Gustavo Petro confirma a Ángela María Robledo como su fórmula vicepresidencial

Escuchar este artículo

Petro confirma a Ángela María Robledo como su fórmula vicepresidencial

Marzo 16, 2018 - 04:03 p. m. Por:
Colprensa
Ángela María Robledo

Ángela María Robledo.

Colprensa / El País

El candidato presidencial de la izquierda, Gustavo Petro, confirmó este viernes que su fórmula vicepresidencial para las próximas elecciones será Ángela María Robledo, representante a la Cámara del Partido Alianza Verde.

Robledo, que es sicóloga de profesión, nació en Manizales y por su labor dentro del partido verde ha sido  nombrada dos veces la mejor congresista del país.

Gustavo Bolívar, recientemente elegido senador del Congreso de la República, compartió en su cuenta de Twitter el video de la rueda de prensa con la que Gustavo Petro hizo oficial el anuncio con el que se completa la lista de las fórmulas vicepresidenciales de cara a las elecciones que se realizarán en el mes de mayo.

Lea además: Juan Carlos Pinzón será la fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras

Angélica María Robledo fue decana de sicología de la Universidad Javeriana de Bogotá y las principales banderas de su trayectoría política son la inclusión social, la equidad de género y los derechos de la infancia en Colombia. 

Es coautora de la Ley 1719 del 2014 con la que se modificó el Código Penal que permite el acceso a la justicia de las víctimas de violencia sexual dentro del contexto del conflicto armado. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS