Piedad Córdoba inscribió su candidatura presidencial junto a Jaime Araújo

Piedad Córdoba inscribió su candidatura presidencial junto a Jaime Araújo

Marzo 09, 2018 - 10:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Piedad Córdoba

Piedad Córdoba, exsenadora de la República.

Piedad Córdoba, del partido político Poder Ciudadano, y Jaime Araújo, su fórmula vicepresidencial, inscribieron oficialmente este jueves su candidatura a la Presidencia de la República ante la Registraduría Nacional para las elecciones que se realizarán el 27 de mayo.

"Estamos inscribiendo esta candidatura a la presidencia del país y lo estamos haciendo por lo que significaron las más de 835 mil firmas, con el apoyo y compromiso de mucha gente, sin tener que pedirle permiso a nadie. Esto apenas comienza y vamos a seguir recorriendo el país para lograr el triunfo en estas elecciones", manifestó Córdoba.

También aseguró que su candidatura le ha permitido conocer las necesidades y problemas de cada región de Colombia, y que su propósito es buscar las soluciones que corresponden en cada caso.

A través de su cuenta de Twitter, Córdoba compartió una imagen alusiva a la oficialización de su candidatura.

"Este sueño nace de un recorrido incansable por Colombia, conociendo los problemas de la gente, sus necesidades y sus propuestas porque allí está el verdadero valor político, en la gente y por eso la alianza que tenemos que hacer es con ellos, nos hemos planteado ser presidente para todos los ciudadanos que esperan un cambio real en este país", aseguró.

Jaime Araújo a su vez señaló que se trata de "un acto histórico, que es la inscripción de la candidatura de la primera mujer presidenta de Colombia, quien ha ofrecido y seguro lo cumplirá, que el 50 % de su gobierno será para las mujeres y que trabajará para hacer realidad ese proyecto de igualdad para todos los colombianos".

Entre las principales propuestas de su gobierno están trabajar por la educación de los jóvenes que no cuentan con muchas oportunidades, mejorar la atención en salud, así como un proyecto económico para la clase trabajadora. 

Lea además: Farc no tendrá candidato presidencial, Rodrigo Londoño retira su campaña

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad