Se investigarán presuntos pagos a cambio de votos en Tumaco, Nariño

Escuchar este artículo

Se investigarán presuntos pagos a cambio de votos en Tumaco, Nariño

Marzo 11, 2018 - 04:53 p. m. Por:
Redacción de El País
Denuncias supuestos pagos a cambio de votos en Tumaco

Candidatos de la región han expresado que podrán demostrar que se trata de una forma de "campaña sucia" de personas que se oponen al sano ejercicio político.

Foto tomada del video compartido por redes

Autoridades en el Departamento de Nariño investigarán un video que circula por las redes sociales este domingo en el que se pueden ver varias personas entregando dinero a cambio de votos en una sede política del municipio de Tumaco.

La coordinadora de la Misión de Observación Electoral de la región, Franly Romo, dijo que "la información la tienen que verificar las correspondientes autoridades".

Y aclaró que el video ya está en pode de la Fiscalía y la Procuraduría, entes que deberán pronunciarse respecto a esta presunta irregularidad electoral.

Lea además: Capturan a esposo de alcaldesa de La Cumbre, Valle, por presunto delito electoral

"En total, hay tres videos que muestran irregularidades que se están reportando en otros municipios de la Costa Pacífica de Nariño relacionadas con la compra venta de votos", señaló.

Según Rafael Escrucería, candidato al Senado de la República, quien ha sido señalado de estar presuntamente vinculado ese hecho, "el video es del día sábado en el cierre de campaña en la Rada Tumaco, el pago es a los líderes, mototaxistas y lancheros que transportaron a la gente desde los corregimiento más lejanos de la costa".

Agregó además que en su poder tiene pruebas (video y audio) para demostrar su inocencia, así como para comprobar que las imágenes se filtraron con personas que buscan hacer "campaña sucia".

Lea además: Gobierno está de acuerdo con ampliar horario de elecciones por falta de tarjetones

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad