Candidatos presidenciales y personalidades políticas ya ejercieron su derecho al voto

Marzo 11, 2018 - 11:00 a. m. 2018-03-11 Por:
Colprensa y redacción de El País  
Elecciones para Congreso 2018

Elecciones para Congreso 2018

Colprensa

En las primeras horas de estos comicios para elegir congresistas y participar de las consultas interpartidistas, varios candidatos presidenciales y personalidades políticas de Colombia ya ejercieron su derecho al voto. 

Uno de los primeros en sufragar fue Humberto de la Calle, quien votó en compañía de su familia en el norte de Bogotá pasadas las 9 de la mañana.

"A votar, votar rapidito, temprano. Me dirijo a los liberales de pensamiento y también a los liberales del partido, hay excelentes candidatos", dijo.

Otro que madrugó a votar fue el precandidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, quien llegó en compañía de su familia.  

Iván Duque

“Quiero decirles a ustedes que hoy hemos votado por Colombia. Hemos votado para que nuestro país no sea una segunda Venezuela. Hemos votado para pasar la página del derroche. Hemos votado para pasar la página del clintelismo”, dijo.

Duque en esta jornada electoral se mide en una consulta interpartidista con Alejandro Ordóñez y Martha Lucía Ramírez para definir un único candidato presidencial.

Lea también: Cuestionan reunión entre miembros de la U y Registraduría antes de elecciones en Palmira

A su vez, Álvaro Uribe Vélez acudió al puesto de votación ubicado en el patio Mosquera del Congreso de la Repúblico, donde afirmó que sufragaba "para evitar que Colombia se convierta en la próxima Venezuela". 

Álvaro Uribe Vélez

"He votado con la intención de que Colombia supere el deterioro, el riesgo de ser una segunda Venezuela. He votado poniendo toda la fe en que la hermana Venezuela pueda superar la dictadura socialista, he votado con la ilusión de un nuevo gobierno sin desidia con la ciudadanía", dijo al finalizar su votación.

Entre tanto, el candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, ejerció su voto en la ciudad de Medellín y afirmó que a partir de mañana iniciará su campaña sin ninguna alianza en mente.

Sergio Fajardo

"La coalición Colombia ha hecho un trabajo extraordinario por todo el país, seremos la primera fuerza independiente de Colombia y mañana inicia la campaña presidencial. No habrá alianzas con nadie, nosotros vamos al 27 de mayo a ganar las elecciones, cada quien está en su consulta porque es una competencia política", dijo Fajardo.

Le puede interesar: Después de muchos años, miembros de la Farc votaron en elecciones parlamentarias

El aspirante presidencial pidió a los colombianos salir a votar porque "en el Congreso de la República tenemos uno de los focos de corrupción más grandes de nuestro país y la mejor forma de luchar contra la corrupción es votando y no esperar a que lleguen al poder para luego sacarlos".

Alejandro Ordóñez también acudió a las urnas en el barrio Chuniza en la localidad de Usme en el sur de Bogotá.

Alejandro Ordóñez

"Ejerzo mi derecho al voto con mucha alegría y entusiasmo. Votaré por aquel que va a priorizar a la familia en las políticas públicas, por aquel que va a generar temor en los bandidos, el que va a promover y defender la iniciativa privada y a la seguridad jurídica, quien va a impedir que Colombia sea otra Venezuela, le voy a rayar la cara al de las tirantas", dijo Ordóñez.

Igualmente, la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, ejerció su derecho al voto en los Altos de Isidro en La Calera, municipio aledaño a Bogotá, en la jornada de este domingo para elegir el nuevo Congreso y las consultas interpatidistas.

Martha Lucía Ramírez

Ramírez dijo que tiene la certeza de que ganará la consulta en la que medirá fuerzas con Iván Duque y Alejandro Ordóñez, y resaltó que su campaña no estuvo marcada por la maquinaria.

"Nosotros hicimos una campaña sin maquinaria, pero con un apoyo enorme de mujer y jóvenes que quieren un cambio en Colombia. La política no puede seguir siendo ni de las maquinarias, burocracia o corrupción, sino debe ser de los que hacemos una apuesta por los que queremos lo mejor para Colombia y lo haremos desde esta elección", dijo la candidata.

De otro lado, el precandidato presidencial Gustavo Petro ejerció su derecho al voto en el barrio asunción en la localidad de Puente Aranda en Bogotá.

Petro llegó antes de medio día al lugar, acompañado de una multitud. En sus redes sociales, Petro denunció supuestas irregularidades en las votaciones para la consulta de izquierda, en la que mide fuerzas con Carlos Caicedo.

Entre estas irregularidades está que no se estarían entregando por parte de los jurados de votación los tarjetones. “Que todas las personas a las que niegan tarjetones de la consulta graben los episodios para evidenciar el frauda al lugar, acompañado de una multitud.

VER COMENTARIOS