"Que no se tiren la paz en Colombia", dice Humberto De la Calle
Elecciones presidenciales 2018

"Que no se tiren la paz en Colombia", dice Humberto De la Calle

Abril 29, 2018 - 03:49 p.m. Por:
Redacción de El País
Humberto De la Calle, candidato presidencial

Humberto De la Calle, candidato presidencial.

Foto: Archivo de El País

A través de su cuenta en Facebook se transmitió en vivo este domingo la rueda de prensa anunciada por el candidato presidencial Humberto De la Calle, en la que habló sobre la captura de 'Santrich' y las afirmaciones del diario estadounidense The Wall Street Journal sobre presuntas investigaciones contra 'Iván Márquez'.

"Se están tirando la paz. Así, en castellano. Sin hipocresía. Se están tirando la paz", dijo enfáticamente De la Calle.

Y continuó: "Primero, Uribe y Duque vienen construyendo un tejido de falacias y de odios que fueron conduciendo a buena parte de la población a la nostalgia de la guerra. Al Centro Democrático se unió en esa tarea Cambio Radical, con el auspicio de las vacilaciones del doctor Vargas".

Pero aclara que no son solo movimientos políticos de derecha y centro derecha, pues "las Farc tampoco han dado el paso de mostrar empatía suficiente con los colombianos".

El candidato presidencial del Partido Liberal afirma que no puede haber "impunidad" para los miembros de la extinta guerrilla de la Farc a quienes se les comprueben delitos posterior al Acuerdo y aseveró que es "la justicia colombiana la que debe examinar a fondo las pruebas. El análisis formal propio de la extradición no es lo que conviene. Los colombianos necesitamos conocer, evaluar y juzgar a fondo las acusaciones. Y si son culpables, deben brindar verdad aquí y ser castigados aquí por sus delitos y porque de ser ciertos los hechos, han traicionado a Colombia".

"Trizas el Acuerdo"

Antes de la ronda de preguntas de los medios, De la Calle instó al candidato presidencial del Centro Democrático a responder a las víctimas del conflicto en Colombia.

"Invito, (...) al doctor Duque a que deje atrás cualquier afán electoral y piense realmente en Colombia, (...) que le ponga la cara a Bojayá, a El Salado, a La Chinita y a Montes de María, y les diga (...) como es que piensa hacer trizas el Acuerdo".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad