Escuchar este artículo

Partido Mira aún no sabe a qué candidato apoyará durante las presidenciales

Marzo 14, 2018 - 03:37 p. m. Por:
Colprensa
Partido político Mira

En las elecciones legislativas de este año el partido, de tendencia cristiana, sacó 500.000 votos en el Senado y ganó tres curules y una más en la Cámara de Representantes.

Foto: Colprensa

En el marco de una convención nacional que se llevará a cabo a finales de abril próximo, a menos de un mes de la elección presidencial, el partido político Mira, decidirá si apoya a algún candidato o si esperan esa decisión para la segunda vuelta presidencial.

Así lo anunció el presidente del partido y senador Carlos Alberto Baena, quien se posesionó este martes junto con Gloria Estella Díaz y Manuel Virguez, eso en cumplimiento del fallo del Consejo de Estado que les devolvió las curules que habían ganado en 2014, pero que por un fraude no se les asignaron en ese momento.

Baena sostuvo que aunque Mira siempre ha sido de tendencia independiente, tiene claro que evaluará si acogen unirse a algún aspirante o si mantienen al margen de la elección.

En la elección del domingo este partido, de tendencia cristiana, sacó 500.000 votos en el Senado y ganó tres curules y una más en la Cámara de Representantes.

En el acto de posesión el presidente del Senado, Efraín Cepeda, sostuvo que es un acto de justicia que este partido haya ocupado las curules que ganó en 2014, a la vez que sostuvo que se debe procurar desde los organismos de justicia apurar este tipo de decisiones que pueden llegar a frenar la transparencia de la democracia.

Lea además: Congresistas de La U en el Valle apoyarán candidatura de Vargas Lleras

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS