Claudia López no llegó al 'café' de las candidatas a la Vicepresidencia

Abril 03, 2018 - 03:24 p. m. 2018-04-03 Por:
Colprensa
Clara López y Ángela María Robledo

Clara López y Ángela María Robledo se tomaron un "café".

Colprensa

Sin la presencia de la senadora y candidata a la Vicepresidencia de la República, Claudia López, se cumplió en la mañana de este martes el llamado ‘cafecito’ de las fórmulas de los candidatos del centro e izquierda.

La cita que se dio a media mañana en la Sociedad Económica, llegaron la exministra Clara López Obregón, compañera de fórmula de Humberto de la Calle y la exrepresentante Angela María Robledo, quien hace equipo con el candidato de la extrema izquierda, Gustavo Petro.

La cita fue promovida por un movimiento social denominado 'El País Primero' que es liderado por jóvenes. A la reunión incluso llegó el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle.

Lea también: Así va la puja al interior de los partidos por el apoyo a los candidatos presidenciales

Clara López, sostuvo que el encuentro es muy importante porque “más que diferencias insalvables lo que debemos es tejer un acercamiento de identidad de propósitos”. También manifestó que tiene voluntad de encontrar un posible acuerdo, incluso con el mismo Gustavo Petro.

A su turno, la aspirante de la izquierda señaló que desde la Colombia Humana hay un interés de tejer una alianza con sectores como los de Humberto de la Calle y Sergio Fajardo.

La cita de Clara López y Ángela Robledo se dio una semana después de que los candidatos Humberto de la Calle y Sergio Fajardo determinaran abrir el camino de una alianza, para lo cual el aspirante liberal le solicitó al CNE le respondan sobre esa coalición se pueda dar, esto debido a que él fue escogido en una consulta interna de su partido.

Aunque Claudia López no se ha pronunciado de manera formal, se conoció que no fue porque su presencia generaría una cercanía o posible alianza con el candidato Gustavo Petro.

VER COMENTARIOS