No hubo debate del Eje Cafetero pero sí un foro con los candidatos en Manizales

Abril 18, 2018 - 07:06 p. m. 2018-04-18 Por:
Redacción de El País 
Foro de los candidatos

El debate de candidatos a la presidencia de la República tuvo que ser cancelado por actos vandálicos. en su lugar se realizó un foro en otro escenario de Manizales.

Colprensa / El País

Según el diario de Manizales , La Patria, pese que no hubo debate del Eje Cafetero por la situación de orden público, sí hubo un foro en un auditorio de la ciudad con los candidatos a la presidencia Iván Duque, Humberto de la Calle, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras.

Según La Patria el encuentro fue orientado por el director de ese diario y duró alrededor de una hora donde se abordaron temas de infraestructura regional, sistema de salud y educación.

La Patria aseguró que Gustavo Petro comentó que cree en la gratuidad en la educación y habló de su experiencia como Alcalde Mayor de Bogotá.

Humberto de la Calle, luego de un puyazo a Germán Vargas Lleras, habló sobre la brecha entre educación pública y privada. El caldense propuso pagar una prima de lejanía a los maestros que permita buscar una mejor cobertura y calidad. Habló de maestros itinerantes y que vayan por el país con su labor docente.

El encuentro duró cerca de una hora con posiciones distanciadas entre algunos candidatos.

A las 7:00 p.m. será transmitido el conversatorio completo por el Canal Telecafé. También lo puede ver en www.lapatria.com

Cabe recordar que el debate se canceló 

VER COMENTARIOS