Cuatro capturados y dos puestos de votación sin instalar: balance de estas elecciones

Marzo 11, 2018 - 12:35 p. m. 2018-03-11 Por:
Colprensa 
Elecciones

Los puestos de votación de Cali cuentan con una gran afluencia de ciudadanos.

Oswaldo Páez / El País

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que durante la jornada electoral se han registrado cuatro capturas por delitos electorales.

“Tenemos balance de cuatro capturas. Una en Santa Marta donde se incautaron 15 millones de pesos en un puesto de votación, una en Cali por constreñimiento al elector, una en Bolívar y otra en Huila por tener en su poder cinco cédulas”, dijo el oficial.

En relación a la situación de orden público que padece los municipios de Francisco Pizarro en Nariño y en San Onofre en Sucre, el general indicó que “tenemos inconveniente en Francisco Pizarro por un inconformismo por parte de la comunidad que no ha permitido abrir el puesto de votación, las autoridades departamentales están hablando con la comunidad para lograr abrir el punto de votación, hubo algunos actos de vandalismo contra la alcaldía que fueron controlados por la Fuerza Pública”.

Lea también: Se han presentado 1001 denuncias por delitos electorales desde apertura de las urnas

Igualmente, aseguró que en el corregimiento de Boca Cerrada municipio de San Onofre (Sucre) “también hay un inconformismo que no ha permitido la llegada del material electoral, se estima que al menos 136 personas se vieron afectados por estos hechos”.

Por estos, el general Nieto aseguró que las personas que continúen con dichos actos se verán inmersos en el delito de perturbación al certamen electoral.

De acuerdo con el general Nieto, en los dos lugares hay presencia de policías judiciales y Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía quienes estarán al tanto de la situación.

El oficial indicó que hasta el momento no se ha suspendido la jornada electoral en dichos lugares, y que de ser así, será decisión de los entes electorales.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS