Gobierno está de acuerdo con ampliar horario de elecciones por falta de tarjetones

Gobierno está de acuerdo con ampliar horario de elecciones por falta de tarjetones

Marzo 11, 2018 - 02:50 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Elecciones

La falta de tarjetones ha causado anormalidad en la jornada electoral

Bernardo Peña / El País

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se mostró de acuerdo con la ampliación del horario para que todas las personas que aún no han podido participar de las consultas interpartidistas puedan hacerlo. 

El pronunciamiento lo realizó a través de Twitter, donde ha tenido varias interacciones con los precandidatos Alejandor Ordóñez e Iván Duque, tras la situación que se suscitó con la falta de tarjetones.

"Gobierno está de acuerdo con solicitud de ampliación de horario electoral, si autoridad electoral lo decide", expresó el Ministro. 

Lea también: Más de 1300 quejas de fraude electoral se reportan en lo que va de la jornada

Lo dicho por Rivera va en contravía a lo expresado horas antes por el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, quien dijo que la pretendida amplitud del horario  no era permitido por la ley electoral del país.

En todo caso, la referida ampliación del horario, se daría únicamente en las mesas donde se presentaron los problemas por la falta de tarjetones.

En Caracol Radio, el Ministro también se expresó frente a este tema donde manifestó que la cifra de tarjetones con la que se contaba para las consultas interpartidistas era de 15 millones, que se suponía sería suficiente.

"Se dispusieron de recursos para quince millones de tarjetas electorales para cada una de las consultas", explicó Rivera.

Además aclaró que la Registraduría se encarga en este momento de atender las dificultades por problemas de distribución de las tarjetas electorales que se han ido presentando en varias mesas, así como se está evaluando la posibilidad de ampliar la jornada electoral.

Por otra parte, le pidió al Registrador Nacional que explique al país el protocolo, que fue considerado en una de las circulares expedidas previamente a las elecciones parlamentarias.

"Le hemos pedido al Registrador Nacional que explique cuál es el protocolo de las fotocopias de los tarjetones, para que a los jurados les quede muy claro qué deben hacer".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad