Buenaventura le sumó casi 20 mil votos al Polo Democrático

Buenaventura le sumó casi 20 mil votos al Polo Democrático

Marzo 12, 2018 - 04:51 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Votaciones en Buenaventura

Las votaciones se realizaron en completa calma.

Colprensa

Alrededor de 19.237 votos obtuvo en Buenaventura el partido Polo Democrático en los comicios parlamentarios realizados este domingo.

De los casi 20 mil votos, 15.130 fueron para el Senador Alexander Lopez, quien ya aseguró una curul de nuevo en el Congreso.

El liderazgo del senador vallecaucano, indicaría que la población respaldó su participación activa en las manifestaciones del paro cívico el año pasado, situación que pudo incidir en los resultados.

El segundo lugar en votaciones en el puerto, lo lidera el partido de la Unidad Nacional, con 15.127 votos, de los cuales 5.529, fueron para Rooselvert Rodríguez.

Los actuales congresistas bonaverenses, Edinson Delgado y Hernán Sinisterra, no obtuvieron buenos resultados locales.

Lea también: 'Encontrón' al interior del CNE por uso de fotocopias en consultas interpartidistas

El senador Delgado obtuvo 2.958 votos, mientras que Sinisterra 4.310 votos.

En la Cámara de Representantes, el partido de la Unidad Nacional lidera las votaciones en Buenaventura, con el 85% de los votos contabilizados, la lista la encabeza Jorge Eliecer Tamayo con 4.096 votos.

El líder del paro cívico, Humberto Hurtado, por el Polo a la cámara, solo logró 4.046 votos, que hasta el momento no le alcanza para obtener una curul.

Por el Partido Centro Democrático se confirmó la curul a la cámara del bonaverense Milton Angulo, con más de 18 mil votos.

El Polo Democrático a nivel nacional en votación al Senado, quedó en el séptimo lugar en votaciones.

Con casi el 90 % de los votos escrutados, los otros 15 candidatos de Buenaventura, que participaron de las elecciones no aseguraron curules en el Congreso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad