Cancelado el debate del Eje Cafetero en Manizales por protestas contra candidatos

Escuchar este artículo

Cancelan el debate del Eje Cafetero en Manizales por protestas contra candidatos

Abril 18, 2018 - 12:03 p. m. Por:
Redacción de El País
Debate presidencial en el Eje Cafetero

Los candidatos Iván Duque y Germán Vargas Lleras no han podido ingresar al Teatro Los Fundadores, por lo que el evento está suspendido temporalmente.

Foto: Cortesía para El País

Debido a una situación de orden público en las inmediaciones del Teatro Los Fundadores de la ciudad de Manizales, el debate presidencial del Eje Cafetero programado para este miércoles, fue cancelado.

Los candidatos, Humberto De la Calle, Germán Vargas Lleras, Iván Duque y Gustavo Petro habían aceptado la invitación que los medios de comunicación regionales extendieron para discutir sus propuestas con relación a los departamentos de la zona cafetera que se programó para las 11:00 a.m.

Al recinto lograron ingresar los candidatos Gustavo Petro y Humberto De la Calle, quienes esperaron por más de una hora a los otros participantes.  El retraso se presentó porque en el momento de su ingreso, decenas de personas protagonizaron desmanes que requirieron la intervención de la Fuerza Pública de la ciudad.

Germán Vargas Lleras compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se puede ver la confrontación entre agentes de la Policía y jóvenes. Testigos afirmaron que las confrontaciones se presentaron porque al teatro solamente estaban ingresando partidarios de los candidatos de derecha.

Después de más de dos horas, los cuatro candidatos ingresaron al teatro, pero por unanimidad y después de conversaciones con los representantes de los organizadores, el diario La Patria, el canal de televisión Telecafé, Caracol Radio y RCN Radio, el evento se canceló definitivamente.

Durante los momentos de incertidumbre, el candidato Humberto De la Calle, quien fue el primero que logró llegar al lugar, publicó en su cuenta de Twitter una invitación a Gustavo Petro, Iván Duque y Germán Vargas Lleras para "tomarse una cerveza".

El diario La Patria de Manizales compartió un video en su cuenta de Facebook con el que confirmaron la cancelación del evento. Más adelante tuvo lugar un foro privado que se habían programado con los presidenciales con el director del diario, Nicolás Restrepo, para abordar temas de infraestructura, el sistema de salud, las metas educativas y otros, de interés regional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS