Sector del Partido Liberal hace "honras fúnebres" tras apoyo de Gaviria a Duque

Mayo 30, 2018 - 03:45 p. m. 2018-05-30 Por:
Redacción de El País
Honras funebres del Partido Libera

Honras Fúnebres del Partido Liberal.

Especial para El País

Mientras el jefe de los liberales César Gaviria Trujillo sellaba un acuerdo con el Centro Democrático para apoyar a Iván Duque en la segunda vuelta presidencial, un sector del Partido Liberal anunciaba "la venta del partido". 

Con 39 votos, 2 abstenciones y 7 ausencias, la junta de parlamentarios que presidió el expresidente Gaviria se tomó la decisión.

Gaviria aseguró que fue Duque quien pidió que el liberalismo llegue ya a la eventual coalición de Gobierno que se daría si triunfa el próximo 17 de junio.

Ante esto el senador Juan Manuel Galán, el liberal y exviceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez y las juventudes liberales, rechazaron la alianza a las afueras del Hotel Tequendama y le hicieron "honras fúnebres" al Partido Liberal.

Lea también: Divisiones en el Partido Liberal por posible alianza con campaña de Iván Duque

Luis Ernesto Gómez manifestó que están en desacuerdo con la decisión del director del Partido y un grupo de congresistas liberales de apoyar la candidatura de Iván Duque.

"Nada más retardatario y conservador que las propuestas de Iván Duque a la Presidencia que pretende unificar las cortes, que la Fiscalía sea nombrada por el Presidente, limitar la independencia de la justicia, que son causas que hemos defendido, también pretenden hacer trizas los acuerdos de paz que hemos defendido, limitar derechos de minorías por causas u orientación sexual que también hemos buscado defender y eso constituye una desilusión enorme para los liberales de corazón, esto no se vende el ideal no se vende", explicó Gómez. 

Por su parte el senador Galán dijo que la alianza traiciona al liberalismo con un candidato "que representa la antítesis de los principios y valores liberales". 

A su vez la organización Nacional de Juventudes Liberales reiteró el llamado a renunciar a César Gaviria de la Dirección Nacional del Partido.

Lea también: Divisiones entre 'los verdes' tras invitación de Petro de "cogobernar" con Fajardo

VER COMENTARIOS
Publicidad