razón: defender a Colombia requiere carácter y autoridad. Eso no lo tienen todos. Digo lo que pienso y hago lo que digo. Los que se asustan con eso son los que toleran la entrega del país a los bandidos”.

Lo convenido

El domingo, Ramírez, Duque y Ordóñez pactaron que quien obtenga la segunda votación en la consulta del 11 de marzo acompañará en la Vicepresidencia al ganador y que los demás apoyarán esa fórmula, sea cuál sea.

De igual forma, la coalición indicó que los principios que los identificarán son: estar comprometidos en la recuperación de las instituciones, cerrar los espacios para la toma del poder por parte de una alianza populista, fortalecer el Estado de derecho y la justicia, y estimular la iniciativa privada para lograr un país que genere y redistribuya la riqueza.

También se acordó que los tres se medirán en igual número de debates televisados y radiales, para que los colombianos conozcan sus propuestas de gobierno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según la Policía, el perro fue utilizado para atacarlos, por lo que un agente accionó su arma para "proteger su integridad personal".
La líder reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años con la promesa de viajar a Asia a trabajar en hoteles cinco estrellas, pero eran explotadas.
Publicidad