Álvaro Uribe negó vínculos con Cambridge Analytics
Elecciones presidenciales 2018

Álvaro Uribe negó vínculos con Cambridge Analytics

Marzo 26, 2018 - 12:51 p.m. Por:
Colprensa 
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador de la República.

Colprensa

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez negó este lunes que tenga vínculo alguno o asesoría con la controvertida firma de asesoría inglesa Cambridge Analytics, reconocida por utilizar de forma ilegal información confidencial de, al menos, 50 millones de usuarios de la red social Facebook, para manipular a electores en Estados Unidos en favor del hoy presidente Donald Trump.

El pronunciamiento de Uribe se da luego de que el periodista y columnista Yohir Akerman escribiera el fin de semana en El Espectador que Uribe estaba siendo asesorado por esa firma. Uribe recordó que en su estilo directo no requiere que le asesoren para decir lo que quiere.

Lea también: Facebook afrontaría millonaria multa por posible filtración de datos

En una entrevista con RCN Radio, el expresidente manifestó que “las razones por las que apoyo a Iván Duque y Martha Lucía Ramírez es porque “son producto de mi cosecha. Yo solo digo que es muy triste que nos combatan con este tipo de infamias. Me choca mucho tener que dar entrevistas para defender a Iván de este tipo de infamias”.

La molestia de Uribe se debió a que Akerman escribió en la columna titulada “Cambridge Analytics está trabajando para el equipo del senador Álvaro Uribe Vélez”.

“Hay temas de temas y el desespero de muchachitos como este Yohir Akerman lo lleva a dar esas declaraciones y por eso me ví obligado a llamarlos (...) Yo siempre he expresado lo que siento y por eso no he necesitado asesores para tomar mis decisiones”, dijo Álvaro Uribe a la emisora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad