¿A qué candidatos apoyan las celebridades de la farándula nacional?
Elecciones presidenciales 2018

¿A qué candidatos apoyan las celebridades de la farándula nacional?

Mayo 25, 2018 - 11:37 p.m. Por:
Redacción de El País 
Candidatos a la Presidencia

Los candidatos presidenciales en el debate de Caracol Televisión este viernes

Colprensa

En 24 horas se definirá cuál será el nuevo presidente de la República o qué candidatos pasarán a la segunda vuelta. La suerte ya prácticamente está echada y los aspirantes a la Casa de Nariño utilizaron diferentes estrategias para convencer a los ciudadanos de que voten por ellos.

Una de las tantas estrategias fue lograr que algunas personalidades como futbolistas, cantantes, actores, comediantes y escritores les expresaran su voz de apoyo en diferentes eventos públicos o en videos.

Por ejemplo, el pasado martes Faustino ‘El tino’ Asprilla y Adolfo ‘El tren’ Valencia, decidieron apostarle a la política, y como si se tratara del 5-0 ante Argentina, ambos decidieron subirse al bus de Germán Vargas Lleras. “Vamos a estar apoyando esta linda causa, que el doctor esté ahí, que papito Dios lo bendiga y le dé ese gran éxito”, dijo ‘El tren’ Valencia en un video de apoyo a al candidato bogotano.

“La celebridades aportan valores importantes y significativos que pueden resultar muy valiosos cuando un candidato quiere proyectar una imagen. El apoyo de los famosos significa lograr un mayor alcance y acercamiento con los ciudadanos y así acercar al electorado a determinada ideología política”, explica Lina Jaramillo, politóloga e investigadora asociada al Centro de Estudios Afrodiaspóricos de la Universidad Icesi.

Otro de los candidatos que ha recibido gran apoyo ha sido Iván Duque y prácticamente conquistó a los artistas de la Cosa Caribe. Poncho Zuleta fue uno de los primeros en manifestarle su apoyo y hasta compuso un vallenato en el que invita a sus seguidores a votar por el candidato del Centro Democrático.

Además, Silvestre Dangond ha manifestado en reiteradas ocasiones se seguidor de Iván Duque por medio de las redes sociales, pues según él “es el indicado para dirigir el país en este momento”. Inclusive, el Nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa, escritor de obras como ‘La ciudad y los perros’, expresó, durante su visita a la Feria del Libro de Bogotá, su apoyo a Duque porque lo considera buen partidario para la presidencia de Colombia.

Sergio Fajardo, el candidato de la Alianza Verde es uno de los que más ha despertado el interés de las celebridades colombianas y en un video Angélica Blandón, Jimmy Vásquez, Mábel Moreno, María Cecilia Botero, Juan Pablo Raba, Héctor Abad y el actor Julio César Herrera, entre otros, invitan a votar por él.

“Decidí apoyar a Sergio Fajardo después de ver todos los debates, leer las propuestas de los candidatos y sus hojas de vida. Fajardo ha sido una persona muy educada que no ha tenido ningún tipo de investigación y está lejos de las maquinarias. Los demás candidatos no me convencen con su discurso”, explica el actor Jimmy Vásquez.

Como si fuera poco, la periodista de La W Radio, Vicky Dávila, reveló ayer que también votaría por el candidato Fajardo, luego de que él fuera el único que asistiera a un debate que se tenia programado. “Yo nunca en mi vida he dicho mi voto, sin embargo hoy quiero decir lo siguiente: ‘Colombia está pasando por un momento crucial y hay que elegir bien por lo que diré lo siguiente: hoy sabiendo que es usted un tipo de palabra, decente, que cumple, que no estaba haciendo cálculos de venir aquí, le digo que voy a votar por usted”.

Al candidato del partido liberal, Humberto de La Calle, lo apoyan celebridades como Aura Cristina Geithner, el cantante Andrés Cabas, la actriz Conny Camelo y el actor Diego Trujillo, quien en su cuenta de Instagram publicó una foto con el político, nacido en 1946, y en la que escribió: “Nunca he estado en una foto con un político haciéndole campaña, y no lo haré. Humberto De la Calle no es, a mi modo de ver, un político.

Es un servidor público intachable, brillante, honesto, preparado. Me siento orgulloso de esta foto con uno de los más importantes gestores de un proceso de paz que ansiaba con el alma. Tal vez De la Calle no sea presidente, pero por primera vez en mi vida conozco a un hombre que merece serlo”.

Finalmente, Gustavo Petro ha sido apoyado de manera incondicional por el reconocido actor Gregorio Pernía, quien lo ha acompañado en varias manifestaciones en plazas públicas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad