"En tres puestos de votación en Cali faltaron tarjetones": Registrador delegado

"En tres puestos de votación en Cali faltaron tarjetones": Registrador delegado

Marzo 11, 2018 - 02:39 p.m. Por:
Redacción de El País 
Tarjetones de consulta de la derecha

La situación se presentó en la Universidad San Buenaventura, Cooperativa y Colegio Bennett.

Especial para El País

Humberto Carrillo Torres, delegado departamental de la Registraduría, informó este domingo que en tres puestos de votación en Cali hicieron falta tarjetones para la consulta de la derecha.

La Universidad San Buenaventura, la Universidad Cooperativa y el colegio Bennett fueron los tres puestos de votación en los que estuvieron  los jurados habilitados para sacar las respectivas fotocopias y así lograr que los ciudadanos pudieran votar.

Lea también: "Tarjetones sin firma de jurados no influyen en la validez del voto": Registraduría

"A nivel nacional se mandó a imprimir el 40 % de tarjetones de consulta interpartidista respecto al total de tarjetas impresas para Senado y Cámara", relató el delegado departamental de la Registraduría.

Agregó que los jurados de votación fueron advertidos y se les aclaró que deberían recurrir a las mesas más cercanas para proveer dichas tarjetas o en caso de necesitarlo hacer su respectiva fotocopia con las debidas firmas.

Luis Alberto, uno de los caleños que acudió a la Universidad San Buenaventura para ejercer su derecho al voto, le expresó a El País que "a nosotros mismos nos tocó ir y sacar fotocopias de los tarjetones de la consulta. Desde las 11:30 a.m. tuvimos este problema y apenas en la tarde buscaron una solución". 

En el colegio Bennett, por su parte, también se presentaron quejas por parte de los caleños que acudieron a votar, pues aseguraron que en ninguna mesa había tarjetones para la consulta de la derecha.

Cabe recordar que la Registraduría Nacional autorizó fotocopiar los tarjetones en los puntos de votación donde ya se habían agotado.

Sin embargo, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, dejó claro que por ninguna circunstancia las personas que ya habían votado por Cámara y Senado podían retornar para participar de esta consulta interpartidista.

Quejas por falta de tarjetones

La falta de tarjetones para las consultas interpartidistas desató fuertes reclamos en varias ciudades del país por parte de los votantes.

Las denuncias se registraron en puestos de votación de Cali, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Montería, entre otros.

La mayoría de las quejas fue por falta de tarjetones para sufragar en la 'Gran Consulta por Colombia', donde se miden Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez para elegir un único candidato presidencial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad