Capturan a esposo de alcaldesa de La Cumbre, Valle, por presunto delito electoral

Capturan a esposo de alcaldesa de La Cumbre, Valle, por presunto delito electoral

Marzo 11, 2018 - 01:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Elecciones Voto

Los colombianos eligen este domingo a los nuevos congresistas del país. También se votan las consultas interpartidistas.

Colprensa

El esposo de la alcaldesa del municipio de La Cumbre, Valle del Cauca, fue capturado este domingo por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación por presunto delito electoral.

Según un comunicado de la Fiscalía, el señor José Antonio Pelaza Parra, esposo de Blanca Liliana Montoya, fue capturado por presunta   concusión y constreñimiento al sufragante agravado, porque habría presionado a servidores y contratistas para
que no votaran.

Además se reportó la captura en Medellín, Antioquia, del señor Nicolás Alberto Yépez Posada, un jurado de
votación, quien tenía orden de captura vigente para cumplir una sentencia por soborno y otros delitos.

Lea también: Denuncian que se agotaron los tarjetones para consultas interpartidistas

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, añadió además que  “tenemos inconveniente en Francisco Pizarro (Nariño) por un inconformismo por parte de la comunidad que no ha permitido abrir el puesto de votación, las autoridades departamentales están hablando con la comunidad para lograr abrir el punto de votación, hubo algunos actos de vandalismo contra la alcaldía que fueron controlados por la Fuerza Pública”.

Igualmente, el general Nieto aseguró que en el corregimiento de Boca Cerrada municipio de San Onofre (Sucre) “también hay un inconformismo que no ha permitido la llegada del material electoral, se estima que al menos 136 personas se vieron afectados por estos hechos”.

Por estos, el General indicó  que las personas que continúen con dichos actos se verán inmersos en el delito de perturbación al certamen electoral.

El oficial indicó que hasta el momento no se ha suspendido la jornada electoral en dichos lugares, y que de ser así, será decisión de los entes electorales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad