María Lesmes, designada gobernadora ad-hoc del Valle para estas elecciones

María Lesmes, designada gobernadora ad-hoc del Valle para estas elecciones 

Marzo 10, 2018 - 04:48 p.m. Por:
Redacción de El País 
María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle

Especial para El País

El Ministerio del Interior designó a María Cristina Lesmes, actual secretaria de Salud Departamental, como gobernadora del Valle ad-hoc (encargada) durante la realización de las elecciones parlamentarias de este domingo 11 de marzo. 

Lo anterior se da luego de que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro le solicitara al Gobierno Nacional aplicar esta medida en el departamento para brindar máximas garantías en estos comicios, donde se elegirán representantes a la Cámara y Senadores. 

La directora Jurídica de la Gobernación, Diana Vanegas, precisó que "mediante decreto presidencial se designó a María Cristina Lesmes Duque, como gobernadora ad -hoc para efectos de los comicios electorales de este fin de semana. Las labores que va a realizar son las funciones que desempeña un gobernador, pero ella va estar designada para efectos de garantizar imparcialidad en el proceso electoral”.

"Todo está listo"

La gobernadora ad hoc para las elecciones en el Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, afirmó que todo se encuentra listo en materia de seguridad para los comicios de este domingo 11 de marzo.
 
Así lo dio a conocer durante la instalación del Puesto Unificado de Mando de la Policía en la ciudad de Cali donde las autoridades aseguraron que la totalidad de los puestos de votación en el Valle se encuentran habilitados para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

"El Puesto de Mando Unificado reúne a todas las autoridades competentes para hacerle seguimiento al proceso electoral, se instala hoy como medida preventiva y mañana se instala nuevamente con todos los organismos para hacer seguimiento al desarrollo de los sitios de votación”, indicó Lesmes.

Lea también: Más de 3.300 personas estarán observando las elecciones al Congreso en todo el país

Por su parte, el comandante de la Policía Valle, coronel Wilson González Delgadillo, señaló que, ya se tiene dispuesto desde el día de ayer el personal que estará atento a fiscalizar y a monitorear todas las entidades que la Policía Nacional dispuso dentro de los municipios.

“Tenemos todas las mesas habilitadas hasta el momento en el Valle para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto sin ningún inconveniente. En el departamento tenemos dispuestos en los 37 municipios que le corresponde a la Policía Valle, incluyendo San José del Palmar, en el Chocó, 414 puestos de votación con 4.045 mesas. De igual manera, tenemos la coordinación y articulación con el Ejército Nacional que cubre otro número de mesas en las áreas rurales y también la Armada Nacional en el sector de Bajar”, indicó el Comandante de la Policía Valle.


La Ministra de Trabajo Grisela Janeth Restrepo, quien ha sido delegada por el Gobierno Nacional para acompañar el proceso electoral en el Valle, señaló que se está realizando una verificación a todos los procesos en la región, “ya arrancaron en el día de ayer con un consejo de seguridad y estamos revisando y monitoreando todos los procedimientos previos a los comicios.

El Gobierno del Valle viene trabajando desde la semana pasada en varios planes de contingencia para prevenir cualquier eventualidad que se pueda presentar durante los comicios, destacó el secretario de Riesgos y Desastres del departamento, Jesús Antonio Copete.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad