Cierran urnas e inicia conteo de votos de elecciones legislativas

Escuchar este artículo

Cierran urnas e inicia conteo de votos de elecciones legislativas

Marzo 11, 2018 - 04:09 p. m. Por:
Colprensa
Elecciones

La falta de tarjetones ha causado anormalidad en la jornada electoral

Bernardo Peña / El País

Con la sombra dejada por la falta de tarjetones para la consulta interpartidista del Centro Democrático, en varias de las mesas de votación y en distintas ciudades del país, a las 4:00 p.m. de este domingo se cerró la jornada de elecciones para el Congreso de la República.

Un total de 36.025.318 colombianos estaban habilitados para sufragar en 11.229 puestos de votación de todo el país en unas elecciones que fueron las más pacíficas de las últimas décadas.

Unos treinta minutos antes del cierre oficial de las votaciones el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, desde el centro de votación instalado en Corferias en Bogotá, aseguró que el problema de la falta de tarjetones de las consultas interpartidistas en algunos puntos de votación fue superado.

Lea también: Registrador dice que ya se superó problema con tarjetones y no descarta ampliar horario

El funcionario informó que se han utilizado fotocopias de dichos tarjetones y también se han trasladado tarjetas desde distintos puntos.

Por otra parte el Consejo Nacional Electoral emitió un comunicado al Registrador Nacional, en el que solicitan tomar medidas de urgencia electoral por la ausencia de tarjetas electorales para votar las consultas interpartidistas, entre ellas que las fotocopias de los tarjetones sean firmadas por los jurados y sean tenidas en cuenta como válidas para la jornada electoral.​

Vea también el video: malestar entre votantes por falta de tarjetones de las consultas interpartidistas

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad