Andrés Felipe Arias cuestiona posible adhesión de Morales a campaña de Duque

Andrés Felipe Arias cuestiona posible adhesión de Morales a campaña de Duque

Mayo 04, 2018 - 10:03 a.m. Por:
Redacción de El País
Andrés Felipe Arias

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura.

Archivo Colprensa

El exministro uribista Andrés Felipe Arias criticó este viernes desde Estados Unidos, donde se encuentra detenido, la posible adhesión de la exsenadora Viviane Morales a la campaña de Iván Duque.

Para Arias, Morales mostró "propósitos perversos" contra la colectividad del expresidente Álvaro Uribe cuando servía como Fiscal General de la Nación.

Incluso, recuerda el exministro, fue Morales la fiscal que lo acusó en el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro por el que hoy permanece privado de la libertad en Estados Unidos y prófugo de la justicia colombiana.

Además, dice Arias, Morales también emprendió procesos en contra de otras figuras del uribismo, como los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio; la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado; y el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo.

La carta de Arias se da un día después de que Morales aceptara la invitación del candidato Iván Duque de tener una reunión en la que se estudiara la posibilidad de sumarse a su campaña por la Presidencia.

Lea también: 'Viviane Morales aceptó invitación de Iván Duque para una posible unión de campañas'.

Lea la carta completa:

Carta al presidente Uribe en relación con el acercamiento de la campaña de Iván Duque a Viviane Morales:

From: ARIAS LEIVA, ANDRES FELIPE

Buenas tardes a todos. Es probable que no sea verdad pero esta mañana escuché en radio que la Sra. Viviane Morales había sido invitada a adherir. Entiendo perfecto la lógica de la dinámica electoral y de campaña. Sin embargo les ruego no olvidar que la Sra. Morales:

1. Fue una fiscal inconstitucionalmente ternada por el Sr. Juan Manuel Santos con propósitos perversos en contra de la Administración a la cual servimos y defendimos, tal como quedó demostrado con hechos posteriores.

2. Fue una fiscal ilegalmente elegida por una Corte Suprema de Justicia corrupta y politizada en contra de todos nosotros.

3. No se ruborizo prevaricando y abriendo procesos espureos en contra de Sabas, Bernardo, Diego, Alberto V., María del P, Luis Carlos Retrepo y yo, solo para mencionar los funcionarios de nivel ministerial. El circo que montó para mi imputación y el peligro en que puso a mi familia no tiene nombre.

4. Es una mujer con vínculos probados a la ilegalidad (de esto existen testimonios, algunos de los cuales he anexado a mi proceso acá en USA).

5. Es una mujer cuyo marido tiene un pasado muy oscuro y con vínculos probados al narcotráfico y al paramilitarismo (su paso por el M19 es lo de menos).

Ahora bien, somos muchos los que hemos denunciado varios de los anteriores hechos ante varias instancias. En mi caso todo esto está radicado en Naciones Unidas (Comité del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el cual está proyectando el fallo sobre mi caso), Homeland Security (USCIS - proceso de Asilo) y Congreso de Estados Unidos. Más aun, el partido ha denunciado la ilegalidad de la actuación de la Sra. Morales en sendas cartas al Congreso y al Ejecutivo de Estados Unidos. Algunas de esas cartas llevan la firma de TODA la bancada.

Les envío este mensaje para que lo tengan en cuenta. Más allá del dolor que una invitación a esa señora nos pueda causar a las víctimas de su paso por la FGN, no se debe perder de vista que esto también lo pueden usar los enemigos de la causa en contra de la campaña. Por ejemplo, con alguna pregunta incómoda en un debate o induciendo preguntas malintencionadas a través de un medio de comunicación.

Pienso que las pocas bases que esa señora pueda tener van a votar por nuestra causa con o sin la adhesión de ella.

Saludos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad