Escuchar este artículo

Partido político de la Farc le propone a Iván Duque reunirse para discutir los acuerdos

Junio 17, 2018 - 09:52 p. m. Por:
Redacción de El País
Farc partido político

Antes de este anuncio, 'Timochenko', había felicitado al candidato del uribismo, asegurando que su partido político respetará los resultados del voto popular.

Colprensa

Rodrigo Londoño, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria, Farc, publicó este domingo un comunicado con el que manifestó su disposición a reunirse con Iván Duque, tras su elección como el próximo presidente de Colombia, para discutir asuntos relacionados con la implementación del Acuerdo de Paz.

Textualmente el documento afirma que es "necesario que se imponga la sensatez; lo que el país demanda es una paz integral, que nos conduzca a la esperada reconciliación, basada en el bienestar social, la verdad, la justicia, la reparación integral a las víctimas del conflicto y la garantía de no repetición. Burlar ese propósito no puede ser plan de gobierno".

Antes de este anuncio, Londoño, conocido como 'Timochenko', había felicitado al candidato del uribismo, asegurando que su partido político respetará los resultados del voto popular.

Previamente a este comunicado, en su discurso Iván Duque aseguró que “no haremos trizas los acuerdos de paz”, sin embargo, aseguro que a la implementación se le hará seguimiento y que deben replantearse algunos aspectos.

En el comunicado, el partido político de la Farc recalcó la importancia que tiene que la ciudadanía trabaje y respalde lo que se ha acordado para la construcción de un futuro prometedor. "Solamente esa unidad, transformada en organización y movilización, podrá detener la tentación de los sectores más retardatarios de la política nacional, de profundizar los odios y las diferencias de todo tipo, con el único fin de perpetuar sus privilegios".

Londoño resaltó la importancia de estos comicios por ser los primeros que transcurrieron sin eventos de orden público y destacó el valor que tiene que el Gustavo Petro haya obtenido más de 8 millones de votos.

“La ausencia de hechos de violencia, tanto el día de la elección parlamentaria, como en las dos vueltas de la elección presidencial, sumados al incremento significativo de los votantes, son indicadores de una nueva realidad que tiene su origen, entre otros factores, en el Acuerdo de La Habana”, se expuso en el comunicado.

Lea además: "No más divisiones, pensemos en un país con todos y para todos", dice Iván Duque

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS