Claudia López dice que si estuviera en Cali no votaría por Jorge Iván Ospina

Escuchar este artículo

"Si yo estuviera en Cali no votaría por Jorge Iván Ospina": Claudia López

Septiembre 23, 2019 - 02:32 p.m. Por:
Redacción de El País
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá

Colprensa

La candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, Claudia López, sorprendió este lunes con una afirmación radical donde señala que si ella estuviera en Cali no votaría por Jorge Iván Ospina, aspirante a alcalde de Cali por esa misma colectividad política. 

La frase fue lanzada en la Universidad de los Andes en medio de un debate de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

En ese encuentro Claudia reprochó las alianzas políticas que van en contravía de los intereses de su partido y las cuales Jorge Iván ha hecho tanto en esta candidatura como en la pasada, cuando fue alcalde de Cali. 


"Jorge Iván Ospina es de mi partido, es candidato. Yo lo he criticado públicamente por la alianza, no solamente en el pasado con Juan Carlos Martínez (exsenador procesado por parapolítica, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos), sino en este momento tenemos una disputa grande porque él recibió el apoyo del Partido de la U, eso a mí me parece incoherente con el Verde (partido)", subrayó Claudia López. 


Dicha alianza a la que ella hace mención, se dio hace tres semanas cuando Ospina aceptó el apoyo de la corriente de la gobernadora Dilian Francisca Toro y el partido de la U, al cual pertenece la mandataria regional. 

Además, Jorge Iván ya había sellado una alianza con el partido Liberal, así como con Colombia Humana. El mismo senador Gustavo Petro le dio la venía en un acto público en Cali. 

"Si yo estuviera en Cali no votaría por él hoy y he expulsado de mi partido a gente que ha tenido ese tipo de alianza, porque hay que ser coherente", agregó Claudia, quien no es la primera vez que muestra su descontento con las posturas de Jorge Iván Ospina. 

En diciembre de 2016, la hoy jefe del Partido Verde cuestionó a Jorge Iván en su rol de senador cuando votó a favor el aumento del IVA del 16 al 19 %. 

"Vergüenza que Jorge Iván Ospina apoye subir IVA al 19 %, no representa ni a sus votantes, ni a ciudadanía, ni al Verde", escribió Claudia a través de su cuenta de Twitter. 

Estos planteamientos contra Jorge Iván desde su mismo partido se suman a la polémica frase que lanzó el candidato en medio de un debate en la Universidad Icesi de Cali,  donde criticó a Alejandro Éder por sentarse a negociar con las Farc y "entregarle un bulto de impunidad". 

Éder le recordó a Ospina que él siendo senador apoyó el proceso de paz con las Farc en la Habana, Cuba, y además hizo campaña por el 'Sí' en el plebiscito del 2016. 


Tres días después de la polémica, Ospina realizó un Facebook Live desde el barrio Los Cristales, oeste de la ciudad, en la casa donde fue asesinado su papá, Iván Marino Ospina, en ese entonces militantes del M19. 

En esa declaración a través de redes sociales, Ospina se escudó en que su subconsciente le jugó una mala pasada, aunque se mantuvo en su postura de que a las Farc se le entregaron ciertas impunidades. Lo paradójico es que en 2016 dichas concesiones a le parecían necesarias para la paz de Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad