Santos pide a candidatos presidenciales hacer un llamado a frenar las agresiones
Elecciones presidenciales 2018

Santos pide a candidatos presidenciales hacer un llamado a frenar las agresiones

Abril 19, 2018 - 07:15 p.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Colprensa

Un día después de que en Manizales no se pudiera realizar un foro con los aspirantes a la Presidencia de la República, el jefe del Estado, Juan Manuel Santos, pidió a los aspirantes a que hagan un llamado a sus electores a frenar los mecanismos de violencia y agresiones.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario nacional al término de la reunión de la comisión de seguimiento electoral, a la que asistieron los voceros de los candidatos, representantes de los partidos y funcionarios como el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.

Lea también: Cancelan el debate del Eje Cafetero en Manizales por protestas contra candidatos

“Se hizo también en la comisión un llamado a todos los los candidatos, a sus voceros, a que se pronuncien condenando cualquier tipo de agresión, cualquier tipo de violencia... la simple vocería de los candidatos tiene un efecto disuasivo en sus seguidores”, indicó el mandatario en una declaración.

Según Santos, “cuando vean a todos los candidatos diciendo que no podemos adelantar unas elecciones con violencia, tendrá un efecto positivo y acá se reiteró el llamado”.

Santos igualmente expresó que estas elecciones presidenciales serán con total transparencia y que a la vez tendrán las garantías para todos los candidatos que están aspirando a reemplazarlo.

También destacó que en las pasadas elecciones se hizo un seguimiento especial a la seguridad en 52 municipios, mientras que en las elecciones del 2014 fueron 194, “eso muestra la evolución de la seguridad en los últimos años en garantías para las elecciones”.

Explicó además que la fuerza pública estará en todos los puestos de votación, para lo cual se usarán a más de 165.000 miembros de la fuerza pública.

Indicó que con la Registraduría Nacional hay una comisión especial en atención a la ciberseguridad, en particular a los ataques que se puedan hacer a las elecciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad