Se abren las urnas: inicia la jornada electoral en Colombia

Se abren las urnas: inicia la jornada electoral en Colombia

Marzo 11, 2018 - 07:36 a.m. Por:
Redacción de El País 
Elecciones

El CAM es uno de los puntos de Cali con mayor concentración de votantes en Cali

Bernardo Peña / El País

A las 8:00 a.m. el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, abrió la jornada electoral en los 11.231 puestos de votación dispuestos en Colombia para elegir a los nuevos senadores y representantes a la Cámara. 

En Cali, el alcalde Maurice Armitage, indicó que en la apertura de la jornada no hubo contratiempos y que todo está listo para acoger a miles de votantes. 

"Todo está dispuesto y no tenemos ninguna novedad. Le pedimos a la gente que madruguen a votar y le demostremos a todo el país que sí se puede elegir bien (...) Los caleños pueden estar tranquilos porque la seguridad es total", dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU, en las instalaciones del comando central de la Policía.

Sin embargo, en el puesto de votación del CAM hubo problemas técnicos en los primeros minutos con la biometría, sistema para tomar la huella, por fallas con el servicio eléctrico. 

El inconveniente fue solucionado y en este momento hay normalidad en ese punto de votación:

Elecciones en el CAM

Algunos ciudadanos expresaron su descontento por la espera.

Bernardo Peña

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali precisó que los 2265 uniformados, dispuestos para garantizar la seguridad en esta jornada, ya se encuentran en los puntos ubicados en las 22 comunas y los 15 corregimientos de la capital del Valle. 

En total, los colombianos podrán elegir entre 2.736 candidatos habilitados para participar en las elecciones de Congreso de la República, divididos en 23 listas con 943 candidatos para Senado y 362 listas con 1.793 aspirantes a la Cámara.

En cuanto a las consultas, por un lado se medirán los exalcaldes de Santa Marta, Carlos Caicedo, y de Bogotá, Gustavo Petro. Por el otro, el exprocurador Alejandro Ordóñez, la exministra Marta Lucía Ramírez y el senador del Centro Democrático Iván Duque. Los colombianos solo podrán votar por una de estas consultas y deberán pedir el tarjetón al llegar a la mesa.

Para participar en estas elecciones no olvide llevar su cédula y el número de su candidato en el tarjetón. Si no lo sabe, puede consultarlo aquí. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad