Polo Democrático deja en firme su apoyo a la candidatura de Sergio Fajardo

Polo Democrático deja en firme su apoyo a la candidatura de Sergio Fajardo

Abril 17, 2018 - 10:56 a.m. Por:
Redacción de El País 
Fajardo Polo Democrático

En la Coalición Colombia el Polo Democrático tiene participación activa con el senador Jorge Enrique Robledo.

Colprensa

Con un sufragio de 16 votos a favor de mantenerse en la Coalición Colombia contra 8 para abandonar esa colectividad, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático dejó en firme su apoyo a la carrera presidencial de Sergio Farjardo y descartó adherirse a Gustavo Petro. 

La votación se dio este lunes en la noche, luego de que más de 100 militantes del Polo, incluidos 4 de los 5 parlamentarios del partido, enviaron una circular para pedir libertad política y apoyar la candidatura de Petro en estos comicios presidenciales. 

"Porque Fajardo es el mejor candidato, porque ya tiene Aval del Polo y porque la ley no permite la libertad de voto en un caso como este, la dirección del Polo confirmó lo que ya había aprobado por unanimidad. También fue un acto de responsabilidad, de protección del partido", sostuvo el senador Jorge Enrique Robledo en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, tanto el Polo, la Alianza Verde y el Movimiento Compromiso Ciudadano constituyeron la Coalición Colombia para apostar por Fajardo a la Presidencia, pero en los últimos días, varios integrantes de ambos partidos han cuestionado dicho apoyo. 

"Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Polo Democrático Alternativo confirma su pertenencia a la Coalición Colombia (Polo, Verdes, Compromiso) y que Sergio Fajardo y Claudia López son los candidatos del partido a la Presidencia y la Vicepresidencia de la República", agregó Robledo. 

Lea también: Revuelo por declaraciones de JJ Rendón sobre campaña presidencial en Colombia

El parlamentario, que fue uno de los que más apoyó la adhesión del Polo a la candidatura de Fajardo, sostuvo que "Petro puede sacar una votación interesante, pero nadie ilustrado en política ve que pueda ganarles a Duque y a Vargas unidos en la segunda vuelta, dada su alta imagen negativa. En cambio, como el negativo de Fajardo es muy bajo, el sí puede ganarles, esto es parte del análisis del Polo", complementó Robledo. 

Sin embargo, el senador del Polo Iván Cepeda, indicó que acata la votación, aunque la alternativa de Fajardo "es insuficiente". 

“Hay un sector minoritario en el comité ejecutivo que también tiene derechos, así se los hayan negado”, dijo Cepeda en entrevista con Blu Radio. 

No obstante, no descartó seguir insistiendo en la conformación de una gran coalición con Humberto de la Calle y Gustavo Petro. 

"Hemos pedido un diálogo con De la Calle y con Petro porque lo consideramos válido para el país", concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad